Mujer mató a sus hijos en un hotel de Bucaramanga

La mujer habría cometido el crimen en medio de la angustia por no tener cómo mantener a los menores.
La propia mujer confesó el crimen.
Crédito: Slendy Blanco / RCN Radio.

Autoridades en el departamento de Santander investigan los hechos en los que una mujer asesinó a sus dos hijos, de dos y siete años de edad, en un hotel de la ciudad de Bucaramanga en el cual llevaba dos días hospedada.

De acuerdo con testigos del hecho, la mujer, identificada como Lilian Gibellys Gamez Manjarrez, de 26 años de edad, habría cometido este crimen en medio del desespero por no tener cómo mantener a los menores, ya que enfrentaba una dura situación económica.

Reinaldo Carvajal, administrador del lugar, manifestó que la mujer bajó de forma sorpresiva y le aseguró a la recepcionista que acababa de asesinar a sus hijos.

Ella llevaba un cuchillo en una de sus manos y aseguró que los niños ya estaban sin vida, por lo que la recepcionista dio aviso a las autoridades que atendieron el caso y encontraron los dos cuerpos tendidos en la cama”, dijo el testigo.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Manuel Vásquez, calificó éste hecho como lamentable e informó que la mujer que llegó del norte del país.

“Al parecer la madre de los menores recibió aproximadamente 300 mil pesos por parte del papá de los niños, dinero con el que presuntamente adquirió un veneno y alquiló una habitación, lugar en el cual pensó suministrarle la sustancia a los menores. No obstante prefirió esperar a que estos se durmieran para causarles la muerte por asfixia mecánica con una almohada”, precisó el oficial.

Los cuerpos fueron remitidos al Instituto de Medicina Legal, donde se hará la valoración respectiva para conocer las causas de la muerte, mientras que a la mujer se le realizarán varios exámenes para determinar el origen de la conducta que la llevó darle muerte a sus hijos.

“Podemos confirmar que la muerte de los niños fue por asfixia mecánica, hecho que aún no entendemos, porque se trata de la mamá, ella fue quien cometió este lamentable crimen”, aseguró el oficial.

Las autoridades reportaron que esta mujer había pedido varias veces al ICBF que se hiciera cargo de los menores, debido a que no tenía cómo mantenerlos. Presuntamente la victimaria registra antecedentes de patologías en salud mental.

Como testigo de este hecho la recepcionista del hotel rendirá testimonio ante las autoridades, por ser ella a quien buscó inicialmente la progenitora de los niños asesinados.


Temas relacionados

Extorsión

Extorsiones desbordadas: el delito que pone en 'jaque' a la Fuerza Pública y tiene bajo amenazas a los comerciantes

La FM analizó los datos del Ministerio de Defensa que revelan que, en los tres primeros meses del año, los casos de extorsión registran cifras récord que superan los registros de los últimos diez años con 2.914 denuncias.
Extorsiones de grupos criminales en Colombia.



¿Los capturados por el caso de Yulixa Toloza serán extraditados?: El conflicto entre la ley venezolana y la solicitud de Colombia

Según lo conocido, la Fiscalía solicitaría formalmente la extradición de estas personas desde Venezuela hacia Colombia.

Máxima alerta en Meta y Guaviare por posible presión de grupos armados a votantes del 31 de mayo

La gobernadora del Meta Rafaela Cortés declaró su temor por la presión armada que puedan estar padeciendo habitantes de zonas apartadas en el departamento en medio de la actual campaña a la Presidencia de la República.

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza