Mujer ahorcó a sus hijos tras obligarlos a grabar mensaje de despedida

La madre de los tres niños, intentó envenenarse pero sobrevivió. Este caso estremeció a la comunidad de Bolivia.
Horca
Imagen Referencial Crédito: Ingimage

Una joven madre que ahorcó a sus hijos con una cuerda les hizo grabar mensajes de despedida y luego se envenenó, por lo que se encuentra en terapia intensiva, reportó este jueves la policía, en un hecho que consternó a los bolivianos.

Lea también: Mujer mató a sus hijos en un hotel de Bucaramanga

La mujer, de 25 años, presuntamente ahorcó la noche del martes a sus hijos de 1, 4 y 7 años, aparentemente agobiada por rencillas familiares, dijo Oscar Vera, fiscal de Cochabamba (centro), ciudad donde ocurrió el homicidio, citado por el portal del diario Los Tiempos.

Aparentemente el esposo de la matricida salió a beber el fin de semana "hecho que molestó a su pareja, razón por la que decidió ahorcar a sus hijos y luego intentó suicidarse", explicó el coronel Johnny Corrales, jefe regional de la Policía, al mismo medio.

Vera agregó que "tenemos conocimiento que existe un video donde los niños se despiden de su papá". El reporte del médico forense señala que los tres "fallecieron de asfixia mecánica por estrangulamiento".

La madre de los pequeños, que dejó un escrito donde se queja de malos tratos de su esposo, aún no declara ante la policía porque se encuentra en terapia intensiva. El padre fue arrestado preventivamente para ser investigado.

El Ministerio Público reportó hace poco haber atendido 37 casos de infanticidio durante el primer semestre del año.


Temas relacionados

Amnistía Internacional

Ley de amnistía en Venezuela: 179 personas salen de prisión con libertad plena

El diputado Jorge Arreaza dijo que el sistema de justicia ya recibió 4.293 solicitudes de amnistía.
Ley amnistía en Venezuela: varias personas salen de prisión.



Donald Trump alista una nueva etapa de deportaciones masivas en EE.UU.: hay 3,6 millones de casos por revisar

En 2025 el Gobierno implementó una reforma del sistema judicial migratorio para acelerar deportaciones

Así han sido los cuatro años de guerra entre Rusia y Ucrania: devastación total y nadie gana aún

En estos cuatro años de guerra, el número total de víctimas se estima en un rango que va desde 50.000 hasta medio millón de personas.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026