Murió Tony Bennett, una de las leyendas de la música estadounidense

Tony Bennett falleció a sus 96 años.
Tony Bennett
Tony Bennett Crédito: AFP


Tony Bennett, una de las leyendas de la música estadounidense, murió a sus 96 años. El artista estuvo activo hasta el 2022 cuando se retiró de los escenarios a sus 95 años.

Fue muy admirado por otros cantantes debido a su voz de tenor aterciopelada, sus dones interpretativos, su genial fraseo musical y su dominio de diversos géneros, desde el swing y el jazz hasta el pop contemporáneo y canciones de musicales.


Le puede interesar: Felipe VI y el jefe de la ONU se reunieron en Nueva York, ¿de qué hablaron?


A pesar de que en el 2016 se le diagnosticó Alzhéimer, Bennett ha sido destacado como un vocalista fenomenal y lanzó su último álbum de estudio Love For Sale.



Algunas de sus canciones más populares son "I Wanna Be Around" y "Fly Me To The Moon.



Tony Bennett comenzó su carrera musical en la década de 1950 y rápidamente se convirtió en uno de los cantantes más populares de la época.

Lea también: Colombianos en El Salvador: allanan casas de los señalados de lavado de activos



A lo largo de su carrera, Tony Bennett lanzó numerosos álbumes musicales. Algunos de sus álbumes más destacados incluyen "I Left My Heart in San Francisco" (1962), "Duets: An American Classic" (2006), "Cheek to Cheek" (2014) en colaboración con Lady Gaga, y su último álbum de estudio "Love For Sale" (2021).



Temas relacionados

Política internacional

Analistas dicen que América Latina gana peso en la estrategia exterior de Trump: “Hoy está en el centro de las preocupaciones"

Sandra Borda, politóloga, afirmó que este periodo es “fundamentalmente distinto” a la primera administración.
Uno de los analistas dijo que la principal preocupación de Washington es el narcotráfico.



The New Yorker reveló las entretelas de su entrevista a Petro: buscaría pacto global de cambio climático con Trump

Los medios estadounidenses contaron que el mandatario colombiano los hizo esperar por horas.

Unos 1.500 soldados esperan la orden de Trump para entrar a Minneapolis tras protestas

Las protestas iniciaron hace más de una semana tras el asesinato de una estadounidense, a manos del ICE.

Habla encargado de la empresa que hizo auditoría sobre chuzadas al minJusticia: las debilidades del informe de Pegasus

La denuncia provocó una crisis en el Gobierno y dos declaraciones del ministro de Defensa y del exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).

"Lo que empezó con una casa terminó con una población": periodista da nuevos detalles sobre incendios en Chile

Las llamas se extendieron desde focos iniciales hasta zonas pobladas en Biobío y Maule, según el reporte desde el lugar.

¿Está Millonarios en crisis deportiva? El arranque del equipo albiazul prende las alarmas

Millonarios F.C.

¿Se puede amar a dos personas al mismo tiempo? Así se diferencian amor y enamoramiento

La psicóloga Paula Ucros durante su participación en el programa Habla con ella.

Elecciones presidenciales 2026: Candidatos reaccionan a encuesta de GAD3 que posiciona a Iván Cepeda y Abelardo De la Espriella

encuesta gad3 sacude las presidenciales 2026 asi responden los candidatos

No hay máquinas de impresión de pasaportes en Colombia para el nuevo modelo, advierte Contraloría

contraloria advierte riesgos financieros y operativos en el nuevo modelo de pasaportes

¿Pinzón se le mete al 'rancho' a Paloma?

Pinzón y Paloma

¿Quién gana y por qué? GAD3 explica cómo se anticipa el escenario electoral en Colombia

quien va ganando en las encuestas de colombia gad3 revela como se anticipa el voto

Interés de los chinos en vender escudo anti-radares a Colombia podría afectar reunión Trump-Petro

Reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 19 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.