Tratamiento al corazón
Tratamiento al corazón
Foto de Ingimage
15 Feb 2022 09:27 PM

Mujer murió de un infarto tras haber sido regañada por su jefe: Investigan acoso laboral

La mujer, que respondía al nombre de Mónica Vásquez, habría perdido la vida a la edad de 37 años.
Juan Camilo
Franco Perdomo
@JuanCamFranco

La Central Unitaria de Trabajadores en Chile realizó una denuncia de un caso de acoso laboral, donde una mujer que trabajaba en la cadena de supermercados Walmart perdió la vida, producto de un infarto, que le habría dado luego de haber sido regañada fuertemente por su jefe.

Le puede interesar: Rusia mantiene una postura amenazante contra Ucrania, denunció Joe Biden

La mujer, que respondía al nombre de Mónica Vásquez, habría perdido la vida a la edad de 37 años el pasado 20 de enero, y según el sindicato de Walmart, sufría de acoso laboral desde hace tres años.

El diario Publimetro de Chile dio a conocer declaraciones sobre este tema por parte de Karen González, presidenta de la Federación Nacional del Trabajador Walmart, quien manifestó que Vásquez estaba sufriendo de acoso laboral hace tres años.

"Se presentaron códigos de ética ante la empresa contra el administrador y directamente al jefe de Caja. No hubo respuestas favorables. La Inspección (del Trabajo) tampoco constató este acoso, ya que los trabajadores tenían mucho miedo, porque el jefe siempre amenazaba a los cajeros: si hablaban algo, podían ser desvinculados”, dijo González.

La organización dio a conocer también que Vásquez tenía un certificado médico donde se indicaba que tenía problemas con sus piernas y no podía estar mucho tiempo de pie. Sin embargo, su jefe la ponía en puestos de caja en el que tenía que estar largas jornadas de pie, a pesar de conocer dicha situación.

La mujer habría solicitado que la cambiaran a las cajas donde podía estar sentada, pero sus solicitudes habrían sido ignoradas.

El día del fatídico suceso, Vásquez fue fuertemente regañada por su jefe, quien no comprendía la situación de su subordinada. La presión fue tal, que la mujer tuvo que pedir eventualmente ayuda al sentirse mal, pero no sería a tiempo, pues terminaría muriendo producto de un ataque cardiaco fulminante.

Le puede interesar: Protagonista del '¿Usted no sabe quién soy yo?' se lanzó al Congreso por partidos cristianos

Pronunciamiento de Walmart

Al respecto del caso, Walmart Chile emitió un comunicado, donde lamentaba el fallecimiento de Vásquez, a su vez que indicaba que se habían activado todos los protocolos para este tipo de situaciones. Sin embargo, desmintieron las declaraciones dadas por González negando que hubiera demandas sobre acoso laboral.

Fuente
Alerta Tolima