McDonald's ahora exigirá uso de tapabocas en sus restaurantes de EE.UU.

Las cadenas de supermercados Walmart y Target ya están exigiendo el uso de tapabocas a los compradores.
McDonalds
"Seguimos comprometidos con el desarrollo del país", agrega McDonalds en un comunicado. Crédito: AFP

McDonald's se sumó a la lista de grandes empresas de Estados Unidos que exigen el uso de mascarillas en sus locales, en tanto dejó en suspenso la reapertura de restaurantes adicionales ante la pandemia de coronavirus, que ha provocado más de 4 millones de contagios en el país.

El gigante de la comida rápida, que continuó operando y despachando comidas durante la pandemia a través de sus servicios por ventanilla a los automóviles y de retiro de pedidos, dijo que "pedirá a los clientes que utilicen una cobertura facial" cuando entren a sus locales en Estados Unidos, medida que entrará en vigor el 1 de agosto.

Mire acá: Con caballeros medievales Suecia busca imponer el distanciamiento social

En un comunicado, la empresa dijo que la decisión era consistente con su prioridad principal, que es "proteger la salud y el bienestar" de los empleados y clientes de sus locales y sus franquicias.

El anuncio llega poco después de que empresas como las cadenas de supermercados Walmart y Target, entre muchas otras corporaciones estadounidenses, anunciaran la exigencia de usar mascarillas para ingresar a sus tiendas y locales.

De interés: Fumar un porro será multado con 200 euros en Francia

Estados Unidos es de lejos el país más golpeado por la pandemia en el mundo en términos absolutos, con más 4 millones de infecciones de covid-19 y más de 143.800 muertes.

Con el repunte de casos, en especial en estados del oeste y el sur, más estados han ordenado la obligatoriedad del uso de máscaras sanitarias en público, decisión que ha sido criticada por algunas minorías, que alegan que esa medida cercena sus libertades.

Consulte acá: Colombiano aprovechó el 'minuto feliz' que se ganó en supermercado y llenó el carrito de trago

McDonald's dijo además que deja en suspenso la reapertura de más restaurantes durante otros 30 días.


Groenlandia

Dinamarca celebra acuerdo “vinculante” con Trump sobre Groenlandia

Dinamarca y Groenlandia respaldan el acuerdo “vinculante” con EE. UU.: control de seguridad “para siempre” y sin bases rusas o chinas.
Acuerdo Dinamarca y Estados Unidos por Groenlandia



Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Las elecciones parlamentarias en Rusia se desarrollan en medio de la guerra en Ucrania, una oposición con cada vez menos espacio y un escenario político dominado por Vladimir Putin.

Trump enfrenta a los medios: CNN, MS NOW y Politico quedan vetados de la Casa Blanca

La Associated Press también ha enfrentado restricciones de acceso a espacios de la Casa Blanca durante la administración de Donald Trump.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.