Milei designa nuevo liderazgo en la Fuerza Aérea de Argentina

Javier Milei nombra a Gustavo Valverde como nuevo jefe de la Fuerza Aérea Argentina, reemplazando a Fernando Mengo por uso irregular de aeronaves.
Javier Milei, presidente de Argentina
El Gobierno de Javier Milei designó a Gustavo Javier Valverde como jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina. Crédito: AFP

El Gobierno de Javier Milei designó a Gustavo Javier Valverde como jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, en reemplazo de Fernando Luis Mengo, destituido tras detectarse el uso irregular de la flota de esa fuerza militar.

Según informaron fuentes oficiales, Milei designó a Valverde "por recomendación" del ministro de Defensa argentino, Luis Petri.

Valverde, un experimentado piloto de aviones caza, se desempeñaba hasta ahora como jefe del Comando Conjunto Aeroespacial.

Lea también: Javier Milei remueve a canciller tras voto en ONU contra embargo a Cuba

En 2020 fue el agregado de Defensa en la embajada argentina en Madrid y en 2021 fue instructor de vuelo en la Escuela de Cazas de España, volando sistemas de armas F-5.

"Su significativa trayectoria en el mundo de la aviación garantizan que, desde su nuevo rol, va a potenciar a nuestra Fuerza Aérea, aprovechando la inversión histórica que el Gobierno se encuentra realizando para recuperar las capacidades de nuestros pilotos, como la compra de los aviones F16", afirmó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Valverde sustituye en el cargo a Mengo, destituido el pasado jueves por "el uso indebido de aeronaves" de la Fuerza Aérea "con fines particulares" y por "presuntos hechos de acoso y/o abuso", según lo informado por el Ministerio de Defensa.

Lea También: Javier Milei agradece a Brasil por representación en Caracas: "Lazos de amistad históricos"

Petri instruyó que tomen acciones legales y administrativas para investigar las denuncias que involucran a Mengo, determinar responsabilidades y garantizar que se apliquen las sanciones correspondientes.

Según informó la prensa local, Mengo, que comandaba la Fuerza Aérea desde enero pasado, habría utilizado recursos de esa fuerza para trasladar a su esposa.


Disney

Arrestan a empleados del crucero de Disney acusados de distribuir pornografía infantil

La investigación ha resultado en el arresto de unos 28 trabajadores de tres nacionalidades.
Crucero de Disney



Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Davinchi habla 4 idiomas, publicó un libro y desarrolló Macayos, plataforma contra el acoso escolar.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo