Milei designa nuevo liderazgo en la Fuerza Aérea de Argentina

Javier Milei nombra a Gustavo Valverde como nuevo jefe de la Fuerza Aérea Argentina, reemplazando a Fernando Mengo por uso irregular de aeronaves.
Javier Milei, presidente de Argentina
El Gobierno de Javier Milei designó a Gustavo Javier Valverde como jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina. Crédito: AFP

El Gobierno de Javier Milei designó a Gustavo Javier Valverde como jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, en reemplazo de Fernando Luis Mengo, destituido tras detectarse el uso irregular de la flota de esa fuerza militar.

Según informaron fuentes oficiales, Milei designó a Valverde "por recomendación" del ministro de Defensa argentino, Luis Petri.

Valverde, un experimentado piloto de aviones caza, se desempeñaba hasta ahora como jefe del Comando Conjunto Aeroespacial.

Lea también: Javier Milei remueve a canciller tras voto en ONU contra embargo a Cuba

En 2020 fue el agregado de Defensa en la embajada argentina en Madrid y en 2021 fue instructor de vuelo en la Escuela de Cazas de España, volando sistemas de armas F-5.

"Su significativa trayectoria en el mundo de la aviación garantizan que, desde su nuevo rol, va a potenciar a nuestra Fuerza Aérea, aprovechando la inversión histórica que el Gobierno se encuentra realizando para recuperar las capacidades de nuestros pilotos, como la compra de los aviones F16", afirmó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Valverde sustituye en el cargo a Mengo, destituido el pasado jueves por "el uso indebido de aeronaves" de la Fuerza Aérea "con fines particulares" y por "presuntos hechos de acoso y/o abuso", según lo informado por el Ministerio de Defensa.

Lea También: Javier Milei agradece a Brasil por representación en Caracas: "Lazos de amistad históricos"

Petri instruyó que tomen acciones legales y administrativas para investigar las denuncias que involucran a Mengo, determinar responsabilidades y garantizar que se apliquen las sanciones correspondientes.

Según informó la prensa local, Mengo, que comandaba la Fuerza Aérea desde enero pasado, habría utilizado recursos de esa fuerza para trasladar a su esposa.


Informe de inteligencia

Estas son las imágenes y archivos más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre del Gobierno Trump

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.
En varios videos se ven figuras luminosas o estructuras metálicas que fueron captadas durante tareas militares.



"No hay razones para que el brote de hantavirus se convierta en epidemia": OMS

Los expertos aseguran que conocen bien este virus y que no se puede comparar con la situación del coronavirus.

Lo último sobre el Hantavirus: esto se ha sabido del crucero MV Hondius hoy 7 de mayo de 2026

Actualmente, el crucero continúa navegando con 144 personas de diversas nacionalidades, entre ellas 14 españoles.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck