Mujer asesina a su bebé recién nacido asfixiándolo con sus propias manos

Las autoridades informaron que luego de cortar el cordón umbilical, la madre ocultó el cadáver del niño con ropa sucia.
Bebé - Recién nacido
Crédito: Archivo

Habitantes de la ciudad de Mykolaiv, en el sur de Ucrania, están conmocionados tras conocerse la noticia de que una mujer asesinó a su hijo recién nacido.

Según detallaron los medios locales, la madre identificada como Oleksandra de 28 años de edad, dio a luz a su sexto hijo el pasado martes dentro de una bañera en su casa, y a los pocos minutos del nacimiento del bebé, la joven los estranguló con sus propias manos.

Las autoridades informaron que luego de cortar el cordón umbilical, Oleksandra puso el cadáver del niño en una cesta plástica, lo cubrió con una pila de ropa sucia y lo escondió en el baño por dos días.

Los vecinos de la mujer comenzaron a sospechar que algo había sucedido, ya que vieron a la joven caminar por su vecindario sin su abultado vientre. Un conocido le preguntó si ya había dado a luz y ella lo negó.

Ante esto, varias personas llamaron a la Policía. Los agentes de inmediato llegaron hasta la casa de Oleksandra, quien al verse acorralada decidió confesar la verdad y les indicó a los uniformados dónde había ocultado el cuerpo del bebé.

Andriy Donets, el jefe del departamento de policía de Mykolaiv comentó: “El niño nació vivo y murió de asfixia mecánica. Significa que fue estrangulado hasta la muerte”.

Por su parte, el esposo de la mujer y padre del bebé, confirmó a los medios ucranianos que no sabía que su esposa estaba embarazada y que pensó que había engordado.

Hasta el momento se desconocen las razones exactas que llevaron a está mujer a matar a su propio hijo.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto de 5.5 en el Salvador: también se sintió en Honduras y Nicaragua

El sismo tuvo una profundidad leve, por lo que se tuvo sensaciones más fuertes en el territorio.
El sismo se sintió en varios países.



Colombia autorizó oficialmente operaciones militares conjuntas con Estados Unidos, dice el secretario de Guerra Hegseth

Colombia había anunciado su intención de unirse a la estrategia del Escudo de las Américas liderado por Donald Trump.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.