Ministra en silla de ruedas no pudo ingresar a la COP26 porque no había accesos para discapacitados

Karine Elharrar sufre distrofia muscular, lo que la obliga a movilizarse en silla de ruedas.
Karine Elharrar
Ministra israeli, Karine Elharrar Crédito: Tomada del Twitter de @FCDONeilWigan

Una historia de no creer sucedió en la cumbre del clima COP26, uno de los encuentros más importantes del mundo, que en esta edición se desarrolla en el Reino Unido.

Se trata de un problema de inclusión por la falta de accesos para personas con discapacidad, como le ocurrió a la ministra israelí de Infraestructuras, Energía y Agua, Karine Elharrar.

La mujer sufre distrofia muscular, lo que la obliga a movilizarse en silla de ruedas.

Le puede interesar: Ausencia de China en la COP26 causó molestia por "dar la espalda" en la lucha climática

Justamente viajó el pasado domingo a Glasgow para participar en el evento, pero no pudo acceder, ya que la infraestructura del recinto no contaba con las adecuaciones.

Finalmente y después de dos horas, Elharrar desistió y abandonó el lugar, según relató la prensa israelí.

"Vine a la COP26 para reunirme con mis homólogos de todo el mundo y promover una lucha común en la crisis climática. Es triste que la ONU, que promueve la accesibilidad para las personas con discapacidad, en 2021 no brinde accesibilidad a sus eventos", aseguró la ministra en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Reino Unido se disculpó y se refirió a una cumbre "acogedora e inclusiva para todos".

Lea también: COP26: Firman extensión de zona protegida de Galápagos

“Pido disculpas profunda y sinceramente a la ministra. Queremos una cumbre de la COP26 acogedora e inclusiva para todos", publicó el embajador británico en Israel.


Temas relacionados

Venezuela

¿Quién es Larry Daniel Devoe, el nuevo fiscal general encargado de Venezuela?

El abogado cercano al chavismo reemplaza a Tarek William Saab en medio de cambios clave en las instituciones del Estado.
Larry Devoe



¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

El anuncio lo hizo la Asamblea Nacional de Venezuela hizo el anuncio, tras la renuncia de Tarek William Saab.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco