Menor fue abusado por su abuelo y asesinado por su madre

El trágico suceso ocurrió en el estado Monagas, en Venezuela
Niño
Crédito: Ingimage

El pasado viernes el director del del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela, Douglas Rico, informó a través de sus redes sociales que inspectores adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios Mongas lograron esclarecer la razón de la muerte de un menor de edad en hechos ocurridos en el sector San Vicente del municipio Maturín, estado Monagas.

Según reveló el Rico, un hombre identificado como Luis Francisco Acosta Gascón de 70 años de edad, y abuelo de la víctima de 5 años, habría abusado sexualmente de él y luego la madre del pequeño lo asesinó.

Le puede interesar: Uno de los hombres más longevos del mundo murió a los 116 años

La mujer identificada como Adriana José Acosta Suarez, de 27 años, trasladó al pequeño sin signos vitales al hospital Doña Felicita Rondón Cabello, manifestando que el niño habría recibido varios golpes cuando se encontraba jugando con un vecino, es por ello que los doctores que lo reciben le realizaron un chequeo en el que observan que el menor presentaba hematomas en varias partes de su cuerpo.

Ante esto los médicos forenses procedieron a practicar la necropsia de ley, concluyendo que el niño falleció por un golpe en la región hipocóndrica. Además, evidenciaron que el infante presentaba desfloración ano rectal.

Durante las investigaciones, la madre de la víctima confesó el crimen y reveló que en varias ocasiones golpeó al menor porque no hacía caso a sus exigencias, pero aseguró que no quería matarlo.

Lea también: Chile: niña herida de gravedad en ataque armado contra camión

Por su parte, el abuelo declaró que efectivamente él había abusado de su nieto, y que por ellos decidieron llevarlo al hospital denunciando que otro niño lo había golpeado para evadir sus responsabilidades con la ley.

Amabas personas fueron detenidas.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

Elecciones Perú 2026: cuándo se conocerá oficialmente al nuevo presidente

Aunque la ONPE avanza hacia el 100 % del conteo, la proclamación oficial del nuevo presidente de Perú podría tardar varias semanas más.
Roberto Sánchez y Keiko Fujimori



Trump afirma que Irán derribó con un dron un helicóptero Apache sobre el estrecho de Ormuz: Prometió represalias

El presidente había afirmado momentos antes que estaría cerca de llegar a una tregua prolongada con Irán.

El papa León XIV se reunió con Bad Bunny y su familia en el Santiago Bernabéu durante su gira por España

El papa León realiza una gira de varios días en los que visitará tres ciudades españolas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal