México acumula 5.666 muertos por coronavirus

Por sexta jornada consecutiva, México superó los 2.000 nuevos casos diarios.
Coronavirus en México
Crédito: AFP

México llegó este martes a los 5.666 decesos con 54.346 casos confirmados de COVID-19 al ser notificados durante la jornada 334 fallecimientos y 2.713 contagios, informaron las autoridades de Salud de México.

Por sexta jornada consecutiva, México superó la barrera de los 2.000 nuevos casos de contagio, con los 2.713 de esta jornada.

Lea también: Brasil supera las 1.000 muertes diarias por coronavirus

En las últimas 24 horas, los casos confirmados crecieron un 5,3 % respecto a los 51.633 contagios acumulados contenidos en el reporte del día anterior, explicó en una rueda de prensa el director de Epidemiología del Gobierno mexicano, José Luis Alomía.

El epidemiólogo explicó el elevado registro de casos en la concentración de la pandemia en la capital mexicana y el Estado de México, que junto con Baja California, son los principales puntos de diseminación del virus con más de 3.000 casos cada uno.

Al mismo tiempo, hay estados que han comenzado a acercarse a su pico de la pandemia por "lo que esperamos una buena carga de casos confirmados" en los próximos días, señaló el experto sobre el crecimiento de casos en las últimas jornadas.

Le puede interesar: Trump se plantea vetar la entrada a EE.UU. de viajeros desde Brasil

Del universo de contagios confirmados, al día de hoy se tienen 11.767 casos activos, como se refiere a los pacientes que han desarrollado los síntomas del COVID-19 en los últimos 14 días y que son considerados como potenciales fuentes de contagio.

Los decesos acumulados se incrementaron en 334 casos las últimas 24 horas para pasar desde los 5.332 del lunes a los 5.666 de esta jornada, además de tenerse 733 muertes sospechosas a la espera de ser confirmadas por laboratorios.

Desde el inicio de la pandemia en México, a finales de febrero, las autoridades han reportado 29.450 casos sospechosos, 101.979 que han dado negativo a las pruebas y 185.775 personas que se han sometido al protocolo de estudio en el país.

Las autoridades sanitarias confirmaron una media nacional del 39 % de las camas disponibles para pacientes no graves y de un 32 % de las camas de terapia intensiva en el país.

Lea también: Duque anuncia que vuelos nacionales e internacionales seguirán suspendidos

En la Ciudad de México se reportó una ocupación del 66 % de las camas de terapia intensiva, seguido por Baja California con el 58 % y el Estado de México con 54 %, explicó el funcionario mexicano.

El Gobierno mexicano inició esta semana un plan de reactivación económica con un programa piloto para más de 300 municipios sin contagios, y ha comenzado a tomar medidas para reanudar actividades en algunos sectores de la economía.

México se mantendrá hasta el próximo 30 de mayo en las fase de máximos contagios que suponen medidas de confinamiento, suspensión de actividades escolares y sociales y a partir del 1 de junio reiniciará, de manera escalonada, el regreso a otras actividades.EFE


Temas relacionados

OMS

"Cepa de hantavirus que causó tres muertes es transmisible entre humanos": OMS

La OMS confirmó el hecho y anunció que está en la búsqueda de por lo menos 80 personas que tuvieron contacto con una de las víctimas mortales.
Hantavirus empieza con síntomas similares a la gripe



La OMS estudia posible caso de transmisión persona a persona en el crucero infectado de hantavirus, hasta ahora impensado

Por ahora han muertos tres pasajeros que al parecer, contrajeron el virus fuera del crucero.

El clan de Maduro desviaba la mitad de las ganancias por venta de petróleo de PDVSA a sus cuentas personales, según el NYT

El sobrino de la esposa de Maduro desviaba uno de cada dos dólares que percibía PDVSA a empresas fantasma.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.