Mató a su excompañero de clase y quemó el cuerpo: ahora pasará 45 años en prisión

El joven asesinó a su excompañero de clase por una pelea en un trato comprando marihuana.
José Varela, asesinó a su excompañero
José Varela, asesinó a su excompañero Crédito: Redes

Después de que un trato de marihuana salió mal, un hombre de Katy, Texas, mató y quemó el cuerpo de su compañero de secundaria, según las autoridades.

José Varela, de 24 años, fue condenado a 45 años de prisión por la jueza estatal de distrito Kelli Johnson después de declarase culpable de asesinato por matar a Zuhyr Hamza Kaleem, de 22 años, el 27 de abril de 2019.

Le puede interesar: [Video] Peligroso preso condenado por homicidio se fuga de la cárcel en un escape de película

"Este fue un asesinato premeditado que dejó a una familia preguntándose qué le pasó a su ser querido durante más de un año", dijo el fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg. "Con la ayuda de la familia de la víctima y un gran trabajo policial, pudimos obtener justicia en este horrible caso".

El atroz caso

Varela y Kaleem habían sido compañeros de clase en la escuela secundaria Cypress Lakes y habían acordado reunirse en la casa de Varela para hacer un trato por marihuana.

Cuando llegó Kaleem, Varela y otro hombre, Eric Aguilar, cerraron la puerta del garaje para hacer el trato, y Aguilar mató a tiros a Kaleem. Según los informes, Aguilar afirmó que Kaleem les apuntó con un arma y que el arma se disparó cuando intentó tomarla, informó la cadena ABC.

Varela y Aguilar llevaron el cuerpo de Kaleem al condado de Grimes, donde fueron quemados, dijeron los fiscales. Varela luego condujo el auto de Kaleem a México y lo arrojó.

Tras estos hechos y al ver que Kaleem no aparecía, su familia presentó una denuncia de persona desaparecida. Se supo de la participación de Varela porque las autoridades identificaron que fue la última persona en tener contacto con Kaleem en redes sociales.

Le puede interesar: Luto en el deporte: Famosa exnadadora fue encontrada muerta por su hija de 4 años

Por su parte, Aguilar fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional. Estos acusados ​​pensaron que se habían salido con la suya y habían seguido con sus vidas, pero no habían contado con que los hermanos de la víctima y las autoridades buscarían implacablemente el paradero de Kaleem", dijo Kim Ogg.

"Esta familia pasó un año entero suspirando, orando para que su ser querido volviera a casa sólo para descubrir que sus restos habían sido quemados debido a un poco de marihuana y un par de cientos de dólares", concluyó.


Temas relacionados

Rusia

Vladimir Putin advierte a la OTAN: Rusia usará “todo tipo de armas” si atacan Kaliningrado

Putin avisa que podría usar armas nucleares si sus fuerzas son atacadas. La declaración se da en medio de una creciente tensión militar con la OTAN en el mar Báltico y cerca de las fronteras rusas.
Vladimir Putin, presidente ruso, advierte a la OTAN por posibles ataques a Kaliningrado



¿Quién es Smit Machchhar, el piloto indio que salvó de la muerte a 174 personas en el vuelo de Flydubai?

Machchhar fue recibido en Israel por el primer ministro Netanyahu como un "héroe".

Arrestan al fiscal general de Bolivia y a un exministro de Arce por relación con el narcotráfico

A ambos funcionarios Estados Unidos les había revocado la visa un par de días antes de su aprehensión.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.