Médico colombiano detenido en Venezuela formaría parte de un grupo de estafadores: Maduro

Desde el fin de semana se desconoce el paradero del galeno, nacido en Bolívar.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela Crédito: AFP

Nicolás Maduro se ha referido someramente al caso de Antonio Amell, un médico de nacionalidad colombiana que trabaja en el principal hospital del estado Carabobo, vecino de Caracas y del que no se conoce su paradero desde el fin de semana cuando fue detenido por hombres armados.

La Cancillería colombiana denunció que en la tarde del martes el galeno, oriundo de Magangué, fue detenido “arbitrariamente” y exigió respeto a su vida.

Le puede interesar: Cancillería rechaza la detención de médico colombiano en Venezuela

Sin nombrarlo directamente, Nicolás Maduro dijo que el médico formaría parte de un grupo de estafadores que venden a altos precios el medicamento Remdesivir, uno de los más efectivos contra el coronavirus y el cual en Venezuela su distribución es gratuita.

“La investigación está muy avanzada, (están) vendiendo en dólares el Remdesivir (…) En cuatro mil y cinco mil dólares, el Remdesivir que traemos y que se los damos a las clínicas privadas y a todos los enfermos graves y moderados del país, gratis”, puntualizó.

Señaló Maduro que descubrieron que en un hospital, posiblemente en referencia a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera​ , donde laboraba Amell, “capturamos a los primeros involucrados, ladrones (..) ya está el gobierno de Colombia pidiendo a uno de estos estafadores y ladrones”, expresó Maduro.

Lea también: Coronavirus en Brasil: gobernador de Brasilia da positivo

Dijo que no revelaría más detalles del caso sino hasta este miércoles, mientras que distintas organizaciones no gubernamentales comenzaron la búsqueda del galeno que según versiones extraoficiales , habría sido detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano De Inteligencia Nacional, Sebin.


Temas relacionados

Paro nacional

Sindicatos llaman a protestar por elecciones en Venezuela a 5 meses de captura de Maduro

Los trabajadores también llamaron a otra protesta para el 9 de junio para continuar en la lucha por aumentos salariales y no de bonificaciones, como decretó recientemente el Gobierno.
Al cumplirse los tres primeros meses en el cargo, ONG, juristas y partidos comenzaron a cuestionar el sustento legal de su mandato y la ausencia de una fecha para elecciones.



Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos ha imputado a Castro por el derribo de avionetas de la organización 'Hermanos al rescate'.

En plena tensión con Cuba, Estados Unidos despliega cientos de militares en Puerto Rico

La principal instalación militar estadounidense en el Caribe no quiso revelar de qué trataba la misión.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE