Médium es acusado de abusar sexualmente de al menos diez mujeres

El famoso espiritista brasileño atendió a personalidades como Lula da Silva.
Joao de Deus
Joao de Deus Crédito: Instagram @joaodedeus_oficial

La Fiscalía y la Policía Civil del estado brasileño de Goiás anunciaron la creación de un equipo especial para investigar las numerosas acusaciones de abuso sexual contra el famoso médium brasileño Joao de Deus, quien ha tratado a personalidades como el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Diez mujeres declararon el pasado viernes que sufrieron abusos sexuales mientras eran atendidas por Joao de Deus y denunciaron al médium en el canal de televisión Globo, el de mayor audiencia en el país.

Desde entonces las denuncias se han multiplicado en todo el país por parte de diferentes mujeres que se dicen víctimas, algunas de las cuales eran menores de edad en la época de los supuestos abusos.

Le puede interesar: Pilar Lozano, la colombiana que denunció que Humberto Flores Alfaro la agredió

De acuerdo con el comisario general de la Policía Civil de Goiás, André Fernandes, solo durante el fin de semana surgieron 25 nuevos testimonios.

El equipo que investigará las acusaciones está compuesto por el fiscal de Justicia Steve Gonçalves Vasconcelos, el coordinador del Centro de Apoyo Operativo Criminal (CAO) de la Fiscalía de Goiás, Luciano Miranda Meireles; la coordinadora del CAO de los Derechos Humanos, Patricia Otoni, y la promotora Gabriella de Queiroz Clementino, del Grupo de Acción Especial de Combate al Crimen Organizado (Gaeco), según un comunicado de la Fiscalía.

Joao de Deus se dice espiritista, seguidor de la doctrina fundada a mediados del siglo XIX por el francés Allan Kardec y realiza unas llamadas "cirugías psíquicas", en las que utiliza solo sus manos.

El centro donde trabajaba, la "Casa dom Ignacio de Loyola", ya había sido investigado por denuncias de abuso sexual aunque después de que el caso se hiciera público el pasado viernes, las acusaciones han aumentado.

Lea también: El político peruano acusado de tocar indebidamente a una azafata

El equipo de investigación creado dará prioridad a las denuncias que surjan a partir de ahora para definir el rumbo procesal a seguir y contará con el apoyo de dos psicólogas.

Según el rumbo de la investigación, se decidirá también si hace falta tomar medidas cautelares contra el médium, de acuerdo con la Fiscalía

La Fiscalía insistió en la importancia de que las víctimas registren sus testimonios y denuncien, y, para ello, creó un correo específico para registrar los testimonios.


Temas relacionados

Reino Unido

Máxima tensión: Rusia llevó a cabo una operación secreta con un submarino en aguas británicas

La operación rusa buscaría inspeccionar cables submarinos de datos y energía y en oleoductos.
Submarino ruso Krasnodar, de la clase Kilo, en alta mar



Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

La diputada ecuatoriana Diana Jácome afirmó que Jorge Glas fue condenado por corrupción y defendió cooperación internacional.

La "reina de la Ketamina" condenada a 15 años de prisión por la muerte del actor Matthew Perry

La Fiscalía dijo que la acusada lideraba una red de narcotráfico que abastecía a clientes de alto poder adquisitivo.

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos