México acumula 5.666 muertos por coronavirus

Por sexta jornada consecutiva, México superó los 2.000 nuevos casos diarios.
Coronavirus en México
Crédito: AFP

México llegó este martes a los 5.666 decesos con 54.346 casos confirmados de COVID-19 al ser notificados durante la jornada 334 fallecimientos y 2.713 contagios, informaron las autoridades de Salud de México.

Por sexta jornada consecutiva, México superó la barrera de los 2.000 nuevos casos de contagio, con los 2.713 de esta jornada.

Lea también: Brasil supera las 1.000 muertes diarias por coronavirus

En las últimas 24 horas, los casos confirmados crecieron un 5,3 % respecto a los 51.633 contagios acumulados contenidos en el reporte del día anterior, explicó en una rueda de prensa el director de Epidemiología del Gobierno mexicano, José Luis Alomía.

El epidemiólogo explicó el elevado registro de casos en la concentración de la pandemia en la capital mexicana y el Estado de México, que junto con Baja California, son los principales puntos de diseminación del virus con más de 3.000 casos cada uno.

Al mismo tiempo, hay estados que han comenzado a acercarse a su pico de la pandemia por "lo que esperamos una buena carga de casos confirmados" en los próximos días, señaló el experto sobre el crecimiento de casos en las últimas jornadas.

Le puede interesar: Trump se plantea vetar la entrada a EE.UU. de viajeros desde Brasil

Del universo de contagios confirmados, al día de hoy se tienen 11.767 casos activos, como se refiere a los pacientes que han desarrollado los síntomas del COVID-19 en los últimos 14 días y que son considerados como potenciales fuentes de contagio.

Los decesos acumulados se incrementaron en 334 casos las últimas 24 horas para pasar desde los 5.332 del lunes a los 5.666 de esta jornada, además de tenerse 733 muertes sospechosas a la espera de ser confirmadas por laboratorios.

Desde el inicio de la pandemia en México, a finales de febrero, las autoridades han reportado 29.450 casos sospechosos, 101.979 que han dado negativo a las pruebas y 185.775 personas que se han sometido al protocolo de estudio en el país.

Las autoridades sanitarias confirmaron una media nacional del 39 % de las camas disponibles para pacientes no graves y de un 32 % de las camas de terapia intensiva en el país.

Lea también: Duque anuncia que vuelos nacionales e internacionales seguirán suspendidos

En la Ciudad de México se reportó una ocupación del 66 % de las camas de terapia intensiva, seguido por Baja California con el 58 % y el Estado de México con 54 %, explicó el funcionario mexicano.

El Gobierno mexicano inició esta semana un plan de reactivación económica con un programa piloto para más de 300 municipios sin contagios, y ha comenzado a tomar medidas para reanudar actividades en algunos sectores de la economía.

México se mantendrá hasta el próximo 30 de mayo en las fase de máximos contagios que suponen medidas de confinamiento, suspensión de actividades escolares y sociales y a partir del 1 de junio reiniciará, de manera escalonada, el regreso a otras actividades.EFE


Temas relacionados

terremoto

Tras devastador terremoto, Venezuela podría recibir apoyo de expertos del Quindío

La seccional espera la activación de la Cruz Roja Colombiana para integrar una eventual misión humanitaria en el vecino país.
Los rescatistas cuentan con experiencia en rescate sobre estructuras colapsadas



La Guaira, la zona cero del terremoto en Venezuela: Así es el estado que recibió el mayor impacto del doble sismo

El ahora estado La Guaira vive "una verdadera tragedia", según dijo la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez

Haití, Japón, Turquía y ahora Venezuela: lista de los terremotos más devastadores del siglo XXI

Terremoto en Venezuela entró en el ranking de los sismos más mortales del siglo XXI

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X