Meghan Markle
Meghan Markle
AFP
24 Oct 2018 12:15 PM

Meghan Markle deja entrever que su padre no la apoyó económicamente

La duquesa de Sussex defendió la educación de las mujeres durante su visita a Fiyi.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@yurby_cr

La esposa del príncipe Enrique, Meghan, defendió el miércoles ante estudiantes de Fiyi el derecho a la educación de las mujeres, en un primer discurso de la gira real en el Pacífico.

La ex actriz de la serie estadounidense "Suits" pronunció un discurso en la Universidad del Pacífico Sur en Fiyi en el que pidió un mejor acceso a los estudios superiores para las mujeres.

"Para las mujeres y las chicas de países en desarrollo, es vital", declaró la duquesa de Sussex, nacida en Los Angeles. "Ofrecerles un acceso a la educación es la clave del desarrollo económico y social".

"Cuando se da a las mujeres buenas herramientas para tener éxito, ellas pueden crear un futuro increíble, no sólo para ellas, también para todo el mundo que las rodea", agregó Meghan Markle.

La duquesa, que espera un bebé para la próxima primavera, egresó de la Northwestern University de Chicago.

Anunció la creación de dos becas para alentar el progreso de las mujeres en las universidades del Pacífico, explicando que la educación superior fue para ella "increíble" y "crucial", aunque financiarla fue un desafío.

"Fue con becas, programas de ayuda y programas de trabajo-estudios, con los que mis ingresos por un empleo en el campus iban directamente al pago de los gastos de escolaridad, que puede ir a la universidad", recordó.

"No cabe duda que ello valía la pena", agregó frente a su marido, que no conoció las mismas dificultades en el elitista colegio Eton o en la prestigiosa academia militar de Sandhurst.

El príncipe Enrique anunció por su parte cuatro becas para financiar la investigación sobre el cambio climático.

"Ustedes que viven aquí enfrentan en la vida de todos los días esta amenaza", dijo. "Viven los regímenes climáticos cambiantes, los ciclones feroces y el aumento del nivel del mar, en particular en Tuvalu y Kiribati".

El duque y la duquesa de Sussex llegaron el martes a Fiyi luego de seis días en Australia. El palacio de Kensignton anunció poco después de la llegada a Australia del príncipe Enrique, de 34 años, y de Meghan, de 37 años, que la pareja esperaba un bebé para la primavera boreal.

El jueves viajarán a Tonga y luego, haciendo escala brevemente en Australia, seguirán la gira en Nueva Zelanda en donde terminarán el viaje oficial el 31 de octubre.

Fuente
Sistema Integrado Digital y AFP