Mujer ahorcó a sus hijos tras obligarlos a grabar mensaje de despedida

La madre de los tres niños, intentó envenenarse pero sobrevivió. Este caso estremeció a la comunidad de Bolivia.
Horca
Imagen Referencial Crédito: Ingimage

Una joven madre que ahorcó a sus hijos con una cuerda les hizo grabar mensajes de despedida y luego se envenenó, por lo que se encuentra en terapia intensiva, reportó este jueves la policía, en un hecho que consternó a los bolivianos.

Lea también: Mujer mató a sus hijos en un hotel de Bucaramanga

La mujer, de 25 años, presuntamente ahorcó la noche del martes a sus hijos de 1, 4 y 7 años, aparentemente agobiada por rencillas familiares, dijo Oscar Vera, fiscal de Cochabamba (centro), ciudad donde ocurrió el homicidio, citado por el portal del diario Los Tiempos.

Aparentemente el esposo de la matricida salió a beber el fin de semana "hecho que molestó a su pareja, razón por la que decidió ahorcar a sus hijos y luego intentó suicidarse", explicó el coronel Johnny Corrales, jefe regional de la Policía, al mismo medio.

Vera agregó que "tenemos conocimiento que existe un video donde los niños se despiden de su papá". El reporte del médico forense señala que los tres "fallecieron de asfixia mecánica por estrangulamiento".

La madre de los pequeños, que dejó un escrito donde se queja de malos tratos de su esposo, aún no declara ante la policía porque se encuentra en terapia intensiva. El padre fue arrestado preventivamente para ser investigado.

El Ministerio Público reportó hace poco haber atendido 37 casos de infanticidio durante el primer semestre del año.


Temas relacionados

Paraguay

Fiscalía de Paraguay imputa y pide prisión para Peña por crisis bancaria

El exmandatario buscaba dimitir a su cargo para evitar la destitución del Congreso.
El expresidente fue imputado por la Fiscalía.



¿Seguirá Israel siendo un aliado incondicional de Estados Unidos después de las elecciones?

Mientras que en EE. UU. los demócratas lograron una victoria contundente del Partido Demócrata, en Israel el resultado fue un empate técnico que deja un futuro político incierto. ¿Esto significaría que estaríamos próximos a ver una fragmentación en sus relaciones?

Los científicos no creen que la IA vaya a curar enfermedades: fracasaron creando vacunas

Un experimento determinó que la tecnología aún no permite establecer curas efectivas por sí sola.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.