Breadcrumb node

Murió Bobi, el perro más viejo del mundo

Este lunes 23 de octubre se conoció que Bobi falleció a sus 31 años

Actualizado:
Lunes, Octubre 23, 2023 - 18:16
Bobi, el perro mas longevo
Guinness World Records
Bobi, el perro mas longevo

En la mañana de este lunes 23 de octubre se conoció la triste noticia de que Bobi, el perro más viejo del mundo, murió a los 31 años de edad, a pesar de que la esperanza de vida de los perros de su raza es de 13 años.

Bobi vivió una vida llena de tranquilidad en el campo por más de tres décadas, pues vivía en el pueblo de Conqueiros, cerca de Leiria, Portugal.

Asimismo disfrutó de un sorprendente estado de salud y se mantuvo activo hasta sus últimos días. Adicionalmente, siempre se alimentó de comida humana.

“Este dulce chico ganó sus alas (...) aunque ha sobrepasado a todos los perros en la historia, sus 11.478 días en la tierra nunca serán suficientes para aquellos que le quisieron”, indicó la veterinaria que atendía a Bobi, Karen Becker.

Puede leer: Hazaña médica: Separan a dos siamesas unidas por el cráneo en Brasil

Por su parte la familia Costa, sus propietarios, le proporcionaron un “entorno tranquilo y pacífico” durante toda su vida, alejándolo de la ciudad y brindándole un espacio sereno para crecer.

“Guardamos los mejores recuerdos de una larga vida en la que fue feliz y, sobre todo, en la que hizo feliz a mucha gente, especialmente a su familia”, aseguró Leonel Costa.

Según sus cuidadores, una de las prácticas clave en la crianza de Bobi fue la total libertad de movimiento que siempre disfrutó. Este perro nunca fue atado a una correa, lo que le permitió explorar y moverse a su antojo. Esta libertad contribuyó a su salud y bienestar a lo largo de los años.

También lea: Hombre asesinó a juez por darle la custodia de sus hijos a su exesposa

Finalmente, Leonel Costa dio a conocer que Bobi fue “el último de una larga generación de animales” en la familia, pues tuvieron otros perros como Gira (que vivió hasta los 18 años) y Chicote (que vivió durante 22 años).

Cabe recordar que Bobi había sido reconocido en el mes de febrero del año en curso por la organización de Guinness Récords como el perro más viejo del mundo. Era un perro de raza Rafeiro do Alentejo, originario de Portugal, muy usado en las granjas para proteger el ganado y las ovejas. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital