Mujer policía murió luego de salvar a sus hijos que se ahogaban en un río

La mujer sacrificó su vida por salvar a sus hijos que resultaron ilesos.
Mujer policía murió luego de salvar a sus hijos que se ahogaban en un río
Crédito: Freepik - Collage - redes

En lo que debía ser un final de año de felicidad y tiempo de compartir en familia, se convirtió en una verdadera tragedia para una familia por cuenta de la muerte de la mamá del hogar.

Le puede interesar: Mamá demandó a sus hijos cuarentones para que de una vez por todas se vayan de la casa

Y es que este caso, en el que una mujer policía murió por rescatar a sus hijos que se ahogaban en un río, ha conmocionado no solo a Argentina, país en el que sucedió, sino también a diferentes países donde se ha conocido la conmovedora historia.

Detalles de los hechos

En una tarde llena de tragedia, el pasado domingo, 25 de diciembre de 2023, en el municipio de El Bolsón, provincia de Río Negro, Argentina, una valiente mujer policía de 35 años perdió la vida luego de un desgarrador intento por salvar a sus dos hijos en el caudaloso río Azul.

De acuerdo con informes del diario regional "Noticias del Bolsón", los dramáticos hechos ocurrieron cuando los niños fueron arrastrados por la corriente del río.

Fue en ese momento que la mujer policía, identificada como Judith Yamile Aillapan, quien se encontraba de descanso en ese momento, no dudó en lanzarse al agua con el objetivo de rescatar a sus hijos. Sin embargo, la fuerza implacable de la corriente la arrastró.

La Guardia de Prevención de la Defensa Civil Argentina fue alertada del accidente y se movilizó rápidamente al lugar. Al llegar, encontraron a los dos menores a salvo en la orilla del río, pero lamentablemente a la madre con signos de ahogamiento.

El Cuerpo de Bomberos de El Bolsón llevó a cabo maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en un intento desesperado por salvarla. Trágicamente, a pesar de los esfuerzos realizados, Judith Yamile Aillapan fue declarada muerta después de ser trasladada al hospital de Lago Puelo.

Le puede interesar: [Video] Reencuentro de madre e hijo habitante de calle

La Jefatura de Policía de la provincia de Río Negro emitió un comunicado oficial expresando su pesar por estos hechos: "Lamentamos con profundo dolor la irreparable pérdida del cabo primero Judith Yamile Aillapan, quien cumplía funciones en la Comisaría 12 de El Bolsón. Acompañamos en este momento de tristeza a su familia, amigos y colegas, elevando una plegaria por su eterno descanso".

El mensaje de condolencias de la Policía


Donald Trump

Discurso del Estado de la Unión de Donald Trump: estos fueron los temas clave

Lucha contra las drogas, guerra arancelaria y migración, fueron temas centrales del mandatario norteamericano.
Discurso del Estado de la Unión.



Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

Silva sostuvo que, según su información, la sucesión ya estaba definida y que el liderazgo sería asumido un familiar clave.

Donald Trump alista una nueva etapa de deportaciones masivas en EE.UU.: hay 3,6 millones de casos por revisar

En 2025 el Gobierno implementó una reforma del sistema judicial migratorio para acelerar deportaciones

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026