Ocho monjas de la misma comunidad han muerto por covid en EE.UU.

La congregación le reveló a la prensa que también hay varios casos de contagio confirmados.
Monjas usan tapabocas
Crédito: AFP

De acuerdo con un reporte de CNN, en los últimos días ocho monjas han fallecido a causa de coronavirus (Covid-19) en Estados Unidos. Todas las religiosas hacían parte de la 'Escuela de las Hermanas de Notre Dame' (School Sisters of Notre Dame), entidad religiosa que está ubicada en el estado de Wisconsin.

Según el informe de la prensa local, la comunidad religiosa fue quien le confirmó el deceso de las ocho monjas a WTMJ, medio afiliado a CNN, y también indicaron que las mujeres fallecieron a causa de complicaciones en su salud que fueron causadas por el Covid-19.

Vea acá: Hospital San Juan de Dios de Cali adeuda hasta ocho meses de sueldo a médicos

Debra Sciano, líder de la escuela a la que pertenecían las ocho religiosas declaró a los medios que cada una de sus 'hermanas' representaban una figura importante para la comunidad. "No solo para nosotros, sino que sentimos que han tocado miles de vidas de las que nunca nos daremos cuenta", relató Sciano en una entrevista para WTMJ.

Los fallecimientos de las religiosas se produjeron meses después de otras seis monjas, integrantes del convento de Nuestra Señora de los Ángeles, ubicado en Greenfield, fallecieran de Covid-19. Cabe recalcar que las monjas de dicho convento, ofrecen atención a religiosas jubiladas de la Escuela de las Hermanas de Notre Dame.

De hecho, esta congregación también le reveló a la prensa que hay varios casos confirmados de covid entre las religiosas que viven en la escuela, sin embargo, no revelaron el número de infecciones detectadas.

Vea también: Países pobres tendrán acceso a vacuna en primer semestre de 2021: OMS

De acuerdo con el relato de la hermana Sciano a WTMJ, las religiosas han acatado las pautas de bioseguridad recomendadas por las autoridades de salud, por lo tanto hay un control en el uso de tapabocas, distanciamiento físico y lavado de manos.

"Estamos siendo sumamente cuidadosos en términos de llevar sus comidas a las habitaciones y no pueden congregarse», declaró Sciano al medio afiliado a CNN.

Consulte también: El 2021 estará marcado por terremotos, tsunamis y protestas: astróloga

Cane destacar que la comunidad religiosa que dirige Debra Sciano nació como un orfanato y años después se convirtió en un hogar para religiosas ancianas y enfermas.


Temas relacionados

Electricidad apagón

Cuba sufre un nuevo apagón nacional, el sexto en año y medio

Cuba enfrenta un apagón generalizado y graves cortes de energía, agravados por sanciones y crisis económica, mientras se restablece gradualmente el sistema eléctrico.
Cuba sufre nuevo apagón generalizado



Rey Felipe VI de España reconoce "abusos y controversias éticas" en la Conquista de América

El Rey dio las declaraciones en el marco de una exposición en Madrid sobre el pasado indígena de México.

Cubanos en el exterior podrán invertir en el sector privado de su país, anuncia Gobierno

El Gobierno priorizará inversión en el sector turístico, la minería y el energético.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara