Muerte de Sebastián Piñera: ¿Cómo sobrevivieron las otras personas en que iban en el helicóptero?

La aeronave terminó sumergida a unos 40 metros de profundidad en las aguas del lago.
Sebastián Piñera
Sebastián Piñera Crédito: AFP

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, falleció en un trágico accidente aéreo ocurrido en las inmediaciones del Lago Ranco, como reportado por CNN Chile. Piñera, quien se encontraba piloteando el helicóptero en el momento del incidente, enfrentó una emergencia que resultó en la pérdida de control de la aeronave, la cual avanzó unos metros antes de precipitarse hacia la tierra cerca de la orilla del lago.

La aeronave terminó sumergida a unos 40 metros de profundidad en las aguas del lago. Ante la magnitud del suceso, la Armada, Bomberos, Carabineros y el Samu acudieron de inmediato al lugar del accidente para llevar a cabo labores de rescate y asistencia.

En el operativo participaron buzos de Bomberos, quienes se adentraron en las aguas para recuperar el cuerpo de Piñera. Además, se brindó apoyo a la familia y los sobrevivientes, quienes fueron dirigidos hasta la residencia de José Cox, lugar donde se habrían reunido tras enterarse del accidente.

Vea también: Dónde queda el Lago Ranco, lugar en el que murió Sebastián Piñera

La residencia del exmandatario en Bahía Coique, ubicada en la comuna de Futrono, sirvió como punto de referencia durante las operaciones de rescate. Finalmente, el cuerpo de Piñera fue trasladado en una lancha perteneciente a la Armada hasta la costa.

Las autoridades continuarán investigando las causas exactas del accidente para esclarecer los hechos que llevaron a esta trágica pérdida.

Le puede interesar: Sebastián Piñera: Funeral de Estado y duelo nacional por la muerte del expresidente

La OEA lamenta la muerte del expresidente chileno Sebastián Piñera

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, lamentó este martes la muerte del expresidente chileno Sebastián Piñera, fallecido en un accidente de helicóptero, y ofreció sus condolencias a la familia.

"Expresamos nuestro profundo pesar por el fallecimiento del expresidente de Chile Sebastián Piñera. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos, y acompañamos a todo el pueblo chileno en estos momentos de tristeza", dijo Almagro en redes sociales.


terremoto

[Video] El terremoto más fuerte en 40 años en la zona de Nápoles, Italia, deja daños y heridos

El movimiento tuvo su epicentro en los Campos Flégreos, una de las zonas volcánicas más vigiladas de Europa, y dejó al menos ocho personas con heridas leves.
Terremoto en Italia



Crisis migratoria en Ceuta: ¿Dónde queda y por qué lo reclama Marruecos si pertenece a España?

La llegada masiva de migrantes reavivó el debate sobre Ceuta, un territorio español en África reclamado por Marruecos.

¿Qué está pasando en Ceuta y por qué miles de migrantes están entrando desde Marruecos?

Representante de la Guardia Civil explicó que muchas de las personas que llegaron permanecen en calles, parques, jardines y diferentes sectores de la ciudad.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.