Masacre de Waco: el "apocalipsis" se tomaba una granja en Texas

Hoy hace 30 años se presentó la tragedia que dejó 86 muertos.
Masacre de Waco
Masacre de Waco Crédito: AFP

En el año 1993, el "apocalipsis" se tomaba una granja en Waco, Texas, donde una secta se negaba a ceder ante las autoridades.

El líder de una secta religiosa asegura que tiene derecho a 140 esposas, 60 reinas, 80 concubinas y 15 damas, muchas de ellas, menores de edad para que se pueda engendrar bebés para manejar el mundo. Aseguró que solo él es semilla de pura y se lo dijo Dios.

En la secta las reglas son estrictas y saben que las autoridades vendrán algún día y por ello acumularon un arsenal con armas modificadas; llegaron y rodearon el lugar durante 51 días. Lograron la liberación de algunos menores de edad, pero el asalto termina en 86 muertos.

El líder había adoptado el nombre bíblico de “El Rey David”, quien también falleció. Era un hombre espiritual y con un carisma que lo hacía ser reconocido, era músico y decía que era un enviado divino porque tenía una misión en la tierra.

Todo comenzó el 28 de febrero de 1993. En la primera semana había carpas y periodistas para contarle al mundo lo que estaba sucediendo.

Fueron 51 días intensos e interminables. Y hoy hace 30 años las autoridades decidieron ingresar al lugar y las cámaras dejaban ver un fuego que hasta el día de hoy no se sabe qué lo originó. Se escuchan gritos y disparos


Temas relacionados

Paraguay

¿Quién es Pedro Alliana? El político que asume la Presidencia de Paraguay

Pedro Alliana asumió como presidente de Paraguay tras la destitución y detención de Santiago Peña, en medio de la crisis de Ueno Bank.
Pedro Alliana, nuevo presidente de Paraguay



Policía de Paraguay detuvo al expresidente Santiago Peña tras su destitución por el escándalo de Ueno Bank

Peña deberá presentarse este sábado ante la Fiscalía para responder por presuntos delitos de lesión de confianza, administración en provecho propio y tráfico de influencias.

El papa León XIV llega a Uruguay: así comienza su gira por Sudamérica

León XIV llegó a Montevideo para su gira de 12 días y dijo estar “bastante en forma” tras cirugía por cáncer de pulmón.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix