Ministra en silla de ruedas no pudo ingresar a la COP26 porque no había accesos para discapacitados

Karine Elharrar sufre distrofia muscular, lo que la obliga a movilizarse en silla de ruedas.
Karine Elharrar
Ministra israeli, Karine Elharrar Crédito: Tomada del Twitter de @FCDONeilWigan

Una historia de no creer sucedió en la cumbre del clima COP26, uno de los encuentros más importantes del mundo, que en esta edición se desarrolla en el Reino Unido.

Se trata de un problema de inclusión por la falta de accesos para personas con discapacidad, como le ocurrió a la ministra israelí de Infraestructuras, Energía y Agua, Karine Elharrar.

La mujer sufre distrofia muscular, lo que la obliga a movilizarse en silla de ruedas.

Le puede interesar: Ausencia de China en la COP26 causó molestia por "dar la espalda" en la lucha climática

Justamente viajó el pasado domingo a Glasgow para participar en el evento, pero no pudo acceder, ya que la infraestructura del recinto no contaba con las adecuaciones.

Finalmente y después de dos horas, Elharrar desistió y abandonó el lugar, según relató la prensa israelí.

"Vine a la COP26 para reunirme con mis homólogos de todo el mundo y promover una lucha común en la crisis climática. Es triste que la ONU, que promueve la accesibilidad para las personas con discapacidad, en 2021 no brinde accesibilidad a sus eventos", aseguró la ministra en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Reino Unido se disculpó y se refirió a una cumbre "acogedora e inclusiva para todos".

Lea también: COP26: Firman extensión de zona protegida de Galápagos

“Pido disculpas profunda y sinceramente a la ministra. Queremos una cumbre de la COP26 acogedora e inclusiva para todos", publicó el embajador británico en Israel.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Donald Trump rechaza desacelerar la IA; mientras China responde

Durante una visita a Irlanda, Trump respondió a las preguntas de los periodistas y se refirió a quienes alertan sobre las posibles consecuencias del avance de la IA.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó los llamados a reducir el ritmo de desarrollo de la inteligencia artificial y cuestionó a quienes quieren poner más límites para esta tecnología.



Muere Davina Sheffield, el gran amor de juventud de Carlos III que pudo ser reina

Carlos III enfrenta la muerte de Davina Sheffield, su antiguo amor, quien falleció a los 75 años tras una enfermedad y dejó una historia ligada a la Corona.

El hombre que limpia cada noche las piscinas del 11-S: sobrevivió al ataque y ahora cuida su memorial

Su labor comienza cuando se marchan los visitantes y se apagan las cascadas. Durante horas, limpia las enormes piscinas mientras recuerda que él estaba cerca del World Trade Center cuando el primer avión impactó contra una de las torres

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional