Médico falleció de coronavirus después de rogar por la prueba

Durante seis días el hospital donde trabajaba le dio todo tipo de evasivas.
El médico Ricardo Ríos murió por coronavirus
El médico Ricardo Ríos murió por coronavirus Crédito: @Jannet_LP Twitter

Tener un familiar médico, que le pone el pecho al coronavirus, que termine muerto por las burocracias del sistema hospitalario, debe ser una de las experiencias más amargas de la vida. Esta realidad la vivió la familia del doctor Ricardo Ríos, quien falleció recientemente a causa del Covid.19.

La familia de este hombre aseguró que el 1 de abril, cuando comenzó a sentirse mal, Ríos se dirigió a su jefa de turno, Maricela Quezada, para contarle sobre su posible contagio. Sin embargo, en el Hospital de Atizapán (México) lo que hicieron fue empezar a darle vueltas, según confirmó el medio Milenio.

Lea también: En bici y con pizarra, maestra va a diario hasta niños sin internet

Lo que hacía Quesada era indicarle a Ríos que esperara a que tuviera más síntomas, y a su vez le prohibieron retirarse de sus labores. Todo parece indicar que cuando el médico se cansó de recibir la misma respuesta, la mujer le decía que había una compañera de turno con mayores síntomas que él a la que no le habían practicado ninguna prueba.

Unos días después, que para Ríos fueron infernales, el director del hospital, en una reunión, le dijo al médico que lo veía muy demacrado y débil. Ríos tomó valor y le contó la situación delante de Quesada.

Lea también: Coronavirus no puede transformarse en 'coronahambre'

Inmediatamente, se le aplicó la prueba de coronavirus, que dio positiva. Ríos se internó en su hogar, en un cuarto solitario alejado de su familia, y se convirtió en su propio médico hasta que finalmente no pudo resistir y tuvo que ser trasladado a una clínica. El 20 de abril falleció tras sufrir una cadena de infartos.

El caso toma más revuelo en la actualidad, justamente porque la familia del médico busca cobrar el seguro que le ofreció el gobierno federal por el caso. Sin embargo, alega que los requisitos que le piden sin muy difíciles de conseguir.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Hijo de Nicolás Maduro explica el origen de las fotografías de su padre en prisión de Nueva York

Las fotografías fueron compartidas el domingo en las redes sociales del líder chavista.
Fotos de Nicolás Maduro en prisión de Nueva York



Trump sugirió que podría retirar el reconocimiento británico a las Malvinas: Milei se emociona

Según The Telegraph, Trump podría retirar su reconocimiento si Reino Unido no aumenta su gasto en defensa.

EE. UU. busca drones chinos que serían espías y que sobrevolaron bases militares

Desde hace varios años, las autoridades plantean espionaje internacional por medio del uso de drones.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.