Colombianos que habrían asesinado a Jovenel Moise, presidente de Haití
Colombianos señalados de haber asesinado a Jovenel Moise, presidente de Haití.
AFP
5 Ago 2021 09:35 AM

A mi hermano lo mataron en Haití porque tenían que callarlo: familiar de Duberney Capador

El exsargento fue uno de los tres colombianos que murieron después del operativo que terminó con el asesinato del presidente de Haití.
mctorres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

"A mi hermano lo mataron porque tenían que callarlo, sabía mucho", así lo aseguró en una conmovedora entrevista con La FM, la hermana del exsargento Duberney Capador, quien terminó muerto en el operativo policial que se realizó tras el crimen del presidente de Haití, Jovenel Moise, el pasado 7 de julio.

Para Jenny Carolina Capador, su hermano es inocente y también fue engañado, lo que contrasta con la información entregada por las autoridades de Colombia, que señalaron a Duberney de conocer el plan que se tenía en Haití contra el mandatario y de ser el reclutador de los demás exmilitares colombianos que viajaron a Haití.

"Estoy segura de la inocencia de mi hermano y de los demás exmilitares acusados por un crimen que no cometieron, él no hizo nada de lo que lo están acusando (...) sobre el objetivo de la misión, supe desde abril cuando lo contactaron, yo estaba con él cuando le llegó la llamada y que iba a ser contratado por una empresa de seguridad para trabajar por el bienestar en Haití contra la delincuencia", aseveró.

Contó que ella estuvo en comunicación con él, el día que sucedieron los hechos y él le manifestó que les estaban disparando y los tenían acorralados, pero además que los habían engañado. "Hablamos todo ese 7 de julio desde las 6:00 am hasta las 5:51 pm, el día que me escribió me dijo que se encontraba en una casa, que los tenían acorralados, que habían llegado tarde a donde la persona que iban a cuidar".

Comentó que en repetidas oportunidades le expresó: "Llegamos tarde, nosotros no fuimos, nos encontramos acorralados en una casa donde la policía nos está disparando, todo el día duraron así, hablamos hasta 5:51pm, le rogué que se comunicara para saber que estaba bien, todo ese día hablé con mi hermano".

Fue enfático en que les habían puesto una trampa y que ahora estaban intentando defenderse de las balas. "Me dijo que les estaban disparando, que los esperaron en cierta parte y los tenían acorralados, no querían que dijeran muchas cosas que sabían".

Entrevista en La FM con la hermana de Duberney Capador

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital