Masacre en frontera de Colombia y Venezuela: 12 muertos

La balacera se habría presentado por enfrentamiento de grupos armados en el sector de Puerto Santander.
Los padres se recupera satisfactoriamente en el centro asistencial en Maicao

Las autoridades reportaron un enfrentamiento en el sector de Boca de Grita, territorio venezolano (frontera con Colombia) entre las bandas criminales de Los Rastrojos y los Urabeños, que deja doce personas muertas.

Esta acción de los grupos violentos, que se registró a cinco minutos de Puerto Santander (territorio colombiano), se dio por el dominio de las rutas del narcotráfico y del contrabando.

Le interesa: ¿Hubo malversación de recursos del concierto en la frontera con Venezuela?

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señaló a RCN Radio/La FM que "sabemos de un hecho violento que dejó un gran número de víctimas. Pero se registró en territorio venezolano; aún no se tiene la identificación de las personas fallecidas ni de los heridos".

El oficial señaló que al otro lado del río Táchira se escucharon unos disparos y luego observaron una canoa que cruzaba el afluente. En esta embarcación se movilizaban alias 'Torombolo' y 'El Costeño', quienes al llegar a la orilla fueron sorprendidos por los agentes, señalados de pertenecer a bandas criminales.

Vea también: El extraño ataque que sufrió Angela Merkel cuando recibía al presidente ucraniano

Destacó, además, que las investigaciones preliminares indican que uno de los sujetos es líder de Los Rastrojos y el otro su escolta, quienes minutos antes presuntamente se enfrentaron con otro grupo delincuencial de Boca de Grita, jurisdicción del estado Táchira (Venezuela), situación en la que resultó herido ‘El Costeño’, quien recibió atención médica.

Le puede interesar: Familias campesinas colombianas y venezolanas son utilizadas en distintos delitos.

Los capturados, después de ser judicializados por porte, tráfico y fabricación de armas de fuego o municiones, fueron trasladados al Centro Carcelario y Penitenciario de Cúcuta, mientras que las dos armas serán sometidas a cotejos balísticos para determinar su utilización en la comisión de homicidios.


Temas relacionados

Arabia Saudita

El turismo ya mueve más riqueza: por qué Arabia Saudita quiere convertirlo en su nuevo petróleo

La industria turística aportará este año al PIB mundial US$12 billones, esto es 9,9% de toda la riqueza mundial. Colombia, dentro de los países que más crecen en la región.
Arabia Saudita



Anthropic revela uso indebido de su IA en armas, espionaje y vigilancia

La empresa tecnológica entregó un informe revelando que en diferentes partes del mundo, su IA es utilizada en medios bélicos.

Trump promete US$5.000 a cada persona si los republicanos ganan: ¿legalmente puede hacerlo?

El anuncio provocó aplausos entre sus seguidores, mientras los demócratas lo calificaron como una “promesa vacía”.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028