Médico falleció de coronavirus después de rogar por la prueba

Durante seis días el hospital donde trabajaba le dio todo tipo de evasivas.
El médico Ricardo Ríos murió por coronavirus
El médico Ricardo Ríos murió por coronavirus Crédito: @Jannet_LP Twitter

Tener un familiar médico, que le pone el pecho al coronavirus, que termine muerto por las burocracias del sistema hospitalario, debe ser una de las experiencias más amargas de la vida. Esta realidad la vivió la familia del doctor Ricardo Ríos, quien falleció recientemente a causa del Covid.19.

La familia de este hombre aseguró que el 1 de abril, cuando comenzó a sentirse mal, Ríos se dirigió a su jefa de turno, Maricela Quezada, para contarle sobre su posible contagio. Sin embargo, en el Hospital de Atizapán (México) lo que hicieron fue empezar a darle vueltas, según confirmó el medio Milenio.

Lea también: En bici y con pizarra, maestra va a diario hasta niños sin internet

Lo que hacía Quesada era indicarle a Ríos que esperara a que tuviera más síntomas, y a su vez le prohibieron retirarse de sus labores. Todo parece indicar que cuando el médico se cansó de recibir la misma respuesta, la mujer le decía que había una compañera de turno con mayores síntomas que él a la que no le habían practicado ninguna prueba.

Unos días después, que para Ríos fueron infernales, el director del hospital, en una reunión, le dijo al médico que lo veía muy demacrado y débil. Ríos tomó valor y le contó la situación delante de Quesada.

Lea también: Coronavirus no puede transformarse en 'coronahambre'

Inmediatamente, se le aplicó la prueba de coronavirus, que dio positiva. Ríos se internó en su hogar, en un cuarto solitario alejado de su familia, y se convirtió en su propio médico hasta que finalmente no pudo resistir y tuvo que ser trasladado a una clínica. El 20 de abril falleció tras sufrir una cadena de infartos.

El caso toma más revuelo en la actualidad, justamente porque la familia del médico busca cobrar el seguro que le ofreció el gobierno federal por el caso. Sin embargo, alega que los requisitos que le piden sin muy difíciles de conseguir.


Temas relacionados

Venezuela

Delcy Rodríguez confirmó elecciones en Venezuela durante su discurso ante la ONU

La presidenta encargada de Venezuela confirmó durante su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas que el país tendrá elecciones.
Las dos orillas políticas en Venezuela se reunirán sin presencia de María Corina Machado.



Helicóptero militar ruso realizó una incursión en Polonia

Las misiones rusas se reportan en medio de un conflicto contra Ucrania, que se alargó luego de la invasión en 2022.

Del “diablo” a las amenazas de guerra: Los momentos que han marcado la historia de la Asamblea de la ONU

La 81.ª sesión de la Asamblea General comenzó el 8 de septiembre de 2026 y permanecerá abierta hasta el 7 de septiembre de 2027.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.