Momento en el que colectivos chavistas agreden a diputados de Guaidó

Un hombre rompió los vidrios del vehículo donde se encontraba un legislador.

Partidarios chavistas atacaron este martes el vehículo de un parlamentario e insultaron al jefe del Legislativo, Juan Guaidó, a su salida de una sesión que debatió el arresto de militares, según videos y denuncias de los afectados.

Un hombre, animado por otros, agredió a uno de los escoltas del legislador Fernando Orozco, cuando este subía a su camioneta a las afueras del palacio legislativo, en el centro de Caracas.

Lea también: Advertencia de Nicolás Maduro a FF.MM. de Venezuela, ¿amenaza para Colombia?

Orozco, quien en mayo rompió con el oficialismo, y su escolta encararon al agresor, quien, usando un casco blindado, rompió los vidrios del vehículo.

"Esto es parte de lo que estamos viviendo en Venezuela, donde colocan grupos armados y cabilleros (atacantes) a destruir y a perjudicar a los diputados", relató Orozco a la AFP.

Previamente, tras una sesión en la que el Legislativo denunció la detención de cinco militares y dos policías venezolanos por parte de agentes de inteligencia, seguidores oficialistas insultaron a Guaidó a su salida.

Le puede interesar: Fuerte temblor sacudió a Costa Rica y Panamá

El opositor, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países liderados por Estados Unidos, los miró con indiferencia mientras caminaba.

Orozco aseguró que "han creado un caos (a las afueras del Parlamento) con grupos armados" que se concentran en una esquina para arremeter contra diputados opositores, a la vista de militares de la Guardia Nacional y la Policía.

"Allí tienes, el carro destruido", dijo apuntando su mirada hacia los vidrios rotos.

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) indicó además que un camarógrafo fue amenazado por el mismo hombre luego de grabar el incidente. "Voy por ti y por tu cámara", le gritó, indicó el SNTP en Twitter.

Le puede interesar: Militar que viajaba con Bolsonaro fue sorprendido con cargamento de coca

En marzo, luego de apagones masivos que paralizaron el país, Maduro pidió a los "colectivos" -grupos chavistas que la oposición denuncia que están armados- "cero tolerancia con las guarimbas", como llama a las protestas antigubernamentales


Temas relacionados

Chernóbil

Chernóbil cumple 40 años: cinco cosas que debe saber del desastre nuclear y por qué hoy sigue siendo una amenaza en Ucrania

Según el OIEA, la gente no podrá vivir allí de forma segura durante los próximos 24.000 años.
En los días siguientes, la nube radiactiva contaminó gravemente Ucrania, Bielorrusia y Rusia antes de extenderse por toda Europa.



¿Quién es Cole Allen, el responsable del ataque contra Trump en la Casa Blanca?

El sospechoso, identificado como Cole Allen, fue reducido por el Servicio Secreto mientras autoridades investigan sus motivaciones y posibles vínculos.

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, fue evacuado junto a la primera dama, Melania Trump, tras escucharse entre tres y cuatro detonaciones en el hotel Hilton de Washington.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder