México acumula 5.666 muertos por coronavirus

Por sexta jornada consecutiva, México superó los 2.000 nuevos casos diarios.
Coronavirus en México
Crédito: AFP

México llegó este martes a los 5.666 decesos con 54.346 casos confirmados de COVID-19 al ser notificados durante la jornada 334 fallecimientos y 2.713 contagios, informaron las autoridades de Salud de México.

Por sexta jornada consecutiva, México superó la barrera de los 2.000 nuevos casos de contagio, con los 2.713 de esta jornada.

Lea también: Brasil supera las 1.000 muertes diarias por coronavirus

En las últimas 24 horas, los casos confirmados crecieron un 5,3 % respecto a los 51.633 contagios acumulados contenidos en el reporte del día anterior, explicó en una rueda de prensa el director de Epidemiología del Gobierno mexicano, José Luis Alomía.

El epidemiólogo explicó el elevado registro de casos en la concentración de la pandemia en la capital mexicana y el Estado de México, que junto con Baja California, son los principales puntos de diseminación del virus con más de 3.000 casos cada uno.

Al mismo tiempo, hay estados que han comenzado a acercarse a su pico de la pandemia por "lo que esperamos una buena carga de casos confirmados" en los próximos días, señaló el experto sobre el crecimiento de casos en las últimas jornadas.

Le puede interesar: Trump se plantea vetar la entrada a EE.UU. de viajeros desde Brasil

Del universo de contagios confirmados, al día de hoy se tienen 11.767 casos activos, como se refiere a los pacientes que han desarrollado los síntomas del COVID-19 en los últimos 14 días y que son considerados como potenciales fuentes de contagio.

Los decesos acumulados se incrementaron en 334 casos las últimas 24 horas para pasar desde los 5.332 del lunes a los 5.666 de esta jornada, además de tenerse 733 muertes sospechosas a la espera de ser confirmadas por laboratorios.

Desde el inicio de la pandemia en México, a finales de febrero, las autoridades han reportado 29.450 casos sospechosos, 101.979 que han dado negativo a las pruebas y 185.775 personas que se han sometido al protocolo de estudio en el país.

Las autoridades sanitarias confirmaron una media nacional del 39 % de las camas disponibles para pacientes no graves y de un 32 % de las camas de terapia intensiva en el país.

Lea también: Duque anuncia que vuelos nacionales e internacionales seguirán suspendidos

En la Ciudad de México se reportó una ocupación del 66 % de las camas de terapia intensiva, seguido por Baja California con el 58 % y el Estado de México con 54 %, explicó el funcionario mexicano.

El Gobierno mexicano inició esta semana un plan de reactivación económica con un programa piloto para más de 300 municipios sin contagios, y ha comenzado a tomar medidas para reanudar actividades en algunos sectores de la economía.

México se mantendrá hasta el próximo 30 de mayo en las fase de máximos contagios que suponen medidas de confinamiento, suspensión de actividades escolares y sociales y a partir del 1 de junio reiniciará, de manera escalonada, el regreso a otras actividades.EFE


Temas relacionados

Donald Trump

Trump promete $5.000 a adultos si ganan republicanos

El anuncio fue realizado durante la convención nacional republicana que se celebra en Dallas.
El presidente estadounidense Donald Trump.



Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.