Mujer ahorcó a sus hijos tras obligarlos a grabar mensaje de despedida

La madre de los tres niños, intentó envenenarse pero sobrevivió. Este caso estremeció a la comunidad de Bolivia.
Horca
Imagen Referencial Crédito: Ingimage

Una joven madre que ahorcó a sus hijos con una cuerda les hizo grabar mensajes de despedida y luego se envenenó, por lo que se encuentra en terapia intensiva, reportó este jueves la policía, en un hecho que consternó a los bolivianos.

Lea también: Mujer mató a sus hijos en un hotel de Bucaramanga

La mujer, de 25 años, presuntamente ahorcó la noche del martes a sus hijos de 1, 4 y 7 años, aparentemente agobiada por rencillas familiares, dijo Oscar Vera, fiscal de Cochabamba (centro), ciudad donde ocurrió el homicidio, citado por el portal del diario Los Tiempos.

Aparentemente el esposo de la matricida salió a beber el fin de semana "hecho que molestó a su pareja, razón por la que decidió ahorcar a sus hijos y luego intentó suicidarse", explicó el coronel Johnny Corrales, jefe regional de la Policía, al mismo medio.

Vera agregó que "tenemos conocimiento que existe un video donde los niños se despiden de su papá". El reporte del médico forense señala que los tres "fallecieron de asfixia mecánica por estrangulamiento".

La madre de los pequeños, que dejó un escrito donde se queja de malos tratos de su esposo, aún no declara ante la policía porque se encuentra en terapia intensiva. El padre fue arrestado preventivamente para ser investigado.

El Ministerio Público reportó hace poco haber atendido 37 casos de infanticidio durante el primer semestre del año.


Temas relacionados

Medio Oriente

Trump ordena extender el cese al fuego con Irán hasta que le presenten una propuesta nueva de negociación

Medios iraníes habían reportado que Teherán no participaría en la nueva ronda de negociaciones.
Donald Trump en discurso sobre guerra con Irán



Dos agentes de la CIA en México mueren en un trágico accidente de automóvil tras una operación contra el narcotráfico

La presidenta Claudia Sheinbaum puso en duda que los agentes de la CIA tuvieran autorización para operar en la misión.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Un tiroteo ocurrido este lunes en las pirámides de Teotihuacán, en México, dejó al menos cuatro colombianos heridos, dos de ellos en condición delicada.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella