[Video] Peligroso preso condenado por homicidio se fuga de la cárcel en un escape de película

La increíble fuga quedó grabada en video y muchos se pregunta cómo es que nadie se dio cuenta.
Fuga de presos - imagen de referencia
Fuga de presos - imagen de referencia Crédito: Collage - Freepik

En la historia del cine se han hecho muy populares sobre increíbles fugas de presos en cárceles de máxima seguridad. Si bien muchas personas creen que esto solo pasa en la ficción, se han presentado casos de fugas que parecen sacados de un libro o un libreto cinematográfico.

Le puede interesar: Extraditable se le voló en las narices a la Policía en Bogotá

En los últimos días, se ha viralizado el escape de un convicto por asesinato en Estados Unidos, quien se fugó hace más de una semana y no se sabe nada de su paradero.

El escape quedó grabado en una cámara de seguridad. Danelo Cavalcante, de 34 años, estiró su cuerpo a través de las paredes de ladrillo y bloques de hormigón de más de 8 metros para escalar hasta el techo en la prisión del condado de Chester en Pocopson Township.

"Sólo quiero asegurarme de que conocemos la gravedad de la situación y cómo ha impactado negativamente a nuestra comunidad", dijo el director interino de la cárcel, Howard Holland.

"Además, a las víctimas de este individuo, quiero asegurarme de que sepan que estamos pensando de manera constante y consciente en lo que están pasando. Están continuamente en nuestros pensamientos y oraciones para asegurarnos de que llevemos al Sr. Cavalcante ante la justicia", agregó.

Cavalcante se escapó en el patio de ejercicios, donde otro recluso, Igor Bolte, se había fugado hace unos meses también escalando las paredes.

Bolte fue capturado en un barrio residencial aproximadamente a media milla de la prisión. Después de la fuga de Bolte, se colocó alambre de púas en el techo, pero eso no detuvo a Cavalcante.

"Cavalcante escapó en el mismo lugar que Igor Bolte. Pero para Cavalcante tuvo que luchar con alambre de púas antes de llegar al tejado." Los asesores de seguridad habían dicho a la prisión que el alambre afilado sería suficiente para evitar futuras fugas.

Después de estos hechos, la prisión está considerando otras medidas, como cerrar los patios de ejercicio, agregar más cámaras y tener más guardias.

El error humano también podría haber influido en la fuga de Cavalcante. Un oficial de la torre vio inmediatamente a Bolt en el techo en mayo, lo que llevó a su captura en cinco minutos, dijo Holland.

Le puede interesar: Preso se disfrazó de oveja para tratar de escapar

Cavalcante, que entró en el patio de ejercicios a las 8:33 am, escapó a las 8:51 am, pero un oficial de la torre, que fue puesto en licencia administrativa, no lo vio salir.

El video de la fuga


Temas relacionados

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 95,04 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 6 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



¿Qué advirtió el Papa León XIV sobre la “cultura del descarte” y la polarización política?

La jornada incluyó reuniones con el presidente del Gobierno de España y posteriormente su intervención ante el Congreso, destacando que “es la primera vez que un Papa habla frente al Congreso de los Diputados."

Keiko Fujimori lidera el escrutinio oficial en Perú con el 50 %, aunque encuestas prevén un empate técnico

De acuerdo con los datos divulgados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con el 91,5 % de las actas escrutadas, Fujimori obtenía el 50,32 % de los votos válidos, mientras que Sánchez alcanzaba el 49,67 %.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.