Millones de venezolanos se preparan para movilizaciones masivas contra Maduro

Machado insistió en la necesidad de reiterar que la PUD obtuvo la victoria y de expresar en las calles el desacuerdo con el boletín oficial.
Protestas en Venezuela
Imagen de archivo. Venezolanos en Medellín se unen en masiva protesta contra la dictadura de Maduro. Jornada de movilización en Parque de las Luces a las 4pm. Crédito: AFP

La líder opositora María Corina Machado llamó a participar hoy en manifestaciones en todas las ciudades de Venezuela, en contra del resultado anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre las elecciones del domingo, que dio la victoria al presidente Nicolás Maduro, pues -asegura- el antichavismo ganó estos comicios con Edmundo González Urrutia como candidato.

"Nos encontramos todos en familia, con nuestros hijos, nietos, abuelos en todas las ciudades de Venezuela (...) porque vamos a hacer un tributo a cada uno de esos héroes que hicieron valer y defender la voluntad de los venezolanos y que hoy el régimen persigue", dijo la exdiputada, horas después de que su equipo confirmara que se encuentra "en resguardo" ante el riesgo de ser detenida.

Lea más: Petro hace propuesta en pro de la nueva Reforma Agraria: anunció cambios en la ANT

Como el chavismo mantiene que ganó las elecciones, pese a que la principal coalición opositora -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)- publicó actas electorales que -asegura- demuestran el triunfo de González Urrutia, Machado llamó a sus simpatizantes a mantenerse firmes y a "defender la verdad".

"Ahora vamos a cobrar, por eso hay que mantenernos firmes, organizados y movilizados, con el orgullo de haber logrado un triunfo histórico el 28 de julio y la conciencia de que para cobrar también vamos hasta el final", sostuvo.

El CNE, que denunció haber sufrido un ataque cibernético a su sistema, no ha publicado los resultados completos -contrariando la normativa- desde que proclamó vencedor a Maduro, pese a que faltaba por contar el 20 % de las actas de votación, lo que equivale a más de dos millones de sufragios que podrían cambiar el desenlace.

Le puede interesar: Dos campesinos fueron secuestrados y asesinados por un grupo armado en el Cauca

Ante ello, Machado insistió en la necesidad de reiterar que la PUD obtuvo la victoria y de expresar en las calles el desacuerdo con el boletín oficial, también cuestionado por el Centro Carter, que advirtió que la elección venezolana no puede ser considerada como democrática.

"Vamos a hacer valer la verdad, porque el mundo va a ver la fuerza y la determinación de una sociedad decidida a vivir en libertad", añadió Machado en su video, publicado en X, en el que llamó a los venezolanos a izar la bandera nacional este sábado en sus hogares, en apoyo a estos reclamos.


Cuba

Autoridades de México buscan dos barcos de ayuda humanitaria desaparecidos con destino a Cuba

Las embarcaciones tenían nueve tripulantes abordo además de toneladas de alimentos y medicamentos.
Armada de México



Termina la segunda audiencia de Nicolás Maduro en Nueva York: Estas son las conclusiones

El juez Alvin Hellerstein evitó fijar una nueva fecha de audiencia contra Maduro y su esposa, Cilia Flores.

Israel afirma haber eliminado al comandante de la Armada de Irán en su más reciente ataque aéreo

En el ataque acabaron con todos los altos mandos navales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.