Mujer murió de un infarto tras haber sido regañada por su jefe: Investigan acoso laboral

La mujer, que respondía al nombre de Mónica Vásquez, habría perdido la vida a la edad de 37 años.
Tratamiento al corazón
Tratamiento al corazón Crédito: Foto de Ingimage

La Central Unitaria de Trabajadores en Chile realizó una denuncia de un caso de acoso laboral, donde una mujer que trabajaba en la cadena de supermercados Walmart perdió la vida, producto de un infarto, que le habría dado luego de haber sido regañada fuertemente por su jefe.

Le puede interesar: Rusia mantiene una postura amenazante contra Ucrania, denunció Joe Biden

La mujer, que respondía al nombre de Mónica Vásquez, habría perdido la vida a la edad de 37 años el pasado 20 de enero, y según el sindicato de Walmart, sufría de acoso laboral desde hace tres años.

El diario Publimetro de Chile dio a conocer declaraciones sobre este tema por parte de Karen González, presidenta de la Federación Nacional del Trabajador Walmart, quien manifestó que Vásquez estaba sufriendo de acoso laboral hace tres años.

"Se presentaron códigos de ética ante la empresa contra el administrador y directamente al jefe de Caja. No hubo respuestas favorables. La Inspección (del Trabajo) tampoco constató este acoso, ya que los trabajadores tenían mucho miedo, porque el jefe siempre amenazaba a los cajeros: si hablaban algo, podían ser desvinculados”, dijo González.

La organización dio a conocer también que Vásquez tenía un certificado médico donde se indicaba que tenía problemas con sus piernas y no podía estar mucho tiempo de pie. Sin embargo, su jefe la ponía en puestos de caja en el que tenía que estar largas jornadas de pie, a pesar de conocer dicha situación.

La mujer habría solicitado que la cambiaran a las cajas donde podía estar sentada, pero sus solicitudes habrían sido ignoradas.

El día del fatídico suceso, Vásquez fue fuertemente regañada por su jefe, quien no comprendía la situación de su subordinada. La presión fue tal, que la mujer tuvo que pedir eventualmente ayuda al sentirse mal, pero no sería a tiempo, pues terminaría muriendo producto de un ataque cardiaco fulminante.

Le puede interesar: Protagonista del '¿Usted no sabe quién soy yo?' se lanzó al Congreso por partidos cristianos

Pronunciamiento de Walmart

Al respecto del caso, Walmart Chile emitió un comunicado, donde lamentaba el fallecimiento de Vásquez, a su vez que indicaba que se habían activado todos los protocolos para este tipo de situaciones. Sin embargo, desmintieron las declaraciones dadas por González negando que hubiera demandas sobre acoso laboral.


Temas relacionados

Estados Unidos

¿Marco Rubio autorizó el documento para detener al activista Beto Coral en EE.UU.? Esto revela The New York Times

El presidente Gustavo Petro exigió este sábado al mandatario estadounidense, Donald Trump, aclarar la ubicación de Coral.
Secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, y el activista colombiano Beto Coral.



Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

La politóloga Marcela Prieto, indicó que, denido a que cada candidato plantea en política exterior y en la relación bilateral, influirá en relaciones con Estados Unidos.

Trump reaviva tensión con Cuba al sugerir posible acción militar

Aunque habló de posibles escenarios de acción, Trump evitó anunciar una decisión oficial o establecer plazos.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez