Menor fue abusado por su abuelo y asesinado por su madre

El trágico suceso ocurrió en el estado Monagas, en Venezuela
Niño
Crédito: Ingimage

El pasado viernes el director del del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela, Douglas Rico, informó a través de sus redes sociales que inspectores adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios Mongas lograron esclarecer la razón de la muerte de un menor de edad en hechos ocurridos en el sector San Vicente del municipio Maturín, estado Monagas.

Según reveló el Rico, un hombre identificado como Luis Francisco Acosta Gascón de 70 años de edad, y abuelo de la víctima de 5 años, habría abusado sexualmente de él y luego la madre del pequeño lo asesinó.

Le puede interesar: Uno de los hombres más longevos del mundo murió a los 116 años

La mujer identificada como Adriana José Acosta Suarez, de 27 años, trasladó al pequeño sin signos vitales al hospital Doña Felicita Rondón Cabello, manifestando que el niño habría recibido varios golpes cuando se encontraba jugando con un vecino, es por ello que los doctores que lo reciben le realizaron un chequeo en el que observan que el menor presentaba hematomas en varias partes de su cuerpo.

Ante esto los médicos forenses procedieron a practicar la necropsia de ley, concluyendo que el niño falleció por un golpe en la región hipocóndrica. Además, evidenciaron que el infante presentaba desfloración ano rectal.

Durante las investigaciones, la madre de la víctima confesó el crimen y reveló que en varias ocasiones golpeó al menor porque no hacía caso a sus exigencias, pero aseguró que no quería matarlo.

Lea también: Chile: niña herida de gravedad en ataque armado contra camión

Por su parte, el abuelo declaró que efectivamente él había abusado de su nieto, y que por ellos decidieron llevarlo al hospital denunciando que otro niño lo había golpeado para evadir sus responsabilidades con la ley.

Amabas personas fueron detenidas.


Temas relacionados

Papa León XIV

El avión del papa: así será la operación de Iberia para mover a León XIV en su visita a España

El recorrido del sumo pontífice por España incluirá traslados aéreos exclusivos, ambientación especial y personal voluntario de Iberia durante la gira papal.
La aerolínea española Iberia, adaptó uno de sus aviones para ser el avión oficial del Papa León XIV en su visita a España.



Cristiano Ronaldo vuelve a ser el deportista mejor pagado del 2026 según Forbes: ¿Y Messi?

Tres futbolistas, tres basquetbolistas, un boxeador, un golfista, un beisbolista y un piloto de la Fórmula Uno completan el ranking.

Drones ucranianos explotan en San Petesburgo en represalia por furiosos ataques de Rusia

La ciudad acoge esta semana el llamado "foro económico de Davos ruso", en el cual Rusia espera atraer inversionistas.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta