Mató a su excompañero de clase y quemó el cuerpo: ahora pasará 45 años en prisión

El joven asesinó a su excompañero de clase por una pelea en un trato comprando marihuana.
José Varela, asesinó a su excompañero
José Varela, asesinó a su excompañero Crédito: Redes

Después de que un trato de marihuana salió mal, un hombre de Katy, Texas, mató y quemó el cuerpo de su compañero de secundaria, según las autoridades.

José Varela, de 24 años, fue condenado a 45 años de prisión por la jueza estatal de distrito Kelli Johnson después de declarase culpable de asesinato por matar a Zuhyr Hamza Kaleem, de 22 años, el 27 de abril de 2019.

Le puede interesar: [Video] Peligroso preso condenado por homicidio se fuga de la cárcel en un escape de película

"Este fue un asesinato premeditado que dejó a una familia preguntándose qué le pasó a su ser querido durante más de un año", dijo el fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg. "Con la ayuda de la familia de la víctima y un gran trabajo policial, pudimos obtener justicia en este horrible caso".

El atroz caso

Varela y Kaleem habían sido compañeros de clase en la escuela secundaria Cypress Lakes y habían acordado reunirse en la casa de Varela para hacer un trato por marihuana.

Cuando llegó Kaleem, Varela y otro hombre, Eric Aguilar, cerraron la puerta del garaje para hacer el trato, y Aguilar mató a tiros a Kaleem. Según los informes, Aguilar afirmó que Kaleem les apuntó con un arma y que el arma se disparó cuando intentó tomarla, informó la cadena ABC.

Varela y Aguilar llevaron el cuerpo de Kaleem al condado de Grimes, donde fueron quemados, dijeron los fiscales. Varela luego condujo el auto de Kaleem a México y lo arrojó.

Tras estos hechos y al ver que Kaleem no aparecía, su familia presentó una denuncia de persona desaparecida. Se supo de la participación de Varela porque las autoridades identificaron que fue la última persona en tener contacto con Kaleem en redes sociales.

Le puede interesar: Luto en el deporte: Famosa exnadadora fue encontrada muerta por su hija de 4 años

Por su parte, Aguilar fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional. Estos acusados ​​pensaron que se habían salido con la suya y habían seguido con sus vidas, pero no habían contado con que los hermanos de la víctima y las autoridades buscarían implacablemente el paradero de Kaleem", dijo Kim Ogg.

"Esta familia pasó un año entero suspirando, orando para que su ser querido volviera a casa sólo para descubrir que sus restos habían sido quemados debido a un poco de marihuana y un par de cientos de dólares", concluyó.


Temas relacionados

Mundial 2026

Esta es la multa que deberá pagar por volar drones cerca a los estadios en el Mundial en EEUU: FAA anuncia prohibición

La FAA y el FBI reforzarán la vigilancia aérea durante el Mundial 2026 con tecnología para detectar drones no autorizados.
metlife Dron



La administración Trump proyecta el colapso del régimen cubano durante este verano: Axios

Funcionarios dicen que no hay un plan inmediato para invadir la isla caribeña.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.