Mató a su excompañero de clase y quemó el cuerpo: ahora pasará 45 años en prisión

El joven asesinó a su excompañero de clase por una pelea en un trato comprando marihuana.
José Varela, asesinó a su excompañero
José Varela, asesinó a su excompañero Crédito: Redes

Después de que un trato de marihuana salió mal, un hombre de Katy, Texas, mató y quemó el cuerpo de su compañero de secundaria, según las autoridades.

José Varela, de 24 años, fue condenado a 45 años de prisión por la jueza estatal de distrito Kelli Johnson después de declarase culpable de asesinato por matar a Zuhyr Hamza Kaleem, de 22 años, el 27 de abril de 2019.

Le puede interesar: [Video] Peligroso preso condenado por homicidio se fuga de la cárcel en un escape de película

"Este fue un asesinato premeditado que dejó a una familia preguntándose qué le pasó a su ser querido durante más de un año", dijo el fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg. "Con la ayuda de la familia de la víctima y un gran trabajo policial, pudimos obtener justicia en este horrible caso".

El atroz caso

Varela y Kaleem habían sido compañeros de clase en la escuela secundaria Cypress Lakes y habían acordado reunirse en la casa de Varela para hacer un trato por marihuana.

Cuando llegó Kaleem, Varela y otro hombre, Eric Aguilar, cerraron la puerta del garaje para hacer el trato, y Aguilar mató a tiros a Kaleem. Según los informes, Aguilar afirmó que Kaleem les apuntó con un arma y que el arma se disparó cuando intentó tomarla, informó la cadena ABC.

Varela y Aguilar llevaron el cuerpo de Kaleem al condado de Grimes, donde fueron quemados, dijeron los fiscales. Varela luego condujo el auto de Kaleem a México y lo arrojó.

Tras estos hechos y al ver que Kaleem no aparecía, su familia presentó una denuncia de persona desaparecida. Se supo de la participación de Varela porque las autoridades identificaron que fue la última persona en tener contacto con Kaleem en redes sociales.

Le puede interesar: Luto en el deporte: Famosa exnadadora fue encontrada muerta por su hija de 4 años

Por su parte, Aguilar fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional. Estos acusados ​​pensaron que se habían salido con la suya y habían seguido con sus vidas, pero no habían contado con que los hermanos de la víctima y las autoridades buscarían implacablemente el paradero de Kaleem", dijo Kim Ogg.

"Esta familia pasó un año entero suspirando, orando para que su ser querido volviera a casa sólo para descubrir que sus restos habían sido quemados debido a un poco de marihuana y un par de cientos de dólares", concluyó.


Temas relacionados

Irán

¿Qué es la lluvia negra que cae en Irán? OMS alerta por consecuencias de ataques aéreos de Estados Unidos

Científicos del mundo han advertido que el conflicto no solo afecta a los civiles por la destrucción; la calidad del aire podría acabar con vidas.
El conflicto está escalando en violencia; los grandes afectados son los civiles.



Nuevo líder de Irán amenaza con atacar bases estadounidenses y promete que el estrecho de Ormuz permanecerá cerrado

Mojtaba Jamenei dijo que vengará la muerte de su padre y de los "mártires" que han muerto durante la guerra.

Maduro grita durante las noches en prisión "soy presidente de Venezuela" y está en aislamiento

El diario ABC de España publicó detalles sobre cómo vive Maduro tras dos meses encarcelado.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo