Mujer dejó su trabajo para dedicarse al 'pedicure' para cerdos

La mujer decidió dejar la venta de cigarrillos para dedicarse al cuidado de las pezuñas de cerdos.
Cerdo
Cerdo Crédito: Freepik


Carole Germain, una quiosquera de 46 años, decidió cambiar la venta de cigarrillos para cuidar las pezuñas de cerdos domésticos en toda Francia.



"Pensaba que era la única que tenía un cerdo. Y finalmente, no, los cerdos de sofá están por todas partes. Somos miles en Francia", dijo.



Le puede interesar: Mono capuchino que llevaba 35 años encerrado en pequeña jaula por fin fue liberado



Su historia comenzó en junio de 2020, cuando compró impulsivamente a "Couscous", un cerdo de 60 kilos que ahora comparte sus días entre su quiosco y su hogar en Brest, Francia. "Duerme en mi cama", confiesa Germain entre risas.



La pasión de Germain por los cerdos la llevó a vender su negocio de cigarrillos y dedicarse al cuidado de las pezuñas desde mediados de 2023, tras recibir formación de una experta neerlandesa. Ahora, junto a "Couscous" y dos mastines italianos en su furgoneta llamada "Pédichon", viaja por Francia ofreciendo cuidados a numerosos animales.



"En el sur, hice 5.500 kilómetros y 43 cerdos", afirma Germain, destacando el éxito de su trabajo. "La gente que me encuentro es muy simpática y superacogedora", añade.



En Brest, Germain se encuentra con Scooby, un cerdo negro de casi 80 kilos que necesita una pedicura, limpieza de orejas y limado de colmillos. Aunque Scooby parece luchar y chillar durante su sesión de aseo, Germain asegura que está en perfecto estado y bromea diciendo que está listo para ir a la playa.



Lea también: Mujer encontró diente de Megalodón mientras caminaba en la playa: se lo pueden comprar en $200 millones



Los dueños de los cerdos también están encantados con el servicio. Yann L'Heveder, un controlador aéreo de 44 años, está feliz de ver a Scooby después de su pedicura. "Hacía tiempo que no lo veíamos hacer sus esprints", comenta.



Germain explica que las pezuñas de los cerdos crecen constantemente y, si no se cuidan, pueden causar discapacidad al animal.



Temas relacionados

Venezuela

El clan de Maduro desviaba la mitad de las ganancias por venta de petróleo de PDVSA a sus cuentas personales, según el NYT

El sobrino de la esposa de Maduro desviaba uno de cada dos dólares que percibía PDVSA a empresas fantasma.
Gobierno de Nicolás Maduro, de nuevo sancionado por Estados Unidos



Hombre armado desata tiroteo cerca de la Casa Blanca: hubo respuesta armada del Servicio Secreto

El tiroteo ocurrió cerca del National Mall poco después de que una caravana que transportaba al vicepresidente JD Vance.

Spirit Airlines en quiebra: ¿Cuáles son las aerolíneas de EE.UU. más económicas en 2026?

Tras la quiebra de Spirit Airlines, estas son las aerolíneas más baratas de Estados Unidos en 2026.

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán