000_14Q2OY.jpg
AFP
9 Mayo 2018 05:08 PM

Misiles israelíes impactaron en bases militares y un depósito de armas en Siria

La agencia oficial Sana indicó el jueves de madrugada que algunos misiles israelíes lanzados contra el territorios sirio golpearon bases militares, un depósito de armas y un radar militar, sin precisar la situación.

"Varias decenas de misiles fueron derribados en el cielo sirio por los sistemas antiaéreos", añadió Sana, indicando que varios misiles alcanzaron sus objetivos.
Esta ofensiva de Israel responde a un ataque con más de 20 misiles que horas antes salió de Siria y que las Fuerzas de Defensa de Israel atribuyen a la brigada iraní Al Qods.

El ataque que salió de Siria no dejó heridos ni daños considerables, pues fue interceptado por el sistema de defensa aérea de Israel, explicó el vocero de las fuerza de Israel, Jonathan Conricus, de acuerdo con CNN.

Según su portavoz, se dispararon cohetes poco después de la medianoche del jueves (21H00 GMT del miércoles) por hombres de la brigada iraní Al Qods contra las primeras líneas del ejército israelí en el Golán.

"Misiles israelíes apuntaron contra posiciones del régimen [sirio] y de sus aliados cerca de la ciudad de Baas, en el sector de Kuneitra", situado en la parte no ocupada por Israel del Golán, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que indicó que "de momento no hay que lamentar víctimas".

"Aviones israelíes peinaban paralelamente el espacio aéreo del Golán ocupado", agregó el OSDH.

Este martes por la noche, unos bombardeos imputados a Israel apuntaron contra un depósito de armas de los Guardianes de la Revolución, el ejército de élite iraní, en el sector de Kiswé, al sur de Damasco, según el OSDH.

El bombardeo nocturno cerca de Damasco mató a 15 combatientes prorrégimen extranjeros, 8 de los cuales, iraníes, según la misma fuente.

Los hechos se produjeron en un contexto de alta tensión entre Israel e Irán en torno al conflicto en Siria tras varias operaciones atribuidas al ejército israelí contra intereses iraníes en Siria.

Con información de LA FM y AFP