McDonald's ahora exigirá uso de tapabocas en sus restaurantes de EE.UU.

Las cadenas de supermercados Walmart y Target ya están exigiendo el uso de tapabocas a los compradores.
McDonalds
"Seguimos comprometidos con el desarrollo del país", agrega McDonalds en un comunicado. Crédito: AFP

McDonald's se sumó a la lista de grandes empresas de Estados Unidos que exigen el uso de mascarillas en sus locales, en tanto dejó en suspenso la reapertura de restaurantes adicionales ante la pandemia de coronavirus, que ha provocado más de 4 millones de contagios en el país.

El gigante de la comida rápida, que continuó operando y despachando comidas durante la pandemia a través de sus servicios por ventanilla a los automóviles y de retiro de pedidos, dijo que "pedirá a los clientes que utilicen una cobertura facial" cuando entren a sus locales en Estados Unidos, medida que entrará en vigor el 1 de agosto.

Mire acá: Con caballeros medievales Suecia busca imponer el distanciamiento social

En un comunicado, la empresa dijo que la decisión era consistente con su prioridad principal, que es "proteger la salud y el bienestar" de los empleados y clientes de sus locales y sus franquicias.

El anuncio llega poco después de que empresas como las cadenas de supermercados Walmart y Target, entre muchas otras corporaciones estadounidenses, anunciaran la exigencia de usar mascarillas para ingresar a sus tiendas y locales.

De interés: Fumar un porro será multado con 200 euros en Francia

Estados Unidos es de lejos el país más golpeado por la pandemia en el mundo en términos absolutos, con más 4 millones de infecciones de covid-19 y más de 143.800 muertes.

Con el repunte de casos, en especial en estados del oeste y el sur, más estados han ordenado la obligatoriedad del uso de máscaras sanitarias en público, decisión que ha sido criticada por algunas minorías, que alegan que esa medida cercena sus libertades.

Consulte acá: Colombiano aprovechó el 'minuto feliz' que se ganó en supermercado y llenó el carrito de trago

McDonald's dijo además que deja en suspenso la reapertura de más restaurantes durante otros 30 días.


Investigaciones

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

El exfiscal sostuvo que las investigaciones en Estados Unidos apuntan a operaciones realizadas desde 2015 hasta 2026.
También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.



El brote de ébola en África ya suma 131 muertes sospechosas y más de 500 casos bajo estudio

El actual brote de ébola no tiene tratamiento ni cura y tiene una tasa de mortalidad de entre 25 y 40%.

Trump suspende nuevo ataque a Irán ante posible acuerdo

La petición se dio porque, al parecer, ya están cerca de lograr un acuerdo que podría dejar satisfechas ambas partes.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta