Multitudinaria concentración de simpatizantes de Trump en Washington

Este miércoles el Congreso debe certificar la derrota del presidente Trump en las elecciones de noviembre.
Seguidores de Trump se manifiestan en Washington
Seguidores de Trump se manifiestan en Washington Crédito: AFP

Miles de seguidores del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunían este miércoles en el centro de Washington para realizar una demostración de fuerza en el día que el Congreso debe certificar su derrota en las elecciones de noviembre.

Desafiando las consignas sanitarias, partidarios del magnate republicano llegados de todo el país se aglomeraban sin mascarilla en el metro, en su camino por una capital que vuelve a resguardar sus vitrinas con barricadas por temor a posibles desperfectos.

Lea aquí: La encrucijada de Mike Pence: entre el deber institucional y la presión de Trump

El presidente saliente, que continúa sin admitir la victoria de su rival demócrata Joe Biden, anima desde hace días a sus seguidores a que se junten en Washington durante esta jornada que será "loca" y "salvaje", según avanzó.

El propio Trump debe tomar la palabra ante sus fieles a las 11:00 locales desde la Elipse, explanada situada al sur de la Casa Blanca, donde se espera que repita las acusaciones de fraude en las que insiste desde hace dos meses sin aportar pruebas.

Katherine Caldwell, de 61 años, y su marido han venido desde Oregón, a cinco días de camino por carretera, para apoyarlo en esta cruzada.

"Robaron la elección", "estoy totalmente segura", afirma esta mujer que lleva un sombrero blanco de cowboy y agita una bandera roja con la inscripción "Trump es mi presidente".

Le puede interesar: Trump prohíbe transacciones con ocho aplicaciones de pago chinas

Además, en las elecciones senatoriales celebradas la víspera en Georgia hubo "trampas", asegura, en referencia a los pronósticos que dan a los demócratas los dos escaños necesarios para retomar el control de la Cámara Alta.

Otros asistentes portaban pancartas en las que se leía "Paren el robo", el grito de guerra de quienes están convencidos de que la elección del 3 de noviembre estuvo truncada, pese a las negativas de los tribunales y de los responsables electorales.

Además de sus bases, decenas de legisladores republicanos tanto de la Cámara de Representantes como del Senado siguen fieles a Donald Trump y prometieron expresar sus dudas en el recinto del Congreso, que debe registrar oficialmente el miércoles el voto de los grandes electores: 306 para Joe Biden y 232 para Donald Trump.

Sus objeciones no podrán, sin embargo, cambiar el resultado de este proceso, el último antes de la toma de posesión del futuro presidente demócrata el 20 de enero, aunque podrían ralentizarlo.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump borra una imagen hecha con IA en la que se compara a Jesucristo: "era yo siendo un médico de la Cruz Roja"

El presidente cargó además contra el papa Leon XIV y dijo que además de ser liberal, no hace bien su trabajo.
Donald Trump publica una imagen evocando a Jesús



Desmantelan red de empleos falsos en Portugal que afectaba principalmente a colombianos

Las víctimas eran principalmente soldadores que ingresaban al país como turistas y recibían contratos fraudulentos de empleadores portugueses.

Elecciones presidenciales Perú: ¿Cuáles son los dos candidatos que irán a segunda vuelta?

La jornada estuvo marcada por problemas en la distribución del material electoral en varios distritos de Lima.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.