Muerte de Sebastián Piñera: ¿Cómo sobrevivieron las otras personas en que iban en el helicóptero?

La aeronave terminó sumergida a unos 40 metros de profundidad en las aguas del lago.
Sebastián Piñera
Sebastián Piñera Crédito: AFP

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, falleció en un trágico accidente aéreo ocurrido en las inmediaciones del Lago Ranco, como reportado por CNN Chile. Piñera, quien se encontraba piloteando el helicóptero en el momento del incidente, enfrentó una emergencia que resultó en la pérdida de control de la aeronave, la cual avanzó unos metros antes de precipitarse hacia la tierra cerca de la orilla del lago.

La aeronave terminó sumergida a unos 40 metros de profundidad en las aguas del lago. Ante la magnitud del suceso, la Armada, Bomberos, Carabineros y el Samu acudieron de inmediato al lugar del accidente para llevar a cabo labores de rescate y asistencia.

En el operativo participaron buzos de Bomberos, quienes se adentraron en las aguas para recuperar el cuerpo de Piñera. Además, se brindó apoyo a la familia y los sobrevivientes, quienes fueron dirigidos hasta la residencia de José Cox, lugar donde se habrían reunido tras enterarse del accidente.

Vea también: Dónde queda el Lago Ranco, lugar en el que murió Sebastián Piñera

La residencia del exmandatario en Bahía Coique, ubicada en la comuna de Futrono, sirvió como punto de referencia durante las operaciones de rescate. Finalmente, el cuerpo de Piñera fue trasladado en una lancha perteneciente a la Armada hasta la costa.

Las autoridades continuarán investigando las causas exactas del accidente para esclarecer los hechos que llevaron a esta trágica pérdida.

Le puede interesar: Sebastián Piñera: Funeral de Estado y duelo nacional por la muerte del expresidente

La OEA lamenta la muerte del expresidente chileno Sebastián Piñera

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, lamentó este martes la muerte del expresidente chileno Sebastián Piñera, fallecido en un accidente de helicóptero, y ofreció sus condolencias a la familia.

"Expresamos nuestro profundo pesar por el fallecimiento del expresidente de Chile Sebastián Piñera. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos, y acompañamos a todo el pueblo chileno en estos momentos de tristeza", dijo Almagro en redes sociales.





United Airlines vuelve a Venezuela después de ocho años: así serán los vuelos entre Caracas y Houston

Tras ocho años sin operar esa conexión, la aerolínea estadounidense volverá a enlazar diariamente a Maiquetía con Texas desde agosto vía Houston, EE.UU.

La inflación en Estados Unidos se dispara a 3,8% en abril, su nivel más alto en casi tres años

Los precios del crudo han aumentado en un 70% desde inicio de año por la guerra en Irán.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia