Médico colombiano detenido en Venezuela formaría parte de un grupo de estafadores: Maduro

Desde el fin de semana se desconoce el paradero del galeno, nacido en Bolívar.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela Crédito: AFP

Nicolás Maduro se ha referido someramente al caso de Antonio Amell, un médico de nacionalidad colombiana que trabaja en el principal hospital del estado Carabobo, vecino de Caracas y del que no se conoce su paradero desde el fin de semana cuando fue detenido por hombres armados.

La Cancillería colombiana denunció que en la tarde del martes el galeno, oriundo de Magangué, fue detenido “arbitrariamente” y exigió respeto a su vida.

Le puede interesar: Cancillería rechaza la detención de médico colombiano en Venezuela

Sin nombrarlo directamente, Nicolás Maduro dijo que el médico formaría parte de un grupo de estafadores que venden a altos precios el medicamento Remdesivir, uno de los más efectivos contra el coronavirus y el cual en Venezuela su distribución es gratuita.

“La investigación está muy avanzada, (están) vendiendo en dólares el Remdesivir (…) En cuatro mil y cinco mil dólares, el Remdesivir que traemos y que se los damos a las clínicas privadas y a todos los enfermos graves y moderados del país, gratis”, puntualizó.

Señaló Maduro que descubrieron que en un hospital, posiblemente en referencia a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera​ , donde laboraba Amell, “capturamos a los primeros involucrados, ladrones (..) ya está el gobierno de Colombia pidiendo a uno de estos estafadores y ladrones”, expresó Maduro.

Lea también: Coronavirus en Brasil: gobernador de Brasilia da positivo

Dijo que no revelaría más detalles del caso sino hasta este miércoles, mientras que distintas organizaciones no gubernamentales comenzaron la búsqueda del galeno que según versiones extraoficiales , habría sido detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano De Inteligencia Nacional, Sebin.


Temas relacionados

Venezuela

¿Por qué siguen bloqueadas las páginas de noticias en Venezuela? Director de medio venezolano responde

Miguel Enrique Otero, director de El Nacional, explicó que, tras la salida de Maduro, permanecen detenidos alrededor de 400 presos políticos.
La presidenta interina aumentó el salario mínimo en un 26%.



Putin felicita a Trump por la independencia de EE. UU. y reafirma que Rusia tomará todo el Donbás

El diálogo se dio de cara a la próxima cumbre de la OTAN en Ankara, Turquía. Esto es lo que se sabe sobre la conversación.

Después de los terremotos: la lección que nos deja Venezuela

Más allá de la destrucción que dejó el doble sismo en Venezuela, este relato recoge las historias de dolor, resistencia y solidaridad que emergieron entre los sobrevivientes.

🔴 EN VIVO: México vs. Inglaterra; octavos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela