Presentador de Miss Perú despide al productor del programa por escribir "medio" en lugar de "miedo"

Andrés Hurtado, presentador del programa, quiso defenderse y no ser él el que quedará mal frente a todo el país.
Presentador de Miss Perú despide al productor del programa por escribir "medio" en lugar de "miedo"
Presentador de Miss Perú despide al productor del programa por escribir "medio" en lugar de "miedo". Crédito: Captura de pantalla

El pasado sábado 3 de junio la televisión peruana transmitió la elección de Miss Perú, ceremonia dirigida por el presentador Andrés Hurtado en el programa Sábado con Andrés. La presentación de las participantes y el desfile salieron perfectos, sin embargo, todo se arruinó a la hora de las preguntas habituales que suelen hacerles en dicho certamen.

En medio de la ronda de preguntas, el presentador se acercó a una de las participantes y leyó: ''¿Cuál consideras que es tu mayor medio?'', con cara de sorpresa y sin entender muy bien, la concursante le pregunta, "¿Medio?". "Así es, ¿cuál consideras tú que es tu mayor medio o la pregunta está mal hecha? A ver, producción, ¿puede ser miedo...?", dijo Hurtado en un tono de sarcasmo.

Puede leer: Final de Miss Perú 2023 ¿Quiénes son las favoritas para reemplazar a Alessia Rovegno?

El momento incómodo para las participantes, asistentes, y los de detrás de cámaras, se convirtió en la despedida del productor del programa, quien tuvo el pequeño error de escribir "medio" en lugar de "miedo".

Aunque se dice que este tipo de fallas ocurren más de lo normal y que los presentadores deben disimular al percatarse del error, Andrés quiso "defenderse y quedar bien" explicando que evidentemente no se había equivocado leyendo, sino que así le aparecía en el telepromter.

Posteriormente, se dirigió hacia el productor, José Malpartida y le advirtió que él no iba a quedar mal frente a todo el país.

"Como productor me gustaría que te cerciores antes de pasarme la pauta, porque no es cuestión de hacer un programa así como así", le decía el presentador al productor mientras él solo escuchaba.

"Yo soy quien da la cara, los concursantes están al frente. Me gustaría que des un paso al costado como productor del programa Sábado con Andrés. Deja tu puesto a uno de los chicos ¿sí?, gracias. Termina el programa y dejas tu trabajo, ¿sí?", agregó.

Siendo así, se dio a entender que Malpartida era el encargado de enviarle la escaleta del programa, por lo tanto, según el presentador, era el único culpable del error al aire.

Luego del despido público, el productor se dio la vuelta y le arrancó de las manos la escaleta al presentador y le dijo: "Me los llevo de recuerdo", lo que encendió más el genio de Hurtado. "Disculpen, acá las cabezas se cortan inmediatamente. Yo no puedo permitir. Termina el programa y dejas tu trabajo", agregó.

Le puede interesar: Miss Perú y Miss Venezuela encendieron las redes con cena juntas: Las califican como "favoritas"

Dándole continuación a la ceremonia, el presentador le volvió a hacer la pregunta a la concursante "¿Cuál es tu mayor miedo?", a lo que ella contestó, en referencia a lo sucedido, "Mi mayor miedo fue atreverme a participar en Miss Perú".

Y es que, no es la primera vez que Hurtado muestra este comportamiento en vivo, pues en marzo, hace un par de meses, también fue fuertemente criticado por el despido que le hizo a su técnico de sonido luego de que el audio del programa presentara un fallo por una combinación de sonidos,


Estados Unidos

Retiran toallitas desmaquillantes del mercado en Estados Unidos por riesgo de peligrosa bacteria

La FDA emitió una alerta sanitaria tras detectar una bacteria resistente en productos Neutrogena, lo que pone en duda los controles de calidad.
Toallitas desmaquillantes



Terremoto de magnitud 6,1 sacude el oeste de Turquía y causa daños en varias edificaciones

Un sismo de 6,1 se registró en la provincia turca de Balikesir; se reportan daños materiales pero sin víctimas.

Gavin Newsom y Kamala Harris se perfilan como los contendientes demócratas para las presidenciales

De otro lado, Alexandra Ocasio-Cortez y Bernie Sanders representan el lado más radical de los demócratas

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.