OMAR ENRIQUE
@OmarEnriqueVzla
1 Feb 2019 04:15 PM

Migración Colombia prohibió la entrada del cantante Omar Enrique por cercanía con Maduro

El artista venezolano tenía una presentación en el precarnaval de Barranquilla.  
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

En las últimas horas se conoció que Migración Colombia restringió la entrada al país del cantante de merengue y salsa, Omar Enrique, quien tenía una presentación en el precarnaval de Barranquilla este viernes.

El artista conocido como 'El Príncipe del Merengue' está en la lista de personas cercanas al gobierno de Nicolás Maduro, situación por la que fue inadmitido en el punto de Migración.

Fuentes cercanas a Migración Colombia señalaron que existe una orden para impedir la entrada de cerca de 200 personas relacionadas con el régimen de Venezuela. Esta información se encuentra en todos los puntos de control migratorio del país. 

Omar Enrique participó en la canción oficial de la campaña de Nicolás Maduro a la presidencia en 2008. Los medios venezolanos aseguran que es uno de los invitados de lujo a las fiestas de los considerados líderes del chavismo. 

 

Frente a estos hechos, Omar Beleño -mánager del artista- aseguró que el artista es apolítico, situación por la cual no se le puede vincular con ningún grupo o ideología política. 

"En términos generales Omar Enrique era artista antes de Chávez y después de Chávez. Su vida ha girado en su música y es de los artistas que no se fue del país y siguió trabajando en su carrera", le aseguró Beleño al diario El Heraldo de Barranquilla.

En este sentido señaló que le cantó a artistas de la oposición y a gente cercana al Gobierno. "Los artistas son apolíticos sin distingos de raza, religión y partidos políticos. Él le canta a la gente y nada más".

El mánager del artista espera que la situación se resuelva rápidamente puesto que su representado se encuentra muy afectado por esta decisión.