Médium es acusado de abusar sexualmente de al menos diez mujeres

El famoso espiritista brasileño atendió a personalidades como Lula da Silva.
Joao de Deus
Joao de Deus Crédito: Instagram @joaodedeus_oficial

La Fiscalía y la Policía Civil del estado brasileño de Goiás anunciaron la creación de un equipo especial para investigar las numerosas acusaciones de abuso sexual contra el famoso médium brasileño Joao de Deus, quien ha tratado a personalidades como el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Diez mujeres declararon el pasado viernes que sufrieron abusos sexuales mientras eran atendidas por Joao de Deus y denunciaron al médium en el canal de televisión Globo, el de mayor audiencia en el país.

Desde entonces las denuncias se han multiplicado en todo el país por parte de diferentes mujeres que se dicen víctimas, algunas de las cuales eran menores de edad en la época de los supuestos abusos.

Le puede interesar: Pilar Lozano, la colombiana que denunció que Humberto Flores Alfaro la agredió

De acuerdo con el comisario general de la Policía Civil de Goiás, André Fernandes, solo durante el fin de semana surgieron 25 nuevos testimonios.

El equipo que investigará las acusaciones está compuesto por el fiscal de Justicia Steve Gonçalves Vasconcelos, el coordinador del Centro de Apoyo Operativo Criminal (CAO) de la Fiscalía de Goiás, Luciano Miranda Meireles; la coordinadora del CAO de los Derechos Humanos, Patricia Otoni, y la promotora Gabriella de Queiroz Clementino, del Grupo de Acción Especial de Combate al Crimen Organizado (Gaeco), según un comunicado de la Fiscalía.

Joao de Deus se dice espiritista, seguidor de la doctrina fundada a mediados del siglo XIX por el francés Allan Kardec y realiza unas llamadas "cirugías psíquicas", en las que utiliza solo sus manos.

El centro donde trabajaba, la "Casa dom Ignacio de Loyola", ya había sido investigado por denuncias de abuso sexual aunque después de que el caso se hiciera público el pasado viernes, las acusaciones han aumentado.

Lea también: El político peruano acusado de tocar indebidamente a una azafata

El equipo de investigación creado dará prioridad a las denuncias que surjan a partir de ahora para definir el rumbo procesal a seguir y contará con el apoyo de dos psicólogas.

Según el rumbo de la investigación, se decidirá también si hace falta tomar medidas cautelares contra el médium, de acuerdo con la Fiscalía

La Fiscalía insistió en la importancia de que las víctimas registren sus testimonios y denuncien, y, para ello, creó un correo específico para registrar los testimonios.


Temas relacionados

Reino Unido

Nuevo primer ministro Andy Burnham eliminará el IVA de la electricidad para reducir el coste de vida de los británicos

Burnham asumió el lunes como nuevo primer ministro británico tras la renuncia de Keir Starmer.
Primer ministro británico, Andy Burnham



Trump renueva la guerra comercial: Se prepara para una nueva ronda de aranceles a decenas de países

Los aranceles del 10% a nivel global por trabajo forzoso, incluida Colombia, expiran este viernes.

Daniel Ortega sentencia el fin de las elecciones en Nicaragua: "No volverán a haber"

Daniel Ortega gobierna en Nicaragua desde 2007. Nicaragua debería celebrar elecciones generales en noviembre de 2026

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca