berlusconi.jpg
Mujer activista y Silvio Berlusconi / AFP
4 Mar 2018 09:30 AM

Mujer activista en topless interrumpe a Berlusconi cuando se disponía a votar

La activista saltó en una mesa sin ninguna prenda en el torso, el cual llevaba cubierto de mensajes en contra del político.

Una activista del grupo Femen sorprendió al ex primer ministro Silvio Berlusconi cuando se disponía a votar en un colegio de Milán (norte), en las elecciones generales que celebra este fin de semana Italia.

La joven gritó: "Berlusconi, tu tiempo ha caducado".

Berlusconi acudió a votar a este colegio en torno a las 12.30 horas locales (11.30 GMT) y cuando entregaba su documento de identidad, una mujer sin camiseta apareció de improvisto y saltó sobre la mesa electoral.

En su pecho llevaba escrita la frase "Berlusconi, tu tiempo ha caducado", la misma que comenzó a gritar al excavaliere, mientras este se giraba y era conducido fuera de la sala por el personal de seguridad.

Los fotógrafos presentes se dirigieron de inmediato al centro de la sala para inmortalizar el instante hasta que la mujer fue desalojada por la fuerza.

En 2013, Berlusconi también fue recibido en Milán por tres mujeres de este movimiento que le gritaron "basta Berlusconi, basta Berlusconi".

Silvio Berlusconi, una de las figuras más controvertidas y a la vez populares de Italia, protagonista de innumerables escándalos sexuales, judiciales y políticos, regresa a los 81 años al ruedo de la política como el gran "resucitado", para dar nueva vida a la derecha italiana.

"Tiene más vidas que un gato", reconoció Matteo Renzi, líder del Partido Democrático, y principal rival en esta campaña política.

El multimillonario político, que forjó su fortuna de la nada llegando a ser una de las mayores de Europa, reapareció con un rostro acartonado tras someterse a varias operaciones de cirugía plástica, el pelo teñido y un fuerte fondo tinta para cubrir los varios liftings y retoques.

"Es un combatiente excepcional. Ha sobrevivido a todo, tanto personal como políticamente", comentó el politólogo Giovanni Orsini.

El ex Cavaliere, cuya muerte política ha sido decretada en numerosas ocasiones, dejó atrás los escándalos judiciales y sexuales que ha protagonizado desde que llegó a ser primer ministro en 1994 y se presenta ahora como un padre de la patria, sabio y bueno, el hombre de la estabilidad, un árbitro con experiencia para guiar desde "la sombra" al país.

Desde la sombra porque la Corte de Justicia Europea lo inhabilitó para ejercer cargos políticos y el Senado italiano lo expulsó en 2013, después de que la justicia lo condenara definitivamente por fraude fiscal en uno de sus numerosos juicios.