Menor fue abusado por su abuelo y asesinado por su madre

El trágico suceso ocurrió en el estado Monagas, en Venezuela
Niño
Crédito: Ingimage

El pasado viernes el director del del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela, Douglas Rico, informó a través de sus redes sociales que inspectores adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios Mongas lograron esclarecer la razón de la muerte de un menor de edad en hechos ocurridos en el sector San Vicente del municipio Maturín, estado Monagas.

Según reveló el Rico, un hombre identificado como Luis Francisco Acosta Gascón de 70 años de edad, y abuelo de la víctima de 5 años, habría abusado sexualmente de él y luego la madre del pequeño lo asesinó.

Le puede interesar: Uno de los hombres más longevos del mundo murió a los 116 años

La mujer identificada como Adriana José Acosta Suarez, de 27 años, trasladó al pequeño sin signos vitales al hospital Doña Felicita Rondón Cabello, manifestando que el niño habría recibido varios golpes cuando se encontraba jugando con un vecino, es por ello que los doctores que lo reciben le realizaron un chequeo en el que observan que el menor presentaba hematomas en varias partes de su cuerpo.

Ante esto los médicos forenses procedieron a practicar la necropsia de ley, concluyendo que el niño falleció por un golpe en la región hipocóndrica. Además, evidenciaron que el infante presentaba desfloración ano rectal.

Durante las investigaciones, la madre de la víctima confesó el crimen y reveló que en varias ocasiones golpeó al menor porque no hacía caso a sus exigencias, pero aseguró que no quería matarlo.

Lea también: Chile: niña herida de gravedad en ataque armado contra camión

Por su parte, el abuelo declaró que efectivamente él había abusado de su nieto, y que por ellos decidieron llevarlo al hospital denunciando que otro niño lo había golpeado para evadir sus responsabilidades con la ley.

Amabas personas fueron detenidas.


Temas relacionados

Donald Trump

Discurso del Estado de la Unión de Donald Trump: estos fueron los temas clave

Lucha contra las drogas, guerra arancelaria y migración, fueron temas centrales del mandatario norteamericano.
Discurso del Estado de la Unión.



Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

Silva sostuvo que, según su información, la sucesión ya estaba definida y que el liderazgo sería asumido un familiar clave.

Donald Trump alista una nueva etapa de deportaciones masivas en EE.UU.: hay 3,6 millones de casos por revisar

En 2025 el Gobierno implementó una reforma del sistema judicial migratorio para acelerar deportaciones

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026