McDonald's ahora exigirá uso de tapabocas en sus restaurantes de EE.UU.

Las cadenas de supermercados Walmart y Target ya están exigiendo el uso de tapabocas a los compradores.
McDonalds
"Seguimos comprometidos con el desarrollo del país", agrega McDonalds en un comunicado. Crédito: AFP

McDonald's se sumó a la lista de grandes empresas de Estados Unidos que exigen el uso de mascarillas en sus locales, en tanto dejó en suspenso la reapertura de restaurantes adicionales ante la pandemia de coronavirus, que ha provocado más de 4 millones de contagios en el país.

El gigante de la comida rápida, que continuó operando y despachando comidas durante la pandemia a través de sus servicios por ventanilla a los automóviles y de retiro de pedidos, dijo que "pedirá a los clientes que utilicen una cobertura facial" cuando entren a sus locales en Estados Unidos, medida que entrará en vigor el 1 de agosto.

Mire acá: Con caballeros medievales Suecia busca imponer el distanciamiento social

En un comunicado, la empresa dijo que la decisión era consistente con su prioridad principal, que es "proteger la salud y el bienestar" de los empleados y clientes de sus locales y sus franquicias.

El anuncio llega poco después de que empresas como las cadenas de supermercados Walmart y Target, entre muchas otras corporaciones estadounidenses, anunciaran la exigencia de usar mascarillas para ingresar a sus tiendas y locales.

De interés: Fumar un porro será multado con 200 euros en Francia

Estados Unidos es de lejos el país más golpeado por la pandemia en el mundo en términos absolutos, con más 4 millones de infecciones de covid-19 y más de 143.800 muertes.

Con el repunte de casos, en especial en estados del oeste y el sur, más estados han ordenado la obligatoriedad del uso de máscaras sanitarias en público, decisión que ha sido criticada por algunas minorías, que alegan que esa medida cercena sus libertades.

Consulte acá: Colombiano aprovechó el 'minuto feliz' que se ganó en supermercado y llenó el carrito de trago

McDonald's dijo además que deja en suspenso la reapertura de más restaurantes durante otros 30 días.


terremoto

Tras devastador terremoto, Venezuela podría recibir apoyo de expertos del Quindío

La seccional espera la activación de la Cruz Roja Colombiana para integrar una eventual misión humanitaria en el vecino país.
Los rescatistas cuentan con experiencia en rescate sobre estructuras colapsadas



La Guaira, la zona cero del terremoto en Venezuela: Así es el estado que recibió el mayor impacto del doble sismo

El ahora estado La Guaira vive "una verdadera tragedia", según dijo la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez

Haití, Japón, Turquía y ahora Venezuela: lista de los terremotos más devastadores del siglo XXI

Terremoto en Venezuela entró en el ranking de los sismos más mortales del siglo XXI

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X