Ministra en silla de ruedas no pudo ingresar a la COP26 porque no había accesos para discapacitados

Karine Elharrar sufre distrofia muscular, lo que la obliga a movilizarse en silla de ruedas.
Karine Elharrar
Ministra israeli, Karine Elharrar Crédito: Tomada del Twitter de @FCDONeilWigan

Una historia de no creer sucedió en la cumbre del clima COP26, uno de los encuentros más importantes del mundo, que en esta edición se desarrolla en el Reino Unido.

Se trata de un problema de inclusión por la falta de accesos para personas con discapacidad, como le ocurrió a la ministra israelí de Infraestructuras, Energía y Agua, Karine Elharrar.

La mujer sufre distrofia muscular, lo que la obliga a movilizarse en silla de ruedas.

Le puede interesar: Ausencia de China en la COP26 causó molestia por "dar la espalda" en la lucha climática

Justamente viajó el pasado domingo a Glasgow para participar en el evento, pero no pudo acceder, ya que la infraestructura del recinto no contaba con las adecuaciones.

Finalmente y después de dos horas, Elharrar desistió y abandonó el lugar, según relató la prensa israelí.

"Vine a la COP26 para reunirme con mis homólogos de todo el mundo y promover una lucha común en la crisis climática. Es triste que la ONU, que promueve la accesibilidad para las personas con discapacidad, en 2021 no brinde accesibilidad a sus eventos", aseguró la ministra en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Reino Unido se disculpó y se refirió a una cumbre "acogedora e inclusiva para todos".

Lea también: COP26: Firman extensión de zona protegida de Galápagos

“Pido disculpas profunda y sinceramente a la ministra. Queremos una cumbre de la COP26 acogedora e inclusiva para todos", publicó el embajador británico en Israel.


Temas relacionados

Donald Trump

EE. UU. lanzaría ataque contra Irán en semanas, según Trump

Trump afirma que objetivos de EE. UU. en Irán están casi cumplidos y promete dureza en las próximas semanas.
Donald Trump en discurso sobre guerra con Irán



EE.UU. retira a la presidenta interina Delcy Rodríguez de la Lista Clinton

Las sanciones estadounidenses incluían la congelación de cualquier activo que Rodríguez pudiera tener en el extranjero.

Ellos son los cuatro astronautas que sobrevolarán la Luna en Artemis II

Artemis II: cuatro astronautas, incluida la primera mujer, la primera persona negra y el primer canadiense, viajan alrededor de la Luna en un viaje de 10 días

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.