Médico falleció de coronavirus después de rogar por la prueba

Durante seis días el hospital donde trabajaba le dio todo tipo de evasivas.
El médico Ricardo Ríos murió por coronavirus
El médico Ricardo Ríos murió por coronavirus Crédito: @Jannet_LP Twitter

Tener un familiar médico, que le pone el pecho al coronavirus, que termine muerto por las burocracias del sistema hospitalario, debe ser una de las experiencias más amargas de la vida. Esta realidad la vivió la familia del doctor Ricardo Ríos, quien falleció recientemente a causa del Covid.19.

La familia de este hombre aseguró que el 1 de abril, cuando comenzó a sentirse mal, Ríos se dirigió a su jefa de turno, Maricela Quezada, para contarle sobre su posible contagio. Sin embargo, en el Hospital de Atizapán (México) lo que hicieron fue empezar a darle vueltas, según confirmó el medio Milenio.

Lea también: En bici y con pizarra, maestra va a diario hasta niños sin internet

Lo que hacía Quesada era indicarle a Ríos que esperara a que tuviera más síntomas, y a su vez le prohibieron retirarse de sus labores. Todo parece indicar que cuando el médico se cansó de recibir la misma respuesta, la mujer le decía que había una compañera de turno con mayores síntomas que él a la que no le habían practicado ninguna prueba.

Unos días después, que para Ríos fueron infernales, el director del hospital, en una reunión, le dijo al médico que lo veía muy demacrado y débil. Ríos tomó valor y le contó la situación delante de Quesada.

Lea también: Coronavirus no puede transformarse en 'coronahambre'

Inmediatamente, se le aplicó la prueba de coronavirus, que dio positiva. Ríos se internó en su hogar, en un cuarto solitario alejado de su familia, y se convirtió en su propio médico hasta que finalmente no pudo resistir y tuvo que ser trasladado a una clínica. El 20 de abril falleció tras sufrir una cadena de infartos.

El caso toma más revuelo en la actualidad, justamente porque la familia del médico busca cobrar el seguro que le ofreció el gobierno federal por el caso. Sin embargo, alega que los requisitos que le piden sin muy difíciles de conseguir.


Temas relacionados

Multimillonarios

¿Quién es Susan Dell, la mujer que visitó a Donald Trump en la casa Blanca y generó revuelo?

La mujer participó en un anuncio sobre una donación de 6.250 millones de dólares para financiar el programa de inversión infantil Trump Accounts.
Susan Dell, empresaria, diseñadora de moda y filántropa estadounidense, ha sido tema de conversación luego de acompañar a su esposo, Michael Dell, a la Casa Blanca.



Huracán Simón EN VIVO categoría 4: Trayectoria este sábado 10 de octubre, pronóstico y última hora

Siga en vivo el última hora del huracán Simón que podría tocar tierra este sábado 10 de octubre en las costas del Pacífico mexicano.

¿Por qué Christa Pike sobrevivió a dos intentos de ejecución? Estas son las hipótesis médicas

Expertos en farmacología y medicina forense analizaron las posibles explicaciones de lo ocurrido, desde una eventual alteración en la respuesta del cuerpo al medicamento hasta fallas en su administración.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.