Murió joven tras ser herido durante manifestación en Venezuela

Un joven de 20 años murió luego de ser herido durante una manifestación este sábado en la ciudad venezolana de Lechería, en el estado de Anzoátegui (este), informaron las autoridades.
Venezuela-LA-FM-AFP-12.jpg
AFP

"El Ministerio Público comisionó al fiscal 20 del estado Anzoátegui, Luis Gonzalo Galindo, para investigar la muerte de César David Pereira Villegas (20), quien resultó herido el pasado sábado 27 de mayo durante una manifestación en el sector Peñón del Faro de Lechería", indicó la Fiscalía en un comunicado.

El Ministerio Público (MP) señaló que el sábado, el joven "se encontraba en el citado sector de Lechería donde se desarrollaba una manifestación, cuando resultó herido a la altura del abdomen".

Posteriormente fue trasladado hasta un centro clínico privado, donde fue intervenido quirúrgicamente y falleció este domingo.

Con la muerte de Pereira asciende a 59 la cifra de víctimas mortales que han dejado los hechos violentos derivados de la ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que sacude a Venezuela desde hace 58 días.

El alcalde de Lechería, el opositor Gustavo Marcano, indicó en su cuenta de Twitter que Pereira falleció a las 06.05 hora local (10.05 GMT) luego de ser herido el sábado "con un disparo de metra (esfera)".

Marcano también señaló que el joven fue herido durante la "brutal represión" que, según dijo, hubo en el sector Peñón del Faro.

El alcalde había informado previamente que en ese estado se estaba desarrollando una manifestación opositora y en apoyo a la"libertad de expresión".

El diputado Juan Andrés Mejía, coordinador político encargado del partido Voluntad Popular, del opositor preso Leopoldo López, señaló también por la misma red social que Pereira era "activista" de la organización.

El Ministerio Público coordina las actuaciones de la policía científica (Cicpc) para establecer las "responsabilidades penales correspondientes".

Con información de EFE.


Temas relacionados

Paraguay

¿Quién es Pedro Alliana? El político que asume la Presidencia de Paraguay

Pedro Alliana asumió como presidente de Paraguay tras la destitución y detención de Santiago Peña, en medio de la crisis de Ueno Bank.
Pedro Alliana, nuevo presidente de Paraguay



Policía de Paraguay detuvo al expresidente Santiago Peña tras su destitución por el escándalo de Ueno Bank

Peña deberá presentarse este sábado ante la Fiscalía para responder por presuntos delitos de lesión de confianza, administración en provecho propio y tráfico de influencias.

El papa León XIV llega a Uruguay: así comienza su gira por Sudamérica

León XIV llegó a Montevideo para su gira de 12 días y dijo estar “bastante en forma” tras cirugía por cáncer de pulmón.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix