Menor fue abusado por su abuelo y asesinado por su madre

El trágico suceso ocurrió en el estado Monagas, en Venezuela
Niño
Crédito: Ingimage

El pasado viernes el director del del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela, Douglas Rico, informó a través de sus redes sociales que inspectores adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios Mongas lograron esclarecer la razón de la muerte de un menor de edad en hechos ocurridos en el sector San Vicente del municipio Maturín, estado Monagas.

Según reveló el Rico, un hombre identificado como Luis Francisco Acosta Gascón de 70 años de edad, y abuelo de la víctima de 5 años, habría abusado sexualmente de él y luego la madre del pequeño lo asesinó.

Le puede interesar: Uno de los hombres más longevos del mundo murió a los 116 años

La mujer identificada como Adriana José Acosta Suarez, de 27 años, trasladó al pequeño sin signos vitales al hospital Doña Felicita Rondón Cabello, manifestando que el niño habría recibido varios golpes cuando se encontraba jugando con un vecino, es por ello que los doctores que lo reciben le realizaron un chequeo en el que observan que el menor presentaba hematomas en varias partes de su cuerpo.

Ante esto los médicos forenses procedieron a practicar la necropsia de ley, concluyendo que el niño falleció por un golpe en la región hipocóndrica. Además, evidenciaron que el infante presentaba desfloración ano rectal.

Durante las investigaciones, la madre de la víctima confesó el crimen y reveló que en varias ocasiones golpeó al menor porque no hacía caso a sus exigencias, pero aseguró que no quería matarlo.

Lea también: Chile: niña herida de gravedad en ataque armado contra camión

Por su parte, el abuelo declaró que efectivamente él había abusado de su nieto, y que por ellos decidieron llevarlo al hospital denunciando que otro niño lo había golpeado para evadir sus responsabilidades con la ley.

Amabas personas fueron detenidas.


Temas relacionados

Europa

Europa vive una pesadilla por incendios: España colapsa y Francia evacúa a 220.000 personas

Incendios forestales en España, Francia y Portugal dejan más de 390.000 afectados y sin control total a la vista.
Incendios en Europa



Trump frena los ataques a Irán y el petróleo reacciona con fuerte caída

La pausa en los bombardeos de EE. UU. abrió espacio para el diálogo con Irán, mientras el petróleo cayó y persiste la tensión regional.

Colonos israelíes incendiaron dos mezquitas en Cisjordania, según autoridades palestinas

Colonos israelíes incendiaron dos mezquitas en el norte de Cisjordania en medio del aumento de violencia desde la guerra de Gaza; seis muertos.

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.