Milei designa nuevo liderazgo en la Fuerza Aérea de Argentina

Javier Milei nombra a Gustavo Valverde como nuevo jefe de la Fuerza Aérea Argentina, reemplazando a Fernando Mengo por uso irregular de aeronaves.
Javier Milei, presidente de Argentina
El Gobierno de Javier Milei designó a Gustavo Javier Valverde como jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina. Crédito: AFP

El Gobierno de Javier Milei designó a Gustavo Javier Valverde como jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, en reemplazo de Fernando Luis Mengo, destituido tras detectarse el uso irregular de la flota de esa fuerza militar.

Según informaron fuentes oficiales, Milei designó a Valverde "por recomendación" del ministro de Defensa argentino, Luis Petri.

Valverde, un experimentado piloto de aviones caza, se desempeñaba hasta ahora como jefe del Comando Conjunto Aeroespacial.

Lea también: Javier Milei remueve a canciller tras voto en ONU contra embargo a Cuba

En 2020 fue el agregado de Defensa en la embajada argentina en Madrid y en 2021 fue instructor de vuelo en la Escuela de Cazas de España, volando sistemas de armas F-5.

"Su significativa trayectoria en el mundo de la aviación garantizan que, desde su nuevo rol, va a potenciar a nuestra Fuerza Aérea, aprovechando la inversión histórica que el Gobierno se encuentra realizando para recuperar las capacidades de nuestros pilotos, como la compra de los aviones F16", afirmó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Valverde sustituye en el cargo a Mengo, destituido el pasado jueves por "el uso indebido de aeronaves" de la Fuerza Aérea "con fines particulares" y por "presuntos hechos de acoso y/o abuso", según lo informado por el Ministerio de Defensa.

Lea También: Javier Milei agradece a Brasil por representación en Caracas: "Lazos de amistad históricos"

Petri instruyó que tomen acciones legales y administrativas para investigar las denuncias que involucran a Mengo, determinar responsabilidades y garantizar que se apliquen las sanciones correspondientes.

Según informó la prensa local, Mengo, que comandaba la Fuerza Aérea desde enero pasado, habría utilizado recursos de esa fuerza para trasladar a su esposa.


Dólar

Dólar tendrá un cambio inédito: incluirá la firma de Donald Trump

El cambio se dará en una edición conmemorativa por los 250 años de independencia, marcando un hecho inédito en el dólar.
Dólar y Trump



Hoy muere Noelia: 601 días de espera por una eutanasia atravesada por debates éticos y médicos en España

Noelia fue víctima de abuso grupal, se intentó quitar la vida y quedó cuadrapléjica.

Nicolás Maduro enfrenta una nueva audiencia judicial este jueves

Maduro y su esposa, Cilia Flores, acudirán por segunda ocasión ante la Justicia de Estados Unidos, desde su captura, el pasado 3 enero.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata