Más de 75.000 muertos en el mundo por coronavirus

Casi tres cuartas partes de los muertos se encuentran en Europa.

La pandemia del nuevo coronavirus ha dejado ya al menos 75.000 muertos en el mundo, casi tres cuartas partes en Europa, desde su aparición en diciembre en China, según un balance realizado por la AFP a partir de fuentes oficiales este martes a las 9:45, hora local.

En total, se registraron 75.538 decesos, de los cuales 53.928 corresponden a Europa, el continente más afectado. Con 16.523 muertos, Italia es el país del mundo con más muertes, seguido de España (13.798), Estados Unidos (10.993) y Francia (8.911).

Desde el inicio de la pandemia Covid-19, se han declarado oficialmente 1.350.759 casos en el mundo, más de la mitad en Europa (708.898), 384.947 en Estados Unidos y Canadá (11.332 decesos entre los dos) y 122.348 en Asia (4.308 decesos).

España registró este martes 743 nuevos fallecimientos diarios por coronavirus, un repunte luego de cuatro días de reducción de esa cifra, elevando su total de muertos a 13.798 desde que surgió el brote, según el balance del Ministerio de Sanidad difundido este martes.

Segundo país más golpeado a nivel mundial por la Covid-19 tanto en casos como en fallecimientos, España sufrió también un leve repunte en el número global de casos notificados, ubicándose en 140.510, indicó el ministerio.

El "ligerísimo aumento en relación al día de ayer (lunes), consideramos que se debe al ajuste de datos respecto al fin de semana", cuando el reporte de casos suele ser más lento, explicó en rueda de prensa María José Sierra, del centro de emergencias sanitarias.

De todas maneras, aunque se cortó la tendencia a la baja de los fallecimientos diarios, la cifra de las últimas 24 horas es bastante inferior a la del 2 de abril, cuando se llegó a las 950 muertes diarias, el récord máximo registrado en España.

Asimismo, en términos porcentuales los fallecidos diarios aumentaron en un 5,7%, cuando hace dos semanas habían llegado a crecer por encima del 30%.


Temas relacionados

Venezuela

¿Avión de combate de EE. UU. entró a Venezuela? Esto es lo que se sabe

Trump ha defendido su estrategia antidrogas así como el despliegue militar que su gobierno mantiene en el Caribe y el Pacífico.
Presunta incursión se da en momentos en que la administración de Donald Trump adelanta una ofensiva contra el narcotráfico en aguas del Caribe.



Rey Carlos III da buenas noticias sobre su salud: su tratamiento contra el cáncer se reducirá en 2026

El rey Carlos III, de 77 años, informó que su tratamiento contra el cáncer será aligerado el próximo año.

¿Quién es Bryan Stern, el exmilitar estadounidense que rescató a María Corina Machado?

La salida de María Corina Machado de Venezuela fue sumamente arriesgada. Detalles de lo sucedido en el Caribe.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo