Nadal perdió, pero recupera su nivel tras cuatro meses de ausencia en el tenis

Nadal no comenzó bien y perdió el primer juego con su servicio.
Rafael Nadal en Abierto de Australia 2021
Rafael Nadal perdió en el Abierto de Australia. Crédito: AFP

El español Rafael Nadal perdió ante el canadiense Denis Shapovalov, en el partido por el tercer y cuarto puesto del torneo de exhibición Mubadala Tennis World Champion, por 7-6(4), 6-3 y 10-6 tras dos horas de partido, en las que el campeón español progresó en sus sensaciones pese a la derrota.

Nadal no comenzó bien y perdió el primer juego con su servicio. Después fue creciendo poco a poco, pero el juego directo de Shapovalov y, sobre todo, su efectividad en su turno de saque hicieron que el campeón español no se sintiera cómodo en la pista.

Vea también: La increíble racha del Tolima como visitante antes de la final

La rapidez de la pista de juego en la que se disputa la 13ª edición del 'Mubadala Tennis World Championship', tampoco ayudó a un Nadal que estaba a la búsqueda de buenas sensaciones en su regreso al tenis cuatro meses después.

Con más sombras que luces, Nadal se agarraba al partido hasta que al final consiguió la igualada y acceder al desempate en el que se impuso por 7-4, ante un Shapovalov que no desistió de su manera de jugar.

Le puede interesar: Barty y Djokovic, Campeones del Mundo de la ITF en 2021

En el segundo set, el mallorquín intentó alargar los puntos al máximo lo que, unido al cansancio del devenir del choque en el tiempo, pareció disminuir la eficacia de los tiros directos del canadiense y que la manga discurriera con el máximo de igualdad, con ambos jugadores ganando sus servicios.

En el octavo juego, sin embargo, Shapovalov consiguió romper el saque de Nadal y ponerse 5-3 en el marcador para a continuación adjudicarse la manga por 6-3.

En el súper 'tie break', a 10 puntos, con el que se resolvió el partido, el jugador canadiense se apuntó la victoria por 10-6 después de 2 horas de juego.

Shapovalov igualó un poco más su cara a cara con el español que ahora queda en 3-2 para Nadal, después de que su último enfrentamiento fuera en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma de este mismo año acaba con victoria del español por 6-3, 4-6 y 7-6(3).

Nadal después de Abu Dabi, donde ganó en 2010, 2011, 2015, 2016 y 2019, acudirá al torneo de Melburne, del 3 al 9 de enero, para afrontar después el Abierto de Australia, a partir del 17 y hasta el 30.


Temas relacionados

Arabia Saudita

Ejecutan en Arabia Saudí a pareja por hacer "actos indecentes" en ciudad sagrada de La Meca

Los jueces saudíes se ampararon en la figura jurídica del "tazir" que está dentro del sistema legal islámico.
lameca.jpg



El papa León XIV no necesitará tratamiento tras operación por un cáncer de pulmón

Según el equipo médico, una evaluación oncológica posterior determinó que no es necesario ningún tratamiento adicional para el Pontífice.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño