Milei designa nuevo liderazgo en la Fuerza Aérea de Argentina

Javier Milei nombra a Gustavo Valverde como nuevo jefe de la Fuerza Aérea Argentina, reemplazando a Fernando Mengo por uso irregular de aeronaves.
Javier Milei, presidente de Argentina
El Gobierno de Javier Milei designó a Gustavo Javier Valverde como jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina. Crédito: AFP

El Gobierno de Javier Milei designó a Gustavo Javier Valverde como jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, en reemplazo de Fernando Luis Mengo, destituido tras detectarse el uso irregular de la flota de esa fuerza militar.

Según informaron fuentes oficiales, Milei designó a Valverde "por recomendación" del ministro de Defensa argentino, Luis Petri.

Valverde, un experimentado piloto de aviones caza, se desempeñaba hasta ahora como jefe del Comando Conjunto Aeroespacial.

Lea también: Javier Milei remueve a canciller tras voto en ONU contra embargo a Cuba

En 2020 fue el agregado de Defensa en la embajada argentina en Madrid y en 2021 fue instructor de vuelo en la Escuela de Cazas de España, volando sistemas de armas F-5.

"Su significativa trayectoria en el mundo de la aviación garantizan que, desde su nuevo rol, va a potenciar a nuestra Fuerza Aérea, aprovechando la inversión histórica que el Gobierno se encuentra realizando para recuperar las capacidades de nuestros pilotos, como la compra de los aviones F16", afirmó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Valverde sustituye en el cargo a Mengo, destituido el pasado jueves por "el uso indebido de aeronaves" de la Fuerza Aérea "con fines particulares" y por "presuntos hechos de acoso y/o abuso", según lo informado por el Ministerio de Defensa.

Lea También: Javier Milei agradece a Brasil por representación en Caracas: "Lazos de amistad históricos"

Petri instruyó que tomen acciones legales y administrativas para investigar las denuncias que involucran a Mengo, determinar responsabilidades y garantizar que se apliquen las sanciones correspondientes.

Según informó la prensa local, Mengo, que comandaba la Fuerza Aérea desde enero pasado, habría utilizado recursos de esa fuerza para trasladar a su esposa.


Abelardo de la Espriella

Trump felicita a De la Espriella y asegura que construirá una relación "poderosa" entre ambos países

Trump había llamado a De La Espriella momentos después de haber ganado la presidencia para felicitarlo.
United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.



Europa se enfrentará a temperaturas de hasta 44 grados en una ola de calor sin precedentes

En Francia, al inicio del verano, han muerto ya al menos tres personas por el calor intenso.

Justicia de España condena al exministro José Luis Ábalos a 24 años de prisión por corrupción

El Tribunal Supremo condenó también a 19 años de prisión a su asesor, Koldo García.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.