Menor fue abusado por su abuelo y asesinado por su madre

El trágico suceso ocurrió en el estado Monagas, en Venezuela
Niño
Crédito: Ingimage

El pasado viernes el director del del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela, Douglas Rico, informó a través de sus redes sociales que inspectores adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios Mongas lograron esclarecer la razón de la muerte de un menor de edad en hechos ocurridos en el sector San Vicente del municipio Maturín, estado Monagas.

Según reveló el Rico, un hombre identificado como Luis Francisco Acosta Gascón de 70 años de edad, y abuelo de la víctima de 5 años, habría abusado sexualmente de él y luego la madre del pequeño lo asesinó.

Le puede interesar: Uno de los hombres más longevos del mundo murió a los 116 años

La mujer identificada como Adriana José Acosta Suarez, de 27 años, trasladó al pequeño sin signos vitales al hospital Doña Felicita Rondón Cabello, manifestando que el niño habría recibido varios golpes cuando se encontraba jugando con un vecino, es por ello que los doctores que lo reciben le realizaron un chequeo en el que observan que el menor presentaba hematomas en varias partes de su cuerpo.

Ante esto los médicos forenses procedieron a practicar la necropsia de ley, concluyendo que el niño falleció por un golpe en la región hipocóndrica. Además, evidenciaron que el infante presentaba desfloración ano rectal.

Durante las investigaciones, la madre de la víctima confesó el crimen y reveló que en varias ocasiones golpeó al menor porque no hacía caso a sus exigencias, pero aseguró que no quería matarlo.

Lea también: Chile: niña herida de gravedad en ataque armado contra camión

Por su parte, el abuelo declaró que efectivamente él había abusado de su nieto, y que por ellos decidieron llevarlo al hospital denunciando que otro niño lo había golpeado para evadir sus responsabilidades con la ley.

Amabas personas fueron detenidas.


Temas relacionados

Venezuela

El secretario del Interior de EEUU., Doug Burgum, llegó a Venezuela para reunirse con autoridades interinas

Burgum se reunirá con empresarios estadounidenses que trabajan en el sector minero.
Secretario del Interior de EE.UU., Doug Burgum



Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

El exdiplomático señaló que Irán intentará impedir que el presidente Donald Trump logre sus objetivos en el corto plazo.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia