Muerte de Sebastián Piñera: ¿Cómo sobrevivieron las otras personas en que iban en el helicóptero?

La aeronave terminó sumergida a unos 40 metros de profundidad en las aguas del lago.
Sebastián Piñera
Sebastián Piñera Crédito: AFP

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, falleció en un trágico accidente aéreo ocurrido en las inmediaciones del Lago Ranco, como reportado por CNN Chile. Piñera, quien se encontraba piloteando el helicóptero en el momento del incidente, enfrentó una emergencia que resultó en la pérdida de control de la aeronave, la cual avanzó unos metros antes de precipitarse hacia la tierra cerca de la orilla del lago.

La aeronave terminó sumergida a unos 40 metros de profundidad en las aguas del lago. Ante la magnitud del suceso, la Armada, Bomberos, Carabineros y el Samu acudieron de inmediato al lugar del accidente para llevar a cabo labores de rescate y asistencia.

En el operativo participaron buzos de Bomberos, quienes se adentraron en las aguas para recuperar el cuerpo de Piñera. Además, se brindó apoyo a la familia y los sobrevivientes, quienes fueron dirigidos hasta la residencia de José Cox, lugar donde se habrían reunido tras enterarse del accidente.

Vea también: Dónde queda el Lago Ranco, lugar en el que murió Sebastián Piñera

La residencia del exmandatario en Bahía Coique, ubicada en la comuna de Futrono, sirvió como punto de referencia durante las operaciones de rescate. Finalmente, el cuerpo de Piñera fue trasladado en una lancha perteneciente a la Armada hasta la costa.

Las autoridades continuarán investigando las causas exactas del accidente para esclarecer los hechos que llevaron a esta trágica pérdida.

Le puede interesar: Sebastián Piñera: Funeral de Estado y duelo nacional por la muerte del expresidente

La OEA lamenta la muerte del expresidente chileno Sebastián Piñera

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, lamentó este martes la muerte del expresidente chileno Sebastián Piñera, fallecido en un accidente de helicóptero, y ofreció sus condolencias a la familia.

"Expresamos nuestro profundo pesar por el fallecimiento del expresidente de Chile Sebastián Piñera. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos, y acompañamos a todo el pueblo chileno en estos momentos de tristeza", dijo Almagro en redes sociales.


Amnistía Internacional

Ley de amnistía en Venezuela: 179 personas salen de prisión con libertad plena

El diputado Jorge Arreaza dijo que el sistema de justicia ya recibió 4.293 solicitudes de amnistía.
Ley amnistía en Venezuela: varias personas salen de prisión.



Donald Trump alista una nueva etapa de deportaciones masivas en EE.UU.: hay 3,6 millones de casos por revisar

En 2025 el Gobierno implementó una reforma del sistema judicial migratorio para acelerar deportaciones

Así han sido los cuatro años de guerra entre Rusia y Ucrania: devastación total y nadie gana aún

En estos cuatro años de guerra, el número total de víctimas se estima en un rango que va desde 50.000 hasta medio millón de personas.

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Nuevos detalles sobre caso de Diana Ospina: “La tenían secuestrada en una casa pero no fue abusada”

Familiares de Diana han sido estafados por delincuentes por medio de llamadas.