Los padres se recupera satisfactoriamente en el centro asistencial en Maicao
Frontera de Colombia y Venezuela
18 Jun 2019 01:03 PM

Masacre en frontera de Colombia y Venezuela: 12 muertos

La balacera se habría presentado por enfrentamiento de grupos armados en el sector de Puerto Santander.
Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo

Las autoridades reportaron un enfrentamiento en el sector de Boca de Grita, territorio venezolano (frontera con Colombia) entre las bandas criminales de Los Rastrojos y los Urabeños, que deja doce personas muertas.

Esta acción de los grupos violentos, que se registró a cinco minutos de Puerto Santander (territorio colombiano), se dio por el dominio de las rutas del narcotráfico y del contrabando.

Le interesa: ¿Hubo malversación de recursos del concierto en la frontera con Venezuela?

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señaló a RCN Radio/La FM que "sabemos de un hecho violento que dejó un gran número de víctimas. Pero se registró en territorio venezolano; aún no se tiene la identificación de las personas fallecidas ni de los heridos".

El oficial señaló que al otro lado del río Táchira se escucharon unos disparos y luego observaron una canoa que cruzaba el afluente. En esta embarcación se movilizaban alias 'Torombolo' y 'El Costeño', quienes al llegar a la orilla fueron sorprendidos por los agentes, señalados de pertenecer a bandas criminales.

Vea también: El extraño ataque que sufrió Angela Merkel cuando recibía al presidente ucraniano

Destacó, además, que las investigaciones preliminares indican que uno de los sujetos es líder de Los Rastrojos y el otro su escolta, quienes minutos antes presuntamente se enfrentaron con otro grupo delincuencial de Boca de Grita, jurisdicción del estado Táchira (Venezuela), situación en la que resultó herido ‘El Costeño’, quien recibió atención médica.

Le puede interesar: Familias campesinas colombianas y venezolanas son utilizadas en distintos delitos.

Los capturados, después de ser judicializados por porte, tráfico y fabricación de armas de fuego o municiones, fueron trasladados al Centro Carcelario y Penitenciario de Cúcuta, mientras que las dos armas serán sometidas a cotejos balísticos para determinar su utilización en la comisión de homicidios.

Fuente
Sistema Integrado de Información