Mujer demanda fábrica de leche en polvo luego de que su bebé vomitara un gusano

El incidente se produjo después de que otra familia encontrara una larva viva en un recipiente de la misma marca de leche en polvo.
Leche en polvo
Crédito: AFP

Una francesa presentó una denuncia contra un fabricante de leche maternizada después de que su bebé, de tres meses, vomitara un gusano parásito de varios centímetros, según informó la Policía este miércoles.

El incidente se produjo después de que otra familia encontrara una larva viva en un recipiente de la misma marca de leche en polvo, Gallia, fabricada por la empresa francesa Danone.

La Policía de la región norte de Bretaña dijo a la AFP que la madre fue el martes a presentar la denuncia.

"En noviembre, su hija de tres meses tenía fiebre", dijo la policía de Saint-Malo.

"La llevó a la sala de emergencias, donde fue tratada. Y varios días después, vomitó un gusano de unos seis o siete centímetros de largo". La madre dijo a la Policía que el gusano había sido analizado en el hospital y se confirmó que era de tipo parasitario.

Dijo que había decidido tomar medidas después de enterarse por los medios de comunicación de dos casos similares.

El diario Ouest France informó sobre una segunda denuncia en la región de Puy-de-Dome, en el centro de Francia, donde una pareja encontró dos larvas vivas en la leche. Se sospecha de un tercer caso similar en la región el suroeste.

Danone dijo que hasta que los contenedores no sean devueltos para su análisis, "varias hipótesis podrían explicar la presencia de un insecto", incluidas condiciones de transporte o almacenamiento deficientes.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump afirma que hay acuerdo en Gaza: "desarme completo" de Hamás y retirada de Israel

El mandatario estadounidense anunció que las acciones serán progresivas en el territorio en disputa.
La idea de una candidatura en 2028 también ha sido impulsada desde otros sectores cercanos al presidente.



"Emergencia nacional": Cientos de migrantes marroquíes cruzan de manera irregular a Ceuta, España

30 migrantes han muerto en 2026 en las costas de Ceuta al intentar cruzar nadando.

Daniel Ortega propone extender por un año el periodo de mandato presidencial en Nicaragua

El autócrata nicaragüense ya había dicho anunciado el fin de las elecciones presidenciales.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.