Breadcrumb node

McDonald's tendrá que pagarle $3.100 millones a una niña que se quemó con un nugget

La niña recibió los nuggets en una cajita feliz, que se abrió por debajo y le cayeron en una pierna. Esta es la historia del caso.

Actualizado:
Lunes, Julio 24, 2023 - 09:01
McDonald's tendrá que pagarle $3.100 millones a una niña que se quemó con un nugget
Collage
McDonald's tendrá que pagarle $3.100 millones a una niña que se quemó con un nugget

En Estados Unidos se han viralizado varios juicios mediáticos en los que ciudadanos demandan a grandes empresas por accidentes que pueden parecer normales, y terminan recibiendo sumas millonarias de indemnización.

Le puede interesar: Bebé nació en un McDonald´s

En la década de los 90 se hizo muy famoso el caso de Stella Liebeck, de 81 años, que recibió $ 2.7 millones de dólares por parte de McDonald's después de que un café hirviendo se le regara en su regazo y le provocara quemaduras de tercer grado en las piernas, la ingle y las nalgas. 

Ahora, esta semana, se conoció un nuevo caso muy similar, en el cual si bien no se llegó a una suma tan alta, sí ha impresionado a muchos dado que es una niña la que recibirá una millonaria indemnización.

Un jurado de Florida otorgó a una niña de 8 años $800,000 dólares en daños y perjuicios, es decir, más de $3.100 millones de pesos, después de que la menor sufriera quemaduras de segundo grado por un nugget de pollo de McDonald's hace cuatro años, según varios medios de Estados Unidos. 

En mayo, un jurado encontró a McDonald's y al propietario de la franquicia culpables por el nugget hirviendo que quemó la pierna de la pequeña Olivia Caraballo, cuando ella tenía 4 años.

Los padres de Olivia, Philana Holmes y Humberto Caraballo Estévez, demandaron a McDonald's ya la franquicia de Florida Upchurch Foods, Inc. alegando que el restaurante Tamarac les sirvió nuggets "irrazonablemente y peligrosamente calientes" a 200 grados. 

Holmes había pedido un Happy Meal de McNuggets de pollo de seis piezas en el autoservicio y le entregó la caja a Olivia en el asiento trasero. La niña dejó caer uno de los nuggets recién entregados en su regazo y quedó atrapada entre el asiento del automóvil y la pierna durante aproximadamente dos minutos, dejando su muslo "desfigurado y con cicatrices" por las quemaduras, según la demanda presentada en agosto de 2019.

Los padres de la niña dijeron que la cadena de comida rápida y el propietario de la franquicia no advirtieron a los clientes sobre los peligros de la comida caliente, no capacitaron adecuadamente a los empleados y cocinaron la comida en un grado superior al necesario. 

Los abogados de McDonald's argumentaron que el nugget no habría estado a más de 160 grados, la temperatura a la que se cocinan los McNuggets para evitar el envenenamiento por salmonella, y no estaba destinada a ser presionada contra la carne humana durante más de dos minutos. 

En mayo, los jurados encontraron a Upchurch Foods Inc. responsable por negligencia y por no advertir a los clientes sobre los riesgos asociados con la comida caliente, y a McDonald's por no proporcionar instrucciones sobre el manejo seguro de sus alimentos. 

Le puede interesar: Facebook estaría pagando indemnización a usuarios de Estados Unidos

Después de solo dos horas de deliberación, el gran jurado de Broward Country decidió el miércoles pasado el monto de 800.000 dólares, que es significativamente menor que los $15 millones ded dólares que la familia de la niña había pedido en su demanda.

Fuente:
Sistema Integrado Digital