Mujer tuvo cadáver de su abuela dentro de congelador por 14 años para cobrar la pensión

El abominable hecho se descubrió en 2018.
Cinthya Black
Cinthya Black Crédito: Foto Oficina del Sheriff del Condado de York

El pasado miércoles una mujer fue detenida tras mantener por varios años el cadáver de su abuela dentro de un congelador con la intensión de beneficiarse económicamente al cobrar el seguro social de la hoy occisa.

El caso que se registró en el condado de York Haven en el estado estadounidense de Pensilvania, fue dado a conocer esta semana por las autoridades locales tras la detención de Cynthia Black, de 61 años, quien confesó cómo ocurrieron los hechos.

Lea aquí: Para "hacerlo llorar", mujer despechada depositó cebollas en casa de su ex

Según Black, en el año 2004 fue a visitar a su abuela, Glenora Reckord Delahay, de 97 años de edad, quien vivía en otra zona de Pensilvania, y al llegar a su residencia la halló sin vida. Tras pensar por unas horas, la mujer decidió conservar el cuerpo de la anciana para así poder seguir cobrando su pensión ya que ella y su familia estaban pasando por un mal momento económico.

Cynthia arrastró el cadáver de Glenora hasta el sótano y lo escondió dentro de un congelador, y lo mantuvo allí por al menos tres años, hasta que en 2007 trasladó los restos de la mujer a York Haven, lugar donde fueron hallados.

Según revelaron los medio locales, en 2018 la casa de Black fue embargada por incumplimiento del pago de la hipoteca y puesta a la venta. Dos mujeres interesadas en comprarla descubrieron el congelador con huesos humanos dentro de varias bolsas para la basura.

El 11 de febrero de 2019 se realizó una autopsia en los restos y se tomaron muestras de ADN. Las pruebas de los restos fueron enviadas al Programa Nacional de Personas Desaparecidas en el Centro de Identificación Humana de la Universidad del Norte de Texas. Los datos genéticos revelaron la identificación de la anciana.

Lea además: China aprueba ley que obliga a un mes de "reflexión" a las parejas que quieran divorciarse

Ese mismo año la policía estatal obtuvo los registros de los pagos por parte de la Administración del Seguro Social que se hicieron a la mujer fallecida. Mostraron que se habían pagado $ 186,143 entre 2001 y 2010,y los depósitos se hicieron a una cuenta de cooperativa de ahorro y crédito.

Las autoridades obtuvieron más registros financieros a través de una orden de allanamiento. Encontraron transferencias electrónicas de fondos de la cuenta de la cooperativa de crédito a una cuenta en un banco diferente a nombre de Black. Esas transferencias comenzaron en marzo de 2001 y continuaron hasta enero de 2011.

Fox News informó que Cynthia Black está siendo acusada de abuso de un cadáver, robo y recepción de propiedad robada, y que su audiencia preliminar está programada para el próximo 10 de junio.


Temas relacionados

El Salvador

Presidente Nayib Bukele despliega tropas en Haití: "los ayudaremos a combatir el crimen", dijo

El mandatario aseguró que está por terminar el despliegue de sus tropas en Haití, donde buscan a cuatro técnicos de aviación desaparecidos tras una emboscada.
El Salvador despliega tropas en Haití.



Accidente de trenes en España: revelan los audios que exponen las fallas del centro de control

Los audios revelan las instrucciones del controlador y las alertas de la maquinista del Iryo que permanecía detenida por fallas técnicas, minutos antes del choque de trenes en España.

¿De qué murió Patrick Stewart, actor de "Viaje a las estrellas" y "X-Men"?

Patrick Stewart falleció el miércoles, luego que su familia anunciara la noticia este jueves 29 de octubre.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano