Mujer dejó su trabajo para dedicarse al 'pedicure' para cerdos

La mujer decidió dejar la venta de cigarrillos para dedicarse al cuidado de las pezuñas de cerdos.
Cerdo
Cerdo Crédito: Freepik


Carole Germain, una quiosquera de 46 años, decidió cambiar la venta de cigarrillos para cuidar las pezuñas de cerdos domésticos en toda Francia.



"Pensaba que era la única que tenía un cerdo. Y finalmente, no, los cerdos de sofá están por todas partes. Somos miles en Francia", dijo.



Le puede interesar: Mono capuchino que llevaba 35 años encerrado en pequeña jaula por fin fue liberado



Su historia comenzó en junio de 2020, cuando compró impulsivamente a "Couscous", un cerdo de 60 kilos que ahora comparte sus días entre su quiosco y su hogar en Brest, Francia. "Duerme en mi cama", confiesa Germain entre risas.



La pasión de Germain por los cerdos la llevó a vender su negocio de cigarrillos y dedicarse al cuidado de las pezuñas desde mediados de 2023, tras recibir formación de una experta neerlandesa. Ahora, junto a "Couscous" y dos mastines italianos en su furgoneta llamada "Pédichon", viaja por Francia ofreciendo cuidados a numerosos animales.



"En el sur, hice 5.500 kilómetros y 43 cerdos", afirma Germain, destacando el éxito de su trabajo. "La gente que me encuentro es muy simpática y superacogedora", añade.



En Brest, Germain se encuentra con Scooby, un cerdo negro de casi 80 kilos que necesita una pedicura, limpieza de orejas y limado de colmillos. Aunque Scooby parece luchar y chillar durante su sesión de aseo, Germain asegura que está en perfecto estado y bromea diciendo que está listo para ir a la playa.



Lea también: Mujer encontró diente de Megalodón mientras caminaba en la playa: se lo pueden comprar en $200 millones



Los dueños de los cerdos también están encantados con el servicio. Yann L'Heveder, un controlador aéreo de 44 años, está feliz de ver a Scooby después de su pedicura. "Hacía tiempo que no lo veíamos hacer sus esprints", comenta.



Germain explica que las pezuñas de los cerdos crecen constantemente y, si no se cuidan, pueden causar discapacidad al animal.



Temas relacionados

terremoto

Tras devastador terremoto, Venezuela podría recibir apoyo de expertos del Quindío

La seccional espera la activación de la Cruz Roja Colombiana para integrar una eventual misión humanitaria en el vecino país.
Los rescatistas cuentan con experiencia en rescate sobre estructuras colapsadas



La Guaira, la zona cero del terremoto en Venezuela: Así es el estado que recibió el mayor impacto del doble sismo

El ahora estado La Guaira vive "una verdadera tragedia", según dijo la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez

Haití, Japón, Turquía y ahora Venezuela: lista de los terremotos más devastadores del siglo XXI

Terremoto en Venezuela entró en el ranking de los sismos más mortales del siglo XXI

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X