Multitudinaria concentración de simpatizantes de Trump en Washington

Este miércoles el Congreso debe certificar la derrota del presidente Trump en las elecciones de noviembre.
Seguidores de Trump se manifiestan en Washington
Seguidores de Trump se manifiestan en Washington Crédito: AFP

Miles de seguidores del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunían este miércoles en el centro de Washington para realizar una demostración de fuerza en el día que el Congreso debe certificar su derrota en las elecciones de noviembre.

Desafiando las consignas sanitarias, partidarios del magnate republicano llegados de todo el país se aglomeraban sin mascarilla en el metro, en su camino por una capital que vuelve a resguardar sus vitrinas con barricadas por temor a posibles desperfectos.

Lea aquí: La encrucijada de Mike Pence: entre el deber institucional y la presión de Trump

El presidente saliente, que continúa sin admitir la victoria de su rival demócrata Joe Biden, anima desde hace días a sus seguidores a que se junten en Washington durante esta jornada que será "loca" y "salvaje", según avanzó.

El propio Trump debe tomar la palabra ante sus fieles a las 11:00 locales desde la Elipse, explanada situada al sur de la Casa Blanca, donde se espera que repita las acusaciones de fraude en las que insiste desde hace dos meses sin aportar pruebas.

Katherine Caldwell, de 61 años, y su marido han venido desde Oregón, a cinco días de camino por carretera, para apoyarlo en esta cruzada.

"Robaron la elección", "estoy totalmente segura", afirma esta mujer que lleva un sombrero blanco de cowboy y agita una bandera roja con la inscripción "Trump es mi presidente".

Le puede interesar: Trump prohíbe transacciones con ocho aplicaciones de pago chinas

Además, en las elecciones senatoriales celebradas la víspera en Georgia hubo "trampas", asegura, en referencia a los pronósticos que dan a los demócratas los dos escaños necesarios para retomar el control de la Cámara Alta.

Otros asistentes portaban pancartas en las que se leía "Paren el robo", el grito de guerra de quienes están convencidos de que la elección del 3 de noviembre estuvo truncada, pese a las negativas de los tribunales y de los responsables electorales.

Además de sus bases, decenas de legisladores republicanos tanto de la Cámara de Representantes como del Senado siguen fieles a Donald Trump y prometieron expresar sus dudas en el recinto del Congreso, que debe registrar oficialmente el miércoles el voto de los grandes electores: 306 para Joe Biden y 232 para Donald Trump.

Sus objeciones no podrán, sin embargo, cambiar el resultado de este proceso, el último antes de la toma de posesión del futuro presidente demócrata el 20 de enero, aunque podrían ralentizarlo.


Temas relacionados

Donald Trump

"Pensé que era valiente, pero me equivoqué": Trump carga contra Giorgia Meloni, su aliada más cercana en Europa

Meloni había criticado anteriormente a Trump por sus declaraciones sobre el papa León XIV.
Giorgia Meloni y Donald Trump



El ICE arresta al exjefe de Inteligencia de Bolsonaro, fugado de Brasil y condenado por la trama golpista

Alexandre Ramagem fue condenado a 16 años de prisión por haber participado del plan para derrocar a Lula da Silva del poder.

Un antiguo alumno dispara con una escopeta contra un colegio en Turquía dejando al menos 16 heridos

El sospechoso de 19 años , que se quitó la vida, había amenazado días antes en Instagram con "acabar con todos" los estudiantes de la escuela.

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.