Princesa Diana
Princesa Diana
AFP
9 Abr 2019 11:27 AM

Médico forense revela la verdadera causa de muerte de la princesa Diana

La revelación se conoce 22 años después de su fallecimiento.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@yurby_cr

La noche del 31 de agosto de 1997 en el Puente del Alma en París, murió la princesa Diana después del que el vehículo en el que iba se estrellara contra uno de los muros del viaducto por donde pasaba. Junto a ella también fallecieron su pareja Dodi Al Fayed y el conductor del vehículo, Henri Paul. 

Por años, se han manejado toda clase de teorías conspirativas en relación a esta muerte, pues se llegó a decir que dos paparazzi franceses habrían ocasionado el trágico accidente al perseguir el carro en el que se trasladaba Lady Di al intentando fotografiarla. También se especuló que la misma corona planificó su fallecimiento tras divorciarse de Carlos.  

Lea también: La rebelde Meghan Markle una vez más retará a la corona

Sin embargo, las autoridades aseguraron que simplemente Henri Paul estaba bajo los efectos del alcohol cuando manejaba el vehículo a alta velocidad, lo que ocasionó que perdieran el control del carro y se estrellara.  

Pero ahora, 22 años después, el médico forense Richard Shepherd revelará la verdadera causa de muerte de la madre de los príncipes William y Harry, en un libro que publicará en los próximos días y que se llamará ‘Causas no naturales’.  

Le puede interesar: ¿La princesa Diana le compraba revistas eróticas a sus hijos?

Muerte de Diana
AFP
Muerte de Diana

Shepherd contará toda la verdad sobre este caso luego de que el jefe de la policía de Londres, Sir John Stevens, le pidieran en 2004 investigar si las tres muertes corresponden al accidente o si había algo detrás.  

Antes del lanzamiento de su texto, el médico decidió conceder a la prensa un fragmento muy importante de su investigación. Richard explica que Dodi y su chofer murieron de inmediato tras el fuerte impacto, mientras que Diana estuvo con vida unos minutos más.  

"Su lesión fue tan rara que en toda mi carrera creo que no he visto otra igual. La de Diana fue una lesión muy pequeña, pero en el lugar equivocado", explica Shepherd. Fue una hemorragia producida en una pequeña vena de uno de los pulmones de la princesa lo que realmente acabó con su vida. 

Le puede interesar: Kate Middleton y Meghan Markle tienen prohibido decir estas palabras

De acuerdo con lo expuesto por el médico en su libro, Lady Di estaría viva si hubiese llevado puesto el cinturón de seguridad.

"Probablemente habría aparecido en público dos días después, con un ojo morado, quizá con algún problema respiratorio por las costillas rotas y con un brazo en cabestrillo". 

"Diana empezó a perder gradualmente la conciencia en la ambulancia camino al centro asistencial. Cuando sufrió un paro cardíaco, se hicieron todos los esfuerzos posibles para reanimarla y en el hospital pasó a cirugía, donde identificaron el problema y trataron de reparar la vena. Pero desgraciadamente fue demasiado tarde", reveló Shepherd. 

Fuente
Sistema Integrado Digital