Muerte de Sebastián Piñera: ¿Cómo sobrevivieron las otras personas en que iban en el helicóptero?

La aeronave terminó sumergida a unos 40 metros de profundidad en las aguas del lago.
Sebastián Piñera
Sebastián Piñera Crédito: AFP

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, falleció en un trágico accidente aéreo ocurrido en las inmediaciones del Lago Ranco, como reportado por CNN Chile. Piñera, quien se encontraba piloteando el helicóptero en el momento del incidente, enfrentó una emergencia que resultó en la pérdida de control de la aeronave, la cual avanzó unos metros antes de precipitarse hacia la tierra cerca de la orilla del lago.

La aeronave terminó sumergida a unos 40 metros de profundidad en las aguas del lago. Ante la magnitud del suceso, la Armada, Bomberos, Carabineros y el Samu acudieron de inmediato al lugar del accidente para llevar a cabo labores de rescate y asistencia.

En el operativo participaron buzos de Bomberos, quienes se adentraron en las aguas para recuperar el cuerpo de Piñera. Además, se brindó apoyo a la familia y los sobrevivientes, quienes fueron dirigidos hasta la residencia de José Cox, lugar donde se habrían reunido tras enterarse del accidente.

Vea también: Dónde queda el Lago Ranco, lugar en el que murió Sebastián Piñera

La residencia del exmandatario en Bahía Coique, ubicada en la comuna de Futrono, sirvió como punto de referencia durante las operaciones de rescate. Finalmente, el cuerpo de Piñera fue trasladado en una lancha perteneciente a la Armada hasta la costa.

Las autoridades continuarán investigando las causas exactas del accidente para esclarecer los hechos que llevaron a esta trágica pérdida.

Le puede interesar: Sebastián Piñera: Funeral de Estado y duelo nacional por la muerte del expresidente

La OEA lamenta la muerte del expresidente chileno Sebastián Piñera

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, lamentó este martes la muerte del expresidente chileno Sebastián Piñera, fallecido en un accidente de helicóptero, y ofreció sus condolencias a la familia.

"Expresamos nuestro profundo pesar por el fallecimiento del expresidente de Chile Sebastián Piñera. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos, y acompañamos a todo el pueblo chileno en estos momentos de tristeza", dijo Almagro en redes sociales.


Cuba

Después de Irán y Maduro, Trump apunta a Cuba: "Es la cereza del pastel"

Trump insistió en que la isla comunista sería el próximo blanco tras una "exitosa" campaña en el país persa.
Donald Trump le apunta a Cuba



Preguntas sin responder en Washington tras un ataque contra un colegio en Irán que habría dejado 175 muertos

Expertos aseguran que el edificio escolar fue destruido con ataques de alta precisión .

¿Cuándo habrá elecciones en Venezuela? Exembajador estadounidense dio pistas de lo que viene

El exembajador de Estados Unidos en Venezuela aseguró que el objetivo es avanzar hacia una transición democrática con elecciones libres.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE