Mujer murió de un infarto tras haber sido regañada por su jefe: Investigan acoso laboral

La mujer, que respondía al nombre de Mónica Vásquez, habría perdido la vida a la edad de 37 años.
Tratamiento al corazón
Tratamiento al corazón Crédito: Foto de Ingimage

La Central Unitaria de Trabajadores en Chile realizó una denuncia de un caso de acoso laboral, donde una mujer que trabajaba en la cadena de supermercados Walmart perdió la vida, producto de un infarto, que le habría dado luego de haber sido regañada fuertemente por su jefe.

Le puede interesar: Rusia mantiene una postura amenazante contra Ucrania, denunció Joe Biden

La mujer, que respondía al nombre de Mónica Vásquez, habría perdido la vida a la edad de 37 años el pasado 20 de enero, y según el sindicato de Walmart, sufría de acoso laboral desde hace tres años.

El diario Publimetro de Chile dio a conocer declaraciones sobre este tema por parte de Karen González, presidenta de la Federación Nacional del Trabajador Walmart, quien manifestó que Vásquez estaba sufriendo de acoso laboral hace tres años.

"Se presentaron códigos de ética ante la empresa contra el administrador y directamente al jefe de Caja. No hubo respuestas favorables. La Inspección (del Trabajo) tampoco constató este acoso, ya que los trabajadores tenían mucho miedo, porque el jefe siempre amenazaba a los cajeros: si hablaban algo, podían ser desvinculados”, dijo González.

La organización dio a conocer también que Vásquez tenía un certificado médico donde se indicaba que tenía problemas con sus piernas y no podía estar mucho tiempo de pie. Sin embargo, su jefe la ponía en puestos de caja en el que tenía que estar largas jornadas de pie, a pesar de conocer dicha situación.

La mujer habría solicitado que la cambiaran a las cajas donde podía estar sentada, pero sus solicitudes habrían sido ignoradas.

El día del fatídico suceso, Vásquez fue fuertemente regañada por su jefe, quien no comprendía la situación de su subordinada. La presión fue tal, que la mujer tuvo que pedir eventualmente ayuda al sentirse mal, pero no sería a tiempo, pues terminaría muriendo producto de un ataque cardiaco fulminante.

Le puede interesar: Protagonista del '¿Usted no sabe quién soy yo?' se lanzó al Congreso por partidos cristianos

Pronunciamiento de Walmart

Al respecto del caso, Walmart Chile emitió un comunicado, donde lamentaba el fallecimiento de Vásquez, a su vez que indicaba que se habían activado todos los protocolos para este tipo de situaciones. Sin embargo, desmintieron las declaraciones dadas por González negando que hubiera demandas sobre acoso laboral.


Temas relacionados

Narcotráfico

Seis muertos deja nuevo ataque a narcolancha en el Pacífico

Estados Unidos a hundido 45 embarcaciones y abatido a 146 narcotraficantes con los ataques aéreos.
Ataque de EE. UU., a narcholancha.



Día Internacional de la Mujer: Papa León XIV urge erradicar la violencia de género

El sumo pontífice respondió a una feligrés italiana que denunció un caso de violencia y maltrato psicológico.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.