Joao de Deus
Joao de Deus
Foto: Instagram @joaodedeus_oficial
10 Dic 2018 11:47 AM

Médium es acusado de abusar sexualmente de al menos diez mujeres

El famoso espiritista brasileño atendió a personalidades como Lula da Silva.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cald

 La Fiscalía y la Policía Civil del estado brasileño de Goiás anunciaron la creación de un equipo especial para investigar las numerosas acusaciones de abuso sexual contra el famoso médium brasileño Joao de Deus, quien ha tratado a personalidades como el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Diez mujeres declararon el pasado viernes que sufrieron abusos sexuales mientras eran atendidas por Joao de Deus y denunciaron al médium en el canal de televisión Globo, el de mayor audiencia en el país.

Desde entonces las denuncias se han multiplicado en todo el país por parte de diferentes mujeres que se dicen víctimas, algunas de las cuales eran menores de edad en la época de los supuestos abusos.

Le puede interesar: Pilar Lozano, la colombiana que denunció que Humberto Flores Alfaro la agredió

De acuerdo con el comisario general de la Policía Civil de Goiás, André Fernandes, solo durante el fin de semana surgieron 25 nuevos testimonios.

El equipo que investigará las acusaciones está compuesto por el fiscal de Justicia Steve Gonçalves Vasconcelos, el coordinador del Centro de Apoyo Operativo Criminal (CAO) de la Fiscalía de Goiás, Luciano Miranda Meireles; la coordinadora del CAO de los Derechos Humanos, Patricia Otoni, y la promotora Gabriella de Queiroz Clementino, del Grupo de Acción Especial de Combate al Crimen Organizado (Gaeco), según un comunicado de la Fiscalía.

Joao de Deus se dice espiritista, seguidor de la doctrina fundada a mediados del siglo XIX por el francés Allan Kardec y realiza unas llamadas "cirugías psíquicas", en las que utiliza solo sus manos.

El centro donde trabajaba, la "Casa dom Ignacio de Loyola", ya había sido investigado por denuncias de abuso sexual aunque después de que el caso se hiciera público el pasado viernes, las acusaciones han aumentado.

Lea también:  El político peruano acusado de tocar indebidamente a una azafata

El equipo de investigación creado dará prioridad a las denuncias que surjan a partir de ahora para definir el rumbo procesal a seguir y contará con el apoyo de dos psicólogas.

Según el rumbo de la investigación, se decidirá también si hace falta tomar medidas cautelares contra el médium, de acuerdo con la Fiscalía

La Fiscalía insistió en la importancia de que las víctimas registren sus testimonios y denuncien, y, para ello, creó un correo específico para registrar los testimonios.