Mujer dejó su trabajo para dedicarse al 'pedicure' para cerdos

La mujer decidió dejar la venta de cigarrillos para dedicarse al cuidado de las pezuñas de cerdos.
Cerdo
Cerdo Crédito: Freepik


Carole Germain, una quiosquera de 46 años, decidió cambiar la venta de cigarrillos para cuidar las pezuñas de cerdos domésticos en toda Francia.



"Pensaba que era la única que tenía un cerdo. Y finalmente, no, los cerdos de sofá están por todas partes. Somos miles en Francia", dijo.



Le puede interesar: Mono capuchino que llevaba 35 años encerrado en pequeña jaula por fin fue liberado



Su historia comenzó en junio de 2020, cuando compró impulsivamente a "Couscous", un cerdo de 60 kilos que ahora comparte sus días entre su quiosco y su hogar en Brest, Francia. "Duerme en mi cama", confiesa Germain entre risas.



La pasión de Germain por los cerdos la llevó a vender su negocio de cigarrillos y dedicarse al cuidado de las pezuñas desde mediados de 2023, tras recibir formación de una experta neerlandesa. Ahora, junto a "Couscous" y dos mastines italianos en su furgoneta llamada "Pédichon", viaja por Francia ofreciendo cuidados a numerosos animales.



"En el sur, hice 5.500 kilómetros y 43 cerdos", afirma Germain, destacando el éxito de su trabajo. "La gente que me encuentro es muy simpática y superacogedora", añade.



En Brest, Germain se encuentra con Scooby, un cerdo negro de casi 80 kilos que necesita una pedicura, limpieza de orejas y limado de colmillos. Aunque Scooby parece luchar y chillar durante su sesión de aseo, Germain asegura que está en perfecto estado y bromea diciendo que está listo para ir a la playa.



Lea también: Mujer encontró diente de Megalodón mientras caminaba en la playa: se lo pueden comprar en $200 millones



Los dueños de los cerdos también están encantados con el servicio. Yann L'Heveder, un controlador aéreo de 44 años, está feliz de ver a Scooby después de su pedicura. "Hacía tiempo que no lo veíamos hacer sus esprints", comenta.



Germain explica que las pezuñas de los cerdos crecen constantemente y, si no se cuidan, pueden causar discapacidad al animal.



Temas relacionados

Perú

Perú tiene presidenta: Keiko Fujimori supera los 48.000 votos de ventaja con 99.976 % de conteo

La ONPE anunció que los resultados finales serán presentados a más tardar el 3 de julio.
Keiko Fujimori



Terremotos en Venezuela: reportan pérdidas de $6.700 millones de dólares, según el PNUD

Los dos devastadores sismos que sacudieron la costa norte de Venezuela han dejado un balance provisional de 1.430 personas fallecidas.

Colombia confirma la muerte de 24 connacionales en terremotos de Venezuela

La cifra oficial de muertos por los terremotos en Venezuela se mantiene en 1.430 tras la última actualización.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: la Selección se dirige al Estadio Miami

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.