Mamá demandó a sus hijos cuarentones para que de una vez por todas se vayan de la casa

La madre demandó a sus hijos de 40 y 42 años para que se independizaran y abandonaran su casa.
Trasteo - irse de casa
Crédito: Freepik

En las últimas horas se conoció una particular historia en la que una madre cansada de sus hijos de 40 y 42 años de edad, decidió demandarlos para que se fueran de la casa y se independizaran.

El hecho se presentó en la ciudad de Pavia, en el norte de Italia. La desesperada mujer de 76 años de edad, se quejó de que los dos adultos tenían trabajos estables y no aportan económicamente a su casa.

Sus dos hijos se negaban a abandonar la vivienda a pesar de tener sus respectivos empleos y ser económicamente solventes.

Puede leer: [Video] Reencuentro de madre e hijo habitante de calle

Ante la insostenible situación, la mujer tomó la decisión de llevarlos a juicio para solicitar que las autoridades los desalojaran.
La mujer cansada de "mantener" a sus hijos también los denunció porque tampoco ayudaban con los quehaceres del hogar. Asimismo, los catalogó como "parásitos".

De acuerdo con lo narrado por la mujer, antes de proceder a demandarlos trató de convencerlos de que había llegado la hora de que abandonaran su vivienda y se independizaran.

En entrevista con el medio de comunicación italiano La Provincia Pavese, la mujer informó que "ninguno de los dos quería saber de nada" relacionado con sus peticiones.

También lea: [Video] La historia de la mujer que se graduó del colegio a los 60 años con su hijo

La situación familiar llegó a un punto insostenible, ya que la mujer, divorciada y pensionada, destinaba sus pocos recursos para mantener la casa sin ayuda de nadie. Luego de años de discusiones con sus hijos, no aguantó más y se decidió a sacarlos a como diera lugar.

La jueza que estaba al frente del asombroso caso decidió fallar a favor de la mujer de la tercera edad.

"No existe ninguna disposición en la legislación que atribuya al hijo mayor de edad el derecho incondicional a permanecer en la vivienda de propiedad exclusiva de los padres, en contra de su voluntad y en virtud únicamente del vínculo familiar", indica un aparte de la sentencia.

El veredicto de la jueza obliga a estos dos hombres a abandonar la vivienda antes del próximo 18 de diciembre.

Aunque es difícil de creer, los dos hombres contrataron a un equipo de abogados para luchar en contra del desalojo, apelando que las leyes italianas, obligan a los padres a cuidar a sus hijos el tiempo que sea necesario.

"Ya no parece justificable teniendo en cuenta que los dos demandados son sujetos mayores de 40 y 42 años. Una vez superada cierta edad, el hijo ya no puede esperar que los padres continúen con la obligación de alimentos más allá de unos límites que ya no son razonables", concluyó la juez en su veredicto.


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal