Muere el comediante Polo Polo, famoso por su humor de doble sentido

"Dejó de respirar y ya está. Siempre arropado por la familia", explicó su hijo.
Murió Polo Polo, comediante mexicano
Crédito: Captura de pantalla

El comediante mexicano Leopoldo Roberto García Peláez, conocido en la industria del entretenimiento como Polo Polo y famoso por su humor de doble sentido, falleció este lunes a los 78 años de forma natural y en su domicilio, según informaron sus familiares.

Considerado uno de los maestros de la comedia mexicana y reconocido por sus albures, como se llama en México al doble sentido, García Peláez (León, Guanajuato, 1944) sufría de demencia vascular y estaba siendo atendido en su casa, dijo su hijo Paul García en el programa de TV Azteca "Ventaneando".

"A las 5.15 de la mañana (11.15 GMT) dejó de respirar y ya está. Siempre arropado por la familia, mi hermana estuvo pendiente de él, nunca quiso entrar en una institución y (quería) que lo cuidáramos nosotros", explicó su hijo.

Le puede interesar: Antes de fallecer, hombre se equivocó y envió mensaje a otra persona: "Te amo a ti y a los niños”

Por ello, subrayó el familiar, murió en su domicilio y será velado esta tarde en la funeraria Gayosso Sullivan de Ciudad de México.

Aunque tras retirarse de los escenarios en 2016 se especuló con la posibilidad de que padeciese alzhéimer, la familia siempre lo negó y su hijo reiteró este lunes que sufría de demencia vascular, algo que le producía "pequeños episodios de derrames".

Polo Polo comenzó su carrera en su Guanajuato local (centro de México), donde antes se dedicó a la industria zapatera, y se consagró en las décadas de los ochenta y noventa como uno de los referentes de la comedia mexicana, actuando en locales de la capital, participando en programas de televisión y girando hasta por Estados Unidos.

Su fama lo llevó a participar en el mundo del cine, colaborando en producciones como "La lechería de Zacarías" (1987), conducir programas televisivos como "Con Ganas" o colaborar con colegas de la talla de Jorge Falcón o Héctor Suárez.

Lea también: Aumenta el número de víctimas mortales tras tiroteo en California

Su humor destacó por el doble sentido, el lenguaje explícito y las referencias sexuales, además de ser considerado uno de los pioneros del "standup" (monólogos en vivo).

En su vida personal, García Peláez tuvo dos hijos, estuvo casado tres veces y le gustaba la literatura y la música, según matizó su hijo Paul García.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿De qué habló el presidente Abelardo de la Espriella con Benjamin Netanyahu y Donald Trump?: “Siempre amigos y aliados”

El contacto con ambos líderes mundiales también fue aprovechado por De la Espriella para abordar otros temas clave en las relaciones bilaterales.
Abelardo de la Espriella, Benjamin Natanyahu y Donald Trump.



Más videos del devastador terremoto de 7,7 en Indonesia, el más fuerte de lo que va en 2026

El sismo dejó 47 muertos, 50 heridos y cerca de 2.000 personas evacuadas, mientras los equipos de emergencia buscan sobrevivientes.

Un segundo temblor, de 6,9 de magnitud, sacude a Indonesia: ya van 38 muertos

Un sismo de 6,9 sacudió Sumatra horas después de otro de 7,7 en Indonesia, que dejó 38 muertos y miles de evacuados.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde