Mueren 38 personas en el incendio de una fábrica en China

El fuego se originó en una fábrica en la ciudad de Anyang, en la provincia de Henan
incendio en China deja 38 muertos
incendio en China deja 38 muertos Crédito: Captura de pantalla

Un incendio en una fábrica mató a 38 personas y dejó a dos heridas en el centro de China, indicaron el martes los medios estatales, citando a las autoridades locales.

El fuego se originó en una fábrica en la ciudad de Anyang, en la provincia de Henan, el lunes por la tarde, indicó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Los equipos de rescate fueron alertados a las 16H22 (08H22 GMT) del incendio en la planta de Kaixinda Trading Co, recogen los medios estatales.

Le puede interesar: Carro Tesla causó un accidente dejando dos personas muertas en China

"Tras recibir la alarma, el destacamento municipal de rescate de incendios fue enviado inmediatamente al lugar", indicó el canal estatal CCTV.

"Unidades de seguridad pública, respuesta de emergencia, administración municipal y suministro de energía corrieron al lugar al mismo tiempo para manejar la urgencia y los trabajos de rescate", añadió.

Según este medio, el incendio quedó extinguido sobre las 23H00 locales.

Imágenes grabadas en el lugar recogidas por medios estatales muestran espesas columnas de humo emergiendo por encima del fuego, que dos camiones de bomberos se esfuerzan por apagar.

Otro video enseña el esqueleto calcinado del edificio una vez las llamas quedaron extinguidas.

Además de los 38 fallecidos hay otras dos personas hospitalizadas pero sin que corra riesgo su vida, indicó CCTV.

Las autoridades indicaron que hay "sospechosos criminales" bajo custodia en vinculación a este incendio, pero no aportaron más detalles. Hasta ahora no se indicaron posibles motivos del fuego.

Accidentes recurrentes

Los accidentes industriales son habituales en China, a menudo causados por un laxo cumplimiento de la normativa de seguridad.

El lunes también hubo una explosión en una fábrica química cerca de Taiyuan, la capital de la provincia vecina de Shanxi, que provocó una densa nube de humo gris en la zona.

"El equipo fue enviado al lugar, el fuego se extinguió. El balance humano todavía se desconoce", dijo el diario oficial Dahebao en la plataforma Weibo.

En junio, una persona murió y otra resultó herida por una explosión en una planta química en Shanghái.

Lea también: China: Un distrito de Wuhan vuelve a confinamiento por rebrote de covid-19

El año pasado, una explosión de gas mató a 25 personas y redujo a escombros varios edificios en la ciudad de Shiyan, en el centro del país.

En marzo de 2019, una explosión en una fábrica química en Yancheng, a 260 kilómetros de Shanghái, mató a 78 personas y destruyó casas en un radio de varios kilómetros.

Y en 2015, una gigantesca detonación en un almacén químico en la ciudad septentrional de Tianjin causó 165 muertes, en uno de los peores accidentes industriales jamás ocurridos en el gigante asiático.


Temas relacionados

Irán

¿Qué es la lluvia negra que cae en Irán? OMS alerta por consecuencias de ataques aéreos de Estados Unidos

Científicos del mundo han advertido que el conflicto no solo afecta a los civiles por la destrucción; la calidad del aire podría acabar con vidas.
El conflicto está escalando en violencia; los grandes afectados son los civiles.



Nuevo líder de Irán amenaza con atacar bases estadounidenses y promete que el estrecho de Ormuz permanecerá cerrado

Mojtaba Jamenei dijo que vengará la muerte de su padre y de los "mártires" que han muerto durante la guerra.

Maduro grita durante las noches en prisión "soy presidente de Venezuela" y está en aislamiento

El diario ABC de España publicó detalles sobre cómo vive Maduro tras dos meses encarcelado.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo