Cenote en México
Imagen de referencia de un cenote en México.
Foto: Ingimage
7 Oct 2019 08:19 AM

Menor del Gimnasio Los Andes murió en excursión estudiantil en México

El estudiante cursaba grado once y había viajado junto a sus compañeros de colegio este fin de semana a conocer la Riviera Maya.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Un estudiante de Décimo grado del colegio Gimnasio Los Andes, ubicado en el norte de Bogotá, murió ahogado en una excursión estudiantil que realizaban este fin de semana en México.

El hecho se registró este domingo cuando un grupo de más de 50 menores realizaba un tour por la Riviera Maya, en Chichén Itzá y uno de los cenotes sagrados turísticos de la zona, el Xcajum.

El Xcajum cenote es un pozo sagrado de 45 metros de profundidad que es visitado por miles de personas por sus hermosas aguas cristalinas. 

Allí llegó este domingo a mediodía el grupo de estudiantes que, según el Diario local Yucatán Ahora, estaba a cargo de un hombre a quien identificó como Sebastián Quinchilla Arango.

Cinco de los menores ingresaron a darse un baño al cenote  y duraron aproximadamente dos horas. Cuando salieron del estanque natural se percataron que hacía falta uno de ellos y dieron aviso a los rescatistas que comenzaron la búsqueda.

Al lugar llegaron buzos a buscar al menor dentro de las aguas y hallaron su cuerpo en el fondo del agua.

Aledaños a la zona turística se cuestionan por qué el menor no llevaba un chaleco salvavidas teniendo en cuenta la profundidad del pozo, sin embargo varios señalaron que el uso de los chalecos es opcional y tiene costo.

Le puede interesar: Relato de compañero de Jhonnier Coronado, joven que se suicidó en la Javeriana

El menor fue identificado como Juan Sebastián V.M. 

El Gimnasio Los Andes emitió un comunicado en el que confirmaron la muerte del menor de grado once y resaltaron su desempeño académico.

"La comunidad está de luto por el infortunado y triste accidente que cobró la vida de Juan Sebastián", dice el texto del comunicado.

Fuente
LA FM