Breadcrumb node

Mujer dejó su trabajo para dedicarse al 'pedicure' para cerdos

La mujer decidió dejar la venta de cigarrillos para dedicarse al cuidado de las pezuñas de cerdos.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 20, 2024 - 21:44
Cerdo
Freepik
Cerdo

Carole Germain, una quiosquera de 46 años, decidió cambiar la venta de cigarrillos para cuidar las pezuñas de cerdos domésticos en toda Francia.  

"Pensaba que era la única que tenía un cerdo. Y finalmente, no, los cerdos de sofá están por todas partes. Somos miles en Francia", dijo. 

Su historia comenzó en junio de 2020, cuando compró impulsivamente a "Couscous", un cerdo de 60 kilos que ahora comparte sus días entre su quiosco y su hogar en Brest, Francia. "Duerme en mi cama", confiesa Germain entre risas.  

La pasión de Germain por los cerdos la llevó a vender su negocio de cigarrillos y dedicarse al cuidado de las pezuñas desde mediados de 2023, tras recibir formación de una experta neerlandesa. Ahora, junto a "Couscous" y dos mastines italianos en su furgoneta llamada "Pédichon", viaja por Francia ofreciendo cuidados a numerosos animales. 

"En el sur, hice 5.500 kilómetros y 43 cerdos", afirma Germain, destacando el éxito de su trabajo. "La gente que me encuentro es muy simpática y superacogedora", añade. 

En Brest, Germain se encuentra con Scooby, un cerdo negro de casi 80 kilos que necesita una pedicura, limpieza de orejas y limado de colmillos. Aunque Scooby parece luchar y chillar durante su sesión de aseo, Germain asegura que está en perfecto estado y bromea diciendo que está listo para ir a la playa. 

Los dueños de los cerdos también están encantados con el servicio. Yann L'Heveder, un controlador aéreo de 44 años, está feliz de ver a Scooby después de su pedicura. "Hacía tiempo que no lo veíamos hacer sus esprints", comenta.  

Germain explica que las pezuñas de los cerdos crecen constantemente y, si no se cuidan, pueden causar discapacidad al animal. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital