Mujer asesina a su bebé recién nacido asfixiándolo con sus propias manos

Las autoridades informaron que luego de cortar el cordón umbilical, la madre ocultó el cadáver del niño con ropa sucia.
Bebé - Recién nacido
Crédito: Archivo

Habitantes de la ciudad de Mykolaiv, en el sur de Ucrania, están conmocionados tras conocerse la noticia de que una mujer asesinó a su hijo recién nacido.

Según detallaron los medios locales, la madre identificada como Oleksandra de 28 años de edad, dio a luz a su sexto hijo el pasado martes dentro de una bañera en su casa, y a los pocos minutos del nacimiento del bebé, la joven los estranguló con sus propias manos.

Las autoridades informaron que luego de cortar el cordón umbilical, Oleksandra puso el cadáver del niño en una cesta plástica, lo cubrió con una pila de ropa sucia y lo escondió en el baño por dos días.

Los vecinos de la mujer comenzaron a sospechar que algo había sucedido, ya que vieron a la joven caminar por su vecindario sin su abultado vientre. Un conocido le preguntó si ya había dado a luz y ella lo negó.

Ante esto, varias personas llamaron a la Policía. Los agentes de inmediato llegaron hasta la casa de Oleksandra, quien al verse acorralada decidió confesar la verdad y les indicó a los uniformados dónde había ocultado el cuerpo del bebé.

Andriy Donets, el jefe del departamento de policía de Mykolaiv comentó: “El niño nació vivo y murió de asfixia mecánica. Significa que fue estrangulado hasta la muerte”.

Por su parte, el esposo de la mujer y padre del bebé, confirmó a los medios ucranianos que no sabía que su esposa estaba embarazada y que pensó que había engordado.

Hasta el momento se desconocen las razones exactas que llevaron a está mujer a matar a su propio hijo.


Temas relacionados

Venezuela

Rescatistas que regresaron de Venezuela fueron recibidos como héroes, tras terremotos: ‘Impacta y duele mucho’

Los 63 rescatistas colombianos y cuatro perros que viajaron a la zona devastada aterrizaron este lunes a Bogotá, tras completar 192 horas de rescate en el vecino país.
Equipo USAR COL-



El Palacio de Buckingham le prohíbe al príncipe Harry hospedarse junto con su familia durante su visita a Londres

La decisión fue avalada por el rey Carlos, quien no se reúne con sus nietos hace más de cuatro años.

“Caminar por estas calles es como estar en The Walking Dead”: ingeniero civil que se fue a Venezuela solo a ayudar

El ingeniero civil colombiano Andrés Ganska, explicó que tomó la decisión después de observar imágenes de familias intentando rescatar a sus hijos.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.