Médico colombiano detenido en Venezuela formaría parte de un grupo de estafadores: Maduro

Desde el fin de semana se desconoce el paradero del galeno, nacido en Bolívar.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela Crédito: AFP

Nicolás Maduro se ha referido someramente al caso de Antonio Amell, un médico de nacionalidad colombiana que trabaja en el principal hospital del estado Carabobo, vecino de Caracas y del que no se conoce su paradero desde el fin de semana cuando fue detenido por hombres armados.

La Cancillería colombiana denunció que en la tarde del martes el galeno, oriundo de Magangué, fue detenido “arbitrariamente” y exigió respeto a su vida.

Le puede interesar: Cancillería rechaza la detención de médico colombiano en Venezuela

Sin nombrarlo directamente, Nicolás Maduro dijo que el médico formaría parte de un grupo de estafadores que venden a altos precios el medicamento Remdesivir, uno de los más efectivos contra el coronavirus y el cual en Venezuela su distribución es gratuita.

“La investigación está muy avanzada, (están) vendiendo en dólares el Remdesivir (…) En cuatro mil y cinco mil dólares, el Remdesivir que traemos y que se los damos a las clínicas privadas y a todos los enfermos graves y moderados del país, gratis”, puntualizó.

Señaló Maduro que descubrieron que en un hospital, posiblemente en referencia a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera​ , donde laboraba Amell, “capturamos a los primeros involucrados, ladrones (..) ya está el gobierno de Colombia pidiendo a uno de estos estafadores y ladrones”, expresó Maduro.

Lea también: Coronavirus en Brasil: gobernador de Brasilia da positivo

Dijo que no revelaría más detalles del caso sino hasta este miércoles, mientras que distintas organizaciones no gubernamentales comenzaron la búsqueda del galeno que según versiones extraoficiales , habría sido detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano De Inteligencia Nacional, Sebin.


Temas relacionados

Mundial 2026

Esta es la multa que deberá pagar por volar drones cerca a los estadios en el Mundial en EEUU: FAA anuncia prohibición

La FAA y el FBI reforzarán la vigilancia aérea durante el Mundial 2026 con tecnología para detectar drones no autorizados.
metlife Dron



La administración Trump proyecta el colapso del régimen cubano durante este verano: Axios

Funcionarios dicen que no hay un plan inmediato para invadir la isla caribeña.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.