Mujer dejó su trabajo para dedicarse al 'pedicure' para cerdos

La mujer decidió dejar la venta de cigarrillos para dedicarse al cuidado de las pezuñas de cerdos.
Cerdo
Cerdo Crédito: Freepik


Carole Germain, una quiosquera de 46 años, decidió cambiar la venta de cigarrillos para cuidar las pezuñas de cerdos domésticos en toda Francia.



"Pensaba que era la única que tenía un cerdo. Y finalmente, no, los cerdos de sofá están por todas partes. Somos miles en Francia", dijo.



Le puede interesar: Mono capuchino que llevaba 35 años encerrado en pequeña jaula por fin fue liberado



Su historia comenzó en junio de 2020, cuando compró impulsivamente a "Couscous", un cerdo de 60 kilos que ahora comparte sus días entre su quiosco y su hogar en Brest, Francia. "Duerme en mi cama", confiesa Germain entre risas.



La pasión de Germain por los cerdos la llevó a vender su negocio de cigarrillos y dedicarse al cuidado de las pezuñas desde mediados de 2023, tras recibir formación de una experta neerlandesa. Ahora, junto a "Couscous" y dos mastines italianos en su furgoneta llamada "Pédichon", viaja por Francia ofreciendo cuidados a numerosos animales.



"En el sur, hice 5.500 kilómetros y 43 cerdos", afirma Germain, destacando el éxito de su trabajo. "La gente que me encuentro es muy simpática y superacogedora", añade.



En Brest, Germain se encuentra con Scooby, un cerdo negro de casi 80 kilos que necesita una pedicura, limpieza de orejas y limado de colmillos. Aunque Scooby parece luchar y chillar durante su sesión de aseo, Germain asegura que está en perfecto estado y bromea diciendo que está listo para ir a la playa.



Lea también: Mujer encontró diente de Megalodón mientras caminaba en la playa: se lo pueden comprar en $200 millones



Los dueños de los cerdos también están encantados con el servicio. Yann L'Heveder, un controlador aéreo de 44 años, está feliz de ver a Scooby después de su pedicura. "Hacía tiempo que no lo veíamos hacer sus esprints", comenta.



Germain explica que las pezuñas de los cerdos crecen constantemente y, si no se cuidan, pueden causar discapacidad al animal.



Temas relacionados

Política internacional

“América Latina podría revelarse si EE. UU. no replantea su política en la región”: Petro

En entrevista con el diario El País de España, el mandatario aseguró que una derrota de Iván Cepeda en las elecciones sería una derrota suya.
Presidente Gustavo Petro.



"Que Petro se concentre en la paz en Colombia y no en promover violencia en Venezuela": Las duras palabras de María Corina Machado

El presidente Petro había propuesto un gobierno transición política entre chavistas y oposición venezolana.

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya, congresista de Perú, alertó fallas electorales, habló de irregularidades y defendió al Banco Central.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero