Mujer vivió 20 años en un cuerpo de niña

Brooke Greenberg falleció en el 2013 cuando tenía 20 años.
Brooke Greenberg
Brooke Greenberg Crédito: Facebook: Brooke Greenberg

El mundo está conmocionado por la historia de Brooke Greenberg, una mujer que vivió 20 años en el cuerpo de una niña. Los especialistas no sospecharon algo raro cuando sus padres Howard y Melanie la vieron por primera vez; pesaba más de 1.8 kilogramos y tenía una dislocación en la cadera.

La pediatra Lawrence Pakula habló en NBC News y afirmó que la cadera estaba mal posicionada y empujaba hacia adelante, lo que hacía que sus piernas giraran hacia sus hombros.

Brooke fue sometida a un procedimiento quirúrgico y durante su recuperación tuvo que tener los pies enyesados y puestos al aire.

Cuando cumplió un año, Brooke era una niña sana sin importar que hubiera tenido un nacimiento prematuro y la lesión. Mientras que sus hermanos crecían, ella siguió teniendo el mismo tamaño, como si el tiempo se hubiera suspendido.

Le puede interesar: Video: Oso entró a una panadería y se comió 60 cupcakes

Sin embargo, en ese momento sus padres nunca pensaron que ella se quedaría en ese tamaño y que así llegaría a su muerte.

“Ella realmente no estaba creciendo al ritmo que debería. Recuerdo que el médico dijo que cuando Brooke ingresara a cuarto grado iba a estar como en el primer grado. Podíamos vivir con eso, no tuvimos ningún problema con eso. Realmente no sabíamos el camino que estábamos a punto de tomar”, contó su padre, Howard Greenberg en NBC News.

La condición de Brooke Greenberg hizo que sus padres empezaran a buscar ayuda a los especialistas. Intentaron que la menor creciera hasta con hormona de crecimiento, pero no dejaba de verse como una niña.

En medio de las consultas a los médicos, se dieron cuenta que algo más estaba pasando. “No aumentó ni un kilo o no creció ni un metro. Entonces supe que había un problema”, dijo el padre.

Su condición comenzó a ser llamada síndrome x, es decir, un síndrome desconocido.

“Incluso los genetistas estaban perplejos. No pudieron encontrar ninguna anomalía en sus cromosomas. Nadie había visto nunca a nadie como Brooke”, señaló.

Lea también: Presentador de Miss Perú despide al productor del programa por escribir "medio" en lugar de "miedo"

Esta enfermedad desconocida contribuyó al desarrollo de otros problemas de salud. Par alimentarse lo tenía que hacer a través de una sonda ya que su esófago era muy pequeño.

Además, en sus primeros años de vida la menor tuvo problemas de úlcera en el estómago, un ataque cerebral y un estado letárgico, el cual la hizo dormir durante dos semanas.

Brooke Greenberg falleció en el 2013, a sus 20 años, por una afección pulmonar.


Otras noticias



Estambul: Una ciudad llena de historia entre dos continentes



Temas relacionados

Incidente aéreo

Tres muertos en accidente de un helicóptero de la cadena NBC en Los Ángeles

Los Ángeles, la segunda ciudad más grande de Estados Unidos, es un mercado mediático competitivo y saturado, donde las estaciones de televisión compiten agresivamente por las historias.
Reporteros que estaban en el lugar del accidente del autobús dijeron que se escuchó una fuerte explosión.



Juez de EE.UU. bloquea modificación en tiempo de estancia para visados de estudiantes y periodistas

La nueva normativa de la Casa Blanca buscaba reducir a 4 años el tiempo de estancia de estudiantes y a 260 días el de periodistas.

Trump arremete contra la Corte Suprema tras freno a su plan para restringir el voto por correo

Trump firmó una orden ejecutiva en marzo para restringir el voto por correo antes de las elecciones legislativas de medio término en noviembre.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella