Mató a su excompañero de clase y quemó el cuerpo: ahora pasará 45 años en prisión

El joven asesinó a su excompañero de clase por una pelea en un trato comprando marihuana.
José Varela, asesinó a su excompañero
José Varela, asesinó a su excompañero Crédito: Redes

Después de que un trato de marihuana salió mal, un hombre de Katy, Texas, mató y quemó el cuerpo de su compañero de secundaria, según las autoridades.

José Varela, de 24 años, fue condenado a 45 años de prisión por la jueza estatal de distrito Kelli Johnson después de declarase culpable de asesinato por matar a Zuhyr Hamza Kaleem, de 22 años, el 27 de abril de 2019.

Le puede interesar: [Video] Peligroso preso condenado por homicidio se fuga de la cárcel en un escape de película

"Este fue un asesinato premeditado que dejó a una familia preguntándose qué le pasó a su ser querido durante más de un año", dijo el fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg. "Con la ayuda de la familia de la víctima y un gran trabajo policial, pudimos obtener justicia en este horrible caso".

El atroz caso

Varela y Kaleem habían sido compañeros de clase en la escuela secundaria Cypress Lakes y habían acordado reunirse en la casa de Varela para hacer un trato por marihuana.

Cuando llegó Kaleem, Varela y otro hombre, Eric Aguilar, cerraron la puerta del garaje para hacer el trato, y Aguilar mató a tiros a Kaleem. Según los informes, Aguilar afirmó que Kaleem les apuntó con un arma y que el arma se disparó cuando intentó tomarla, informó la cadena ABC.

Varela y Aguilar llevaron el cuerpo de Kaleem al condado de Grimes, donde fueron quemados, dijeron los fiscales. Varela luego condujo el auto de Kaleem a México y lo arrojó.

Tras estos hechos y al ver que Kaleem no aparecía, su familia presentó una denuncia de persona desaparecida. Se supo de la participación de Varela porque las autoridades identificaron que fue la última persona en tener contacto con Kaleem en redes sociales.

Le puede interesar: Luto en el deporte: Famosa exnadadora fue encontrada muerta por su hija de 4 años

Por su parte, Aguilar fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional. Estos acusados ​​pensaron que se habían salido con la suya y habían seguido con sus vidas, pero no habían contado con que los hermanos de la víctima y las autoridades buscarían implacablemente el paradero de Kaleem", dijo Kim Ogg.

"Esta familia pasó un año entero suspirando, orando para que su ser querido volviera a casa sólo para descubrir que sus restos habían sido quemados debido a un poco de marihuana y un par de cientos de dólares", concluyó.


Temas relacionados

Cuba

Cuba rechaza en "los términos más enérgicos" la expulsión de sus diplomáticos de Ecuador

El gobierno cubano tildó la medida como inamistosa y aseguró que daña significativamente las relaciones.
Daniel Noboa



Video | EE. UU. hunde barco iraní: primer ataque con submarino desde la Segunda Guerra Mundial

"EE.UU. está ganando de manera contundente, devastadora y sin piedad", afirmó Pete Hegseth

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda