Médium es acusado de abusar sexualmente de al menos diez mujeres

El famoso espiritista brasileño atendió a personalidades como Lula da Silva.
Joao de Deus
Joao de Deus Crédito: Instagram @joaodedeus_oficial

La Fiscalía y la Policía Civil del estado brasileño de Goiás anunciaron la creación de un equipo especial para investigar las numerosas acusaciones de abuso sexual contra el famoso médium brasileño Joao de Deus, quien ha tratado a personalidades como el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Diez mujeres declararon el pasado viernes que sufrieron abusos sexuales mientras eran atendidas por Joao de Deus y denunciaron al médium en el canal de televisión Globo, el de mayor audiencia en el país.

Desde entonces las denuncias se han multiplicado en todo el país por parte de diferentes mujeres que se dicen víctimas, algunas de las cuales eran menores de edad en la época de los supuestos abusos.

Le puede interesar: Pilar Lozano, la colombiana que denunció que Humberto Flores Alfaro la agredió

De acuerdo con el comisario general de la Policía Civil de Goiás, André Fernandes, solo durante el fin de semana surgieron 25 nuevos testimonios.

El equipo que investigará las acusaciones está compuesto por el fiscal de Justicia Steve Gonçalves Vasconcelos, el coordinador del Centro de Apoyo Operativo Criminal (CAO) de la Fiscalía de Goiás, Luciano Miranda Meireles; la coordinadora del CAO de los Derechos Humanos, Patricia Otoni, y la promotora Gabriella de Queiroz Clementino, del Grupo de Acción Especial de Combate al Crimen Organizado (Gaeco), según un comunicado de la Fiscalía.

Joao de Deus se dice espiritista, seguidor de la doctrina fundada a mediados del siglo XIX por el francés Allan Kardec y realiza unas llamadas "cirugías psíquicas", en las que utiliza solo sus manos.

El centro donde trabajaba, la "Casa dom Ignacio de Loyola", ya había sido investigado por denuncias de abuso sexual aunque después de que el caso se hiciera público el pasado viernes, las acusaciones han aumentado.

Lea también: El político peruano acusado de tocar indebidamente a una azafata

El equipo de investigación creado dará prioridad a las denuncias que surjan a partir de ahora para definir el rumbo procesal a seguir y contará con el apoyo de dos psicólogas.

Según el rumbo de la investigación, se decidirá también si hace falta tomar medidas cautelares contra el médium, de acuerdo con la Fiscalía

La Fiscalía insistió en la importancia de que las víctimas registren sus testimonios y denuncien, y, para ello, creó un correo específico para registrar los testimonios.


Temas relacionados

princesa Leonor de Borbón

La Princesa Leonor ingresa a la universidad pública en España: ¿Por qué no tuvo los mismos privilegios que su padre, el rey Felipe VI?

La princesa de Asturias, a sus 20 años de edad, compartirá clases con un grupo de 40 estudiantes y su matrícula tuvo un costo de 4 mil euros, según reportaron medios españoles.
Princesa Leonor de Borbón



“Una Alemania de los alemanes”: estas son las propuestas de AfD sobre migración, economía y seguridad

En entrevista con La FM, uno de sus eurodiputados explicó las posiciones de la colectividad frente a la inmigración, la crisis de la industria, la energía, Rusia, la Unión Europea y los medios públicos.

Donald Trump se convierte en Linterna Verde para “proteger” la frontera en un extraño video de la Casa Blanca

La Casa Blanca publicó un video hecho con IA sobre Trump y Linterna Verde en el marco de un nuevo lanzamiento de DC Comics.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos