Médico colombiano detenido en Venezuela formaría parte de un grupo de estafadores: Maduro

Desde el fin de semana se desconoce el paradero del galeno, nacido en Bolívar.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela Crédito: AFP

Nicolás Maduro se ha referido someramente al caso de Antonio Amell, un médico de nacionalidad colombiana que trabaja en el principal hospital del estado Carabobo, vecino de Caracas y del que no se conoce su paradero desde el fin de semana cuando fue detenido por hombres armados.

La Cancillería colombiana denunció que en la tarde del martes el galeno, oriundo de Magangué, fue detenido “arbitrariamente” y exigió respeto a su vida.

Le puede interesar: Cancillería rechaza la detención de médico colombiano en Venezuela

Sin nombrarlo directamente, Nicolás Maduro dijo que el médico formaría parte de un grupo de estafadores que venden a altos precios el medicamento Remdesivir, uno de los más efectivos contra el coronavirus y el cual en Venezuela su distribución es gratuita.

“La investigación está muy avanzada, (están) vendiendo en dólares el Remdesivir (…) En cuatro mil y cinco mil dólares, el Remdesivir que traemos y que se los damos a las clínicas privadas y a todos los enfermos graves y moderados del país, gratis”, puntualizó.

Señaló Maduro que descubrieron que en un hospital, posiblemente en referencia a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera​ , donde laboraba Amell, “capturamos a los primeros involucrados, ladrones (..) ya está el gobierno de Colombia pidiendo a uno de estos estafadores y ladrones”, expresó Maduro.

Lea también: Coronavirus en Brasil: gobernador de Brasilia da positivo

Dijo que no revelaría más detalles del caso sino hasta este miércoles, mientras que distintas organizaciones no gubernamentales comenzaron la búsqueda del galeno que según versiones extraoficiales , habría sido detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano De Inteligencia Nacional, Sebin.


Temas relacionados

Europa

Europa vive una pesadilla por incendios: España colapsa y Francia evacúa a 220.000 personas

Incendios forestales en España, Francia y Portugal dejan más de 390.000 afectados y sin control total a la vista.
Incendios en Europa



Trump frena los ataques a Irán y el petróleo reacciona con fuerte caída

La pausa en los bombardeos de EE. UU. abrió espacio para el diálogo con Irán, mientras el petróleo cayó y persiste la tensión regional.

Colonos israelíes incendiaron dos mezquitas en Cisjordania, según autoridades palestinas

Colonos israelíes incendiaron dos mezquitas en el norte de Cisjordania en medio del aumento de violencia desde la guerra de Gaza; seis muertos.

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.