Pilar Lozano, la colombiana que denunció que Humberto Flores Alfaro la agredió

La colombiana, con una línea de ropa como negocio en México, relató cómo fueron los hechos.
Pilar Lozano, ciudadana colombiana residente en México
Pilar Lozano, ciudadana colombiana residente en México Crédito: Foto tomada de sus redes sociales

Pilar Lozano, colombiana, denunció en LA FM que Humberto Flores Alfaro, ciudadano mexicano practicante de triatlón, la agredió físicamente. Según dijo, el señalado agresor vive muy cerca a su casa, en Ciudad de México, y aunque ella lo ha denunciado se llevó la sorpresa de que las autoridades mexicanas no consideran graves hechos relacionados con la violencia intrafamiliar.

Según dijo, hasta hace tres díasel feminicidiono era considerado grave. Antes, sostuvo, las autoridades le explicaron que se consideraba violencia intrafamiliar y no implicaba gravedad. También aseguró que no consideran grave el machismo y que un tipo cele a una mujer, por ejemplo. El 20 de noviembre pasado, Humberto Flores Alfaro la agredió físicamente y la amenazó con una pistola. En ese momento, indicó, ella llamó a la policía pero ésta le argumentó que, por ley, no podía entrar a una propiedad privada a detener al sujeto.

Las autoridades le dijeron que la podían llevar al Ministerio Público de México a denunciar. Ella accedió y allí no la atendieron por falta de personal. Le sugirieron ir a otra institución a presentar la denuncia, pero asegura que le advirtieron que la zona era peligrosa. Pilar Lozano, finalmente, presentó la acción judicial. A ambos los citaron a una audiencia con ella.

Allí él llegó con "personas intimidantes", denunció Pilar Lozano, quien aseguró que Flores Alfaro tiene dinero y la denunció con dañarle la vida. Respecto a por qué no se marcha del país rumbo a Colombia, Pilar Lozano explicó que tiene una hija, de 9 años de edad, la cual no puede salir de México porque su padre, que no es Humberto Flores, no ha autorizado su salida del país.

Lozano, residente en México hace 14 años y quien se dedica a la venta de ropa de triatlón, dijo temer por su vida, razón por la cual puso el caso en conocimiento de las autoridades colombianas, específicamente de la Cancillería de Colombia.

Escuche a Pilar Lozano, ciudadana colombiana residente en México


Temas relacionados

Huracán

🔴 En vivo: siga minuto a minuto la trayectoria del huracán Melissa en el Caribe

Las autoridades indicaron que el tornado avanza rápidamente y hay un “riesgo creciente de cantidades peligrosas de lluvia". Siga la trayectoria en tiempo real, aquí.
Imagen de referencia. Siga la trayectoria en vivo del huracán Melissa en su paso por el Caribe.



Presidente de Bolivia expresó su "solidaridad" a Gustavo Petro tras su inclusión en la Lista Clinton

A través de su cuenta de X, Arce calificó la medida como una decisión unilateral e injustificada.

Tormenta Melissa paraliza el trabajo y obliga a permanecer en casa a los residentes en República Dominicana

" No se puede trabajar, no se puede salir. No hay actividad nacional", relató una colombiana que vive en ese país.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.