Más de 40 personas murieron calcinadas en incendio de un bus en Zimbabue

El vehículo quedó totalmente calcinado, como se observa en imágenes publicadas en redes sociales.
Zimbabue
En junio del año pasado, 45 personas murieron luego de un accidente de un autobús. Crédito: archivo AFP

Al menos 42 personas murieron calcinadas y cerca de una treintena resultaron heridas en Zimbabue al incendiarse un autobús en la ciudad de Gwanda, en el suroeste del país, informaron este viernes fuentes policiales.

El accidente se produjo el jueves por la noche, cuando el autobús de pasajeros viajaba por la carretera de Bulawayo en dirección a Sudáfrica, según señaló la portavoz nacional de la Policía, subcomisaria Charity Charamba, en declaraciones recogidas por el diario estatal The Herald.

Aunque las autoridades no han señalado la causa del mismo, el vehículo quedó totalmente calcinado, como se observa en imágenes publicadas en redes sociales.

Los pasajeros comenzaron a oler gas en el interior del vehículo y cuando el conductor encendió las luces para ver qué ocurría, se inició el fuego, según explicaron varias víctimas en declaraciones a la televisión estatal ZBC.

El portavoz policial para la provincia de Matabeleland South (cuya capital es Gwanda), Philisani Ndebele, indicó que las investigaciones del suceso se encuentran en curso, en declaraciones recogidas también por la cadena pública.

La Cruz Roja de Zimbabue acudió a la zona para ayudar a los heridos, tal y como publicó en su perfil de la red social Twitter.

El suceso ocurrió casi diez días después de que 50 personas murieran, entre ellas dos niños, al chocar frontalmente dos autobuses en la principal carretera del este de Zimbabue.

Las carreteras de Zimbabue se cobran cientos de vidas cada año, debido al estado de las autovías, la poca señalización e iluminación y la temeridad de algunos conductores.

En junio del año pasado, 45 personas murieron cuando un autobús, que iba sobrecargado, se salió de la carretera y chocó contra un árbol.

En abril de 2017, 17 personas fallecieron carbonizadas al colisionar el autobús en el que viajaban con otro vehículo.

A la luz de estos siniestros, hay un creciente descontento entre la población, al considerar que las fuerzas de seguridad no hacen nada para evitar estos accidentes.

Según muchos zimbabuenses, la Policía solo establece controles de carretera para cobrar sobornos y no para hacer inspecciones de seguridad a los vehículos, en especial a autobuses y camiones.


Temas relacionados

Bus



Sheinbaum le planta cara a Trump y le exige detener el tráfico de armas de EE.UU. a México

Trump había afirmado desde Miami que México era el epicentro del narcotráfico en Latinoamérica

"Ten cuidado de no ser eliminado": La arriesgada advertencia de un alto funcionario iraní contra Trump

El presidente dijo que si Irán no permitía el flujo de petróleo por Ormuz, recibiría un ataque 20 veces más poderoso.

Nueva EPS concentra deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro