México ordena juicio contra ‘El Comandante’ por el homicidio de B-King y DJ Regio Clown

La dependencia precisó que la autoridad judicial consideró suficientes los datos de prueba presentados por el Ministerio Público.
B-King y DJ Regio Clown
B-King y DJ Regio Clown: El crimen estuvo relacionado con la distribución y comercialización de narcóticos. Crédito: Tomado de redes sociales

Un juez del Estado de México ordenó juicio contra Cristopher "N", alias El Comandante, por su presunta participación en el asesinato de los músicos colombianos B-King y DJ Regio Clown, ocurrido a mediados de septiembre, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

En un comunicado, la dependencia precisó que la autoridad judicial consideró suficientes los datos de prueba presentados por el Ministerio Público y resolvió la vinculación al proceso (orden de juicio) del imputado por el delito de homicidio calificado, además de imponerle la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

De acuerdo con la información, las investigaciones apuntan a que ‘El Comandante’ tuvo control sobre aspectos esenciales de la ejecución del crimen, al coordinar y dirigir la fase de atracción de las víctimas “mediante el engaño y la manipulación de su confianza para asegurar el resultado planificado por el grupo” al que presuntamente pertenece.

El homicidio calificado está sancionado en el Código Penal del Estado de México con penas que pueden alcanzar hasta 70 años de prisión, dependiendo de las agravantes que se acrediten.

Los cuerpos de las víctimas, B-King y DJ Regio Clown, ambos originarios de Colombia, fueron localizados en una zona rural del municipio de Cocotitlán, en el oriente del Estado de México.



Las autoridades estatales informaron entonces que el hallazgo se produjo tras una denuncia anónima, lo que permitió iniciar las indagatorias que llevaron a la detención de Cristopher "N".

Por estos hechos ya han sido detenidas 16 personas, diez de ellas de origen extranjero (Colombia, Venezuela, Cuba y España), por su presunta participación en el asesinato de los músicos.

Los cuerpos de los artistas B-King, de 31 años y Regio Clown, de 35, fueron hallados el 17 de septiembre en Cocotitlán (Estado de México, vecino a la capital),
tras desaparecer el 16 de septiembre en la colonia de Polanco en la capital del país después de acudir a un gimnasio.

A inicios de octubre, el cónsul de Colombia en México, Alfredo Molano, expresó su preocupación por el rumbo de la investigación del asesinato de los cantantes colombianos y pidió que la Fiscalía General de la República (FGR) asumiera el caso.

"Es un tema importante para nosotros (los colombianos)", y dijo que buscaba que las autoridades de México y Colombia concretaran esfuerzos binacionales en materia de seguridad e inteligencia.

Sobre la línea de investigación que se seguía, Molano consideró que había "algo grande" detrás del doble asesinato.

En su momento, la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, descartó que el asesinato de los músicos afecte las relaciones diplomáticas con Colombia tras los señalamientos del presidente, Gustavo Petro, que vinculó lo sucedido a la "guerra contra las drogas".

Detenidos

Protesta contra Netanyahu cerca de la ONU en EE. UU. deja detenidas a varias estrellas de Hollywood

Entre los participantes también estuvo la actriz Cynthia Nixon. Sin embargo, aunque Nixon asistió a la protesta, pero no fue arrestada.
De acuerdo con los reportes, cerca de 100 manifestantes fueron detenidos durante la jornada.



La verdad detrás del funcionario de Haití que se hizo viral por tomar agua de una jarra en la Asamblea General de la ONU

El video ha corrido las redes en 2026 mientras en Nueva York se lleva a cabo una nueva edición de la asamblea, pero no es del presente.

CNN, MS Now y Político vuelven a la Casa Blanca tras fallo judicial

CNN, MS Now y Politico recuperaron el acceso a la Casa Blanca tras un fallo judicial que ordenó restituir sus acreditaciones de prensa.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.