Mujer policía murió luego de salvar a sus hijos que se ahogaban en un río

La mujer sacrificó su vida por salvar a sus hijos que resultaron ilesos.
Mujer policía murió luego de salvar a sus hijos que se ahogaban en un río
Crédito: Freepik - Collage - redes

En lo que debía ser un final de año de felicidad y tiempo de compartir en familia, se convirtió en una verdadera tragedia para una familia por cuenta de la muerte de la mamá del hogar.

Le puede interesar: Mamá demandó a sus hijos cuarentones para que de una vez por todas se vayan de la casa

Y es que este caso, en el que una mujer policía murió por rescatar a sus hijos que se ahogaban en un río, ha conmocionado no solo a Argentina, país en el que sucedió, sino también a diferentes países donde se ha conocido la conmovedora historia.

Detalles de los hechos

En una tarde llena de tragedia, el pasado domingo, 25 de diciembre de 2023, en el municipio de El Bolsón, provincia de Río Negro, Argentina, una valiente mujer policía de 35 años perdió la vida luego de un desgarrador intento por salvar a sus dos hijos en el caudaloso río Azul.

De acuerdo con informes del diario regional "Noticias del Bolsón", los dramáticos hechos ocurrieron cuando los niños fueron arrastrados por la corriente del río.

Fue en ese momento que la mujer policía, identificada como Judith Yamile Aillapan, quien se encontraba de descanso en ese momento, no dudó en lanzarse al agua con el objetivo de rescatar a sus hijos. Sin embargo, la fuerza implacable de la corriente la arrastró.

La Guardia de Prevención de la Defensa Civil Argentina fue alertada del accidente y se movilizó rápidamente al lugar. Al llegar, encontraron a los dos menores a salvo en la orilla del río, pero lamentablemente a la madre con signos de ahogamiento.

El Cuerpo de Bomberos de El Bolsón llevó a cabo maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en un intento desesperado por salvarla. Trágicamente, a pesar de los esfuerzos realizados, Judith Yamile Aillapan fue declarada muerta después de ser trasladada al hospital de Lago Puelo.

Le puede interesar: [Video] Reencuentro de madre e hijo habitante de calle

La Jefatura de Policía de la provincia de Río Negro emitió un comunicado oficial expresando su pesar por estos hechos: "Lamentamos con profundo dolor la irreparable pérdida del cabo primero Judith Yamile Aillapan, quien cumplía funciones en la Comisaría 12 de El Bolsón. Acompañamos en este momento de tristeza a su familia, amigos y colegas, elevando una plegaria por su eterno descanso".

El mensaje de condolencias de la Policía


Alex Saab

Alex Saab se declararía culpable ante tribunal de Miami: esto se sabe del giro en su caso

El empresario colombiano tiene programada una audiencia este martes 15 de septiembre ante una jueza federal, semanas después de haberse declarado no culpable.
Alex Saab



Donald Trump rechaza desacelerar la IA; mientras China responde

Durante una visita a Irlanda, Trump respondió a las preguntas de los periodistas y se refirió a quienes alertan sobre las posibles consecuencias del avance de la IA.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia