McDonald's ahora exigirá uso de tapabocas en sus restaurantes de EE.UU.

Las cadenas de supermercados Walmart y Target ya están exigiendo el uso de tapabocas a los compradores.
McDonalds
"Seguimos comprometidos con el desarrollo del país", agrega McDonalds en un comunicado. Crédito: AFP

McDonald's se sumó a la lista de grandes empresas de Estados Unidos que exigen el uso de mascarillas en sus locales, en tanto dejó en suspenso la reapertura de restaurantes adicionales ante la pandemia de coronavirus, que ha provocado más de 4 millones de contagios en el país.

El gigante de la comida rápida, que continuó operando y despachando comidas durante la pandemia a través de sus servicios por ventanilla a los automóviles y de retiro de pedidos, dijo que "pedirá a los clientes que utilicen una cobertura facial" cuando entren a sus locales en Estados Unidos, medida que entrará en vigor el 1 de agosto.

Mire acá: Con caballeros medievales Suecia busca imponer el distanciamiento social

En un comunicado, la empresa dijo que la decisión era consistente con su prioridad principal, que es "proteger la salud y el bienestar" de los empleados y clientes de sus locales y sus franquicias.

El anuncio llega poco después de que empresas como las cadenas de supermercados Walmart y Target, entre muchas otras corporaciones estadounidenses, anunciaran la exigencia de usar mascarillas para ingresar a sus tiendas y locales.

De interés: Fumar un porro será multado con 200 euros en Francia

Estados Unidos es de lejos el país más golpeado por la pandemia en el mundo en términos absolutos, con más 4 millones de infecciones de covid-19 y más de 143.800 muertes.

Con el repunte de casos, en especial en estados del oeste y el sur, más estados han ordenado la obligatoriedad del uso de máscaras sanitarias en público, decisión que ha sido criticada por algunas minorías, que alegan que esa medida cercena sus libertades.

Consulte acá: Colombiano aprovechó el 'minuto feliz' que se ganó en supermercado y llenó el carrito de trago

McDonald's dijo además que deja en suspenso la reapertura de más restaurantes durante otros 30 días.


Conflicto diplomático

Malvinas vuelve al centro del mundo: veterano argentino explica por qué Reino Unido controla el acceso a las islas

Jorge Alberto Altieri, veterano de la Guerra de las Malvinas, habló sobre la situación actual de las islas y la disputa que hasta el día de hoy sigue vigente: "No queremos que sean soldados olvidados".
Las Malvinas son argentinas



“Tengo el alma destrozada": Rompe el silencio la esposa del colombiano asesinado por ICE

Su esposa dejó claro que Johan Sebastián Durán estaba legalmente en los Estados Unidos y nunca había cometido un delito.

Trump desclasifica documentos de la CIA que revelan posible fraude en más de una elección en Venezuela

Trump dijo que el régimen venezolano había tramado un plan para manipular las máquinas que emiten el voto electrónico.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli