Michelle Obama lanza advertencia: “EE. UU. no está listo para una mujer presidenta”

La ex primera dama descartó presentarse como candidata para las elecciones presidenciales de 2027.
Michell Obama fue categórica al decir que Estados Unidos no está preparado para una mujer presidente
Michell Obama fue categórica al decir que Estados Unidos no está preparado para una mujer presidente Crédito: AFP

La ex primera dama Michelle Obama aseguró que Estados Unidos "no está listo" para una mujer presidenta, al reafirmar que ella no buscará esta posición y que "muchos hombres" no están cómodos con el liderazgo femenino.

"Como vimos en la pasada elección, tristemente, no estamos listos. Por ello estoy como: ni siquiera me miren sobre competir porque todos ustedes están mintiendo. No están listos para una mujer. No lo están. Así que no me desperdicien mi tiempo", declaró Obama en un evento de promoción de su nuevo libro 'The Look'.



La esposa del expresidente Barack Obama (2009-2017) consideró que las personas en Estados Unidos "tienen mucho por crecer" sobre la idea de tener una mujer como jefa de Estado.

"Todavía hay, tristemente, un montón de hombres que no sienten que podrían ser liderados por una mujer, y lo vimos", expresó en una entrevista promocional con la actriz Tracee Ellis Ross en Nueva York cuyas imágenes se difundieron este fin de semana.

"Quiero decir, pienso que todavía tenemos que crecer en ese aspecto, y podemos ver cómo se puede progresar y las cosas pueden arrebatarse cuando se trata de tomar nuestro poder como mujeres", agregó.

Michelle Obama lideraba algunas encuestas de opinión para ser la candidata presidencial demócrata en 2024, cuando el entonces presidente Joe Biden (2021-2025) sopesaba retirarse de la contienda, pero la ex primera dama y su marido apoyaron a Kamala Harris, quien era la vicepresidenta.


En un mitin, la ex primera dama definió al entonces candidato republicano
y ahora presidente, Donald Trump, como un "riesgo", en especial para las mujeres, y más tarde él la llamó "asquerosa".

La también autora, quien promociona ahora 'The Look', un libro en el que analiza su evolución estilística desde que estuvo por primera vez en el ojo público, aseguró en octubre a la revista People que casi una década después de haber salido de la Casa Blanca está en su mejor momento.

En su discusión con Tracee Ellis Ross, Obama opinó que no está de acuerdo con la idea que una primera dama debe ser el "arquetipo de una esposa y de la feminidad".

María Corina Machado

María Corina Machado hace fuerte llamado a los militares venezolanos

La líder opositora hizo un duro llamado a los venezolanos, frente al régimen de Nicolás Maduro.
María Corina Machado



República Dominicana decomisa 500 kilos de cocaína en operación conjunta con EE. UU.

El despliegue estadounidense en el Caribe comenzó en septiembre. Desde entonces ha bombardeado 21 supuestas narcolanchas con un saldo de al menos 80 muertos.

“El cine cura heridas”: poderoso mensaje del papa León XIV a actores y directores

El Papa León XIV hizo un llamado frente al séptimo arte en el mundo.

Embarazo adolescente: los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Embarazo adolescente los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Por qué se repiten los patrones emocionales en la adultez y cómo empiezan en la niñez

Al hablar sobre los patrones repetitivos, la doctora Ruiz señaló que una herida de rechazo puede manifestarse en distintos entornos a lo largo de la vida.

¿La falta de parqueaderos está vaciando los estadios en Colombia? Impacto en los hinchas

Estadio Atanasio Girardot

El ABC de la nueva medida de pico y placa los sábados en Bogotá: costos, excepciones, afectados y vehículos

El mandatario indicó que la medida iniciará en 2026.

“El presidente Petro nunca prohibió los bombardeos”: ministro de Defensa sobre operación contra disidencias de Iván Mordisco

Ministro de Defensa, Pedro Sánchez habla sobre bombardeos contra disidencias de Iván Mordisco

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 14 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Sorpresivo cambio: Dimayor evalúa modificar las fechas de las finales de Liga y Copa

Liga BetPlay Dimayor

Las señales del narcisismo y por qué es difícil reconocer una relación abusiva

Narcisismo

Así se preparan los colombianos nominados a los Latin Grammy 2025

Colombia dice presente en los Latin Grammy 2025 con varios nominados que representan el talento nacional.

Minuto a minuto Liga BetPlay 2025-II | Finalizó la última fecha: DIM y Tolima serán cabeza de grupo; Santa Fe se clasificó al derrotar a Alianza

Última fecha FPC