Ministra de España hace polémicas declaraciones sobre la sexualidad de los niños

La ministra de la igualdad defendió la educación sexual en menores de edad.
Irene Montero, ministra de la igualdad en España
Crédito: AFP

Esta semana en España se desató una polémica por cuenta de las declaraciones de la ministra de la igualdad, Irene Montero, quien aseguró que “los niños tienen derechos a tener relaciones sexuales con quieres le dé la gana”, todo siempre y cuando sea consensuado.

Dentro su discurro la funcionaria manifestó que “todos los niños, las niñas, les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren y que eso es una forma de violencia. Tienen derecho a conocer que pueden amar y tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, basadas eso sí en el consentimiento".

Lea además: Hombre acusado de paliza a mujeres es condenado a 24 años de cárcel en China

Estas declaraciones en la Comisión de la Igualdad del Congreso fueron mal recibidas en diferentes sectores sociales, pues algunos consideraban que estaba incitando o promoviendo la pedofilia. No obstante, Montero ha pedido en el Congreso que los niños puedan “explorar su sexualidad”.

A esta discusión se sumó el partido Vox, quienes han pedido la renuncia inmediata de la ministra, pues consideran que sus palabras afectan a la población de menores.

“Es urgente que esta señora dimita o sea cesada. Y que cierre ese ministerio totalitario al salir. ¡Quitad vuestras sucias manos de los niños!”, mencionó el presidente de Vox, Santiago Abascal.

De interés: Habla esposo de colombiana que se habría quitado la vida en albergue en Nueva York, ruega por sus hijos

En esa misma línea, el vicepresidente de VOX, Jorge Buxadé indicó que las declaraciones de la ministra “descubre lo que esconde una parte de esa ideología de género: la hipersexualización de los menores y la promoción de actos sexuales entre menores y mayores de edad; corrompiendo su inocencia”.

Irene Montero salió en defensa de sus declaraciones, pues indica que siente vergüenza de la campaña que ha hecho la extrema derecha en su contra. "Contra mí, lo que quieran", manifestó pidiendo enfocarse en los niños.


Temas relacionados

Estados Unidos

Voto por correo en EE. UU.: ¿qué cambia tras el fallo de la Corte Suprema contra Trump?

El fallo llegó mientras los funcionarios electorales avanzan con la preparación de las elecciones de noviembre.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció durante una convención republicana en Texas una propuesta que dejó a más de uno pensando.



Dinamarca celebra acuerdo “vinculante” con Trump sobre Groenlandia

Dinamarca y Groenlandia respaldan el acuerdo “vinculante” con EE. UU.: control de seguridad “para siempre” y sin bases rusas o chinas.

Rusia denuncia ciberataque al sistema electoral durante las elecciones

Rusia denunció un ciberataque contra el sistema electoral de Moscú mientras avanzan las elecciones legislativas en el país.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.