Médico falleció de coronavirus después de rogar por la prueba

Durante seis días el hospital donde trabajaba le dio todo tipo de evasivas.
El médico Ricardo Ríos murió por coronavirus
El médico Ricardo Ríos murió por coronavirus Crédito: @Jannet_LP Twitter

Tener un familiar médico, que le pone el pecho al coronavirus, que termine muerto por las burocracias del sistema hospitalario, debe ser una de las experiencias más amargas de la vida. Esta realidad la vivió la familia del doctor Ricardo Ríos, quien falleció recientemente a causa del Covid.19.

La familia de este hombre aseguró que el 1 de abril, cuando comenzó a sentirse mal, Ríos se dirigió a su jefa de turno, Maricela Quezada, para contarle sobre su posible contagio. Sin embargo, en el Hospital de Atizapán (México) lo que hicieron fue empezar a darle vueltas, según confirmó el medio Milenio.

Lea también: En bici y con pizarra, maestra va a diario hasta niños sin internet

Lo que hacía Quesada era indicarle a Ríos que esperara a que tuviera más síntomas, y a su vez le prohibieron retirarse de sus labores. Todo parece indicar que cuando el médico se cansó de recibir la misma respuesta, la mujer le decía que había una compañera de turno con mayores síntomas que él a la que no le habían practicado ninguna prueba.

Unos días después, que para Ríos fueron infernales, el director del hospital, en una reunión, le dijo al médico que lo veía muy demacrado y débil. Ríos tomó valor y le contó la situación delante de Quesada.

Lea también: Coronavirus no puede transformarse en 'coronahambre'

Inmediatamente, se le aplicó la prueba de coronavirus, que dio positiva. Ríos se internó en su hogar, en un cuarto solitario alejado de su familia, y se convirtió en su propio médico hasta que finalmente no pudo resistir y tuvo que ser trasladado a una clínica. El 20 de abril falleció tras sufrir una cadena de infartos.

El caso toma más revuelo en la actualidad, justamente porque la familia del médico busca cobrar el seguro que le ofreció el gobierno federal por el caso. Sin embargo, alega que los requisitos que le piden sin muy difíciles de conseguir.


Temas relacionados

Guerra en Hamas

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Los enfrentamientos entre Washington y Teherán se reanudaron. EE. UU. dijo querer impedir que se dispararan cohetes cargados con minas navales.
Conflicto entre Irán y Estados Unidos
Ver



Declaran nulo el juicio contra Lindsay Clancy; la defensa podrá apelar

Uno de los 12 jurados no estuvo de acuerdo con la conclusión de sus compañeros sobre si Clancy asesinó metódicamente a sus tres hijos.

La Casa Blanca lanza videojuegos arcade sobre deportar migrantes y construir muros

La administración Trump continúa generando récords de deportación de migrantes; ahora los focos son los aeropuertos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia