Mujer asesinó a su hijo porque no dejaba de jugar con el celular

El lamentable suceso se registró en la ciudad brasileña Río Grande del Sur.
Alexandra Y y Rafael
Alexandra Y y Rafael Crédito: Fotos Twitter

Un lamentable caso de asesinato a un menor de edad se registró en Brasil, cuando una mujer decidió ponerle fin a los días de su pequeño hijo de 11 años de edad.

El pasado 15 de mayo, Alexandra Dougokenski, de 33 años de edad, acudió al Consejo Guardián de la ciudad Río Grande del Sur para denunciar la supuesta desaparición de su hijo Rafael Winques. Según la madre de dos, Rafael se escapó de su casa en la madrugada de ese día, no sin antes tomar 200 reales, que supuestamente, estaban escondidos dentro de una biblia de la familia.

Lea aquí: En qué consiste el MAP, polémico movimiento que justifica la pedofilia

Alexandra debió asistir ante las autoridades para rendir declaraciones diez veces, ya que los agentes a cargo de la investigación sospechaban que la mujer no estaba diciendo la verdad, y es que en sus distintas entrevistas cambiaba algo de sus anteriores versiones.

En una ocasión, Dougokenski se contradijo. Primero describió con detalle la ropa que usaba el niño el día de su desaparición, sin embargo, luego dijo que él se había escapado mientras ella dormía.

El fiscal responsable del caso, Michele Kufner, contó a un medio local que, para sorpresa de los investigadores, la mujer siempre mantuvo una actitud fría y despreocupada, lo que la hacía más sospechosa.

En su último interrogatorio que duró 8 horas, Alexandra Dougokenski confesó el crimen.

La mujer aseguró que había matado accidentalmente al pequeño Rafael después de darle dos pastillas de un tranquilizante. También reveló dónde había dejado el cuerpo del menor de edad. Lo envolvió con una sábana, y luego lo introdujo en una caja que dejó en el patio de la casa de su vecina.

Lea además: Violadores y asesinos como Uribe Noguera y Garavito se salvarán de pagar cadena perpetua

Una vez hallado el cadáver, los médicos forenses procedieron a realizar la necropsia y se encontraron con la sorpresa de que el niño no había muerto por ingesta de medicamentos, si no por asfixia.

Tras interrogar nuevamente a la homicida, esta decidió contar lo que realmente pasó. Supuestamente Alexandra le pidió al niño que se fuera a dormir temprano, pero él no le hizo caso y se puso a jugar con su teléfono celular. Ante esto, la mujer perdió el control y lo estranguló.

Dougokenski fue acusada de asesinato intencional con los calificativos de motivos inútiles, asfixia y la imposibilidad de defensa. Además, debe responder a un proceso de tergiversación, ya que hizo un informe falso que informaba sobre la desaparición del hijo asesinado.

Enfrenta hasta 30 años de prisión.


Temas relacionados




Escudo de las Américas incluye al Clan del Golfo, Disidencias de las Farc y ELN en listado de organizaciones terroristas

Gobiernos de la región, incluidos Estados Unidos, Colombia, Argentina y Chile, firmaron una declaración conjunta para blindar la economía, enfrentar al crimen transnacional y activar mecanismos del Tratado de Río.

La verdad detrás del funcionario de Haití que se hizo viral por tomar agua de una jarra en la Asamblea General de la ONU

El video ha corrido las redes en 2026 mientras en Nueva York se lleva a cabo una nueva edición de la asamblea, pero no es del presente.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030