Más de 200 migrantes detenidos en club nocturno de Colorado

Al menos 114 de los presentes eran migrantes que se encontraban en el país sin autorización, en su mayoría procedentes de América Central y del Sur.
Esposas
Imagen de referencia. Operativo de la DEA en club nocturno clandestino de Colorado Springs detiene a más de 200 personas, incluyendo militares y migrantes. Incautadas drogas y armas. Crédito: Pixabay

La Administración de Control de Drogas (DEA) anunció la detención de más de 200 personas durante un operativo en un club nocturno clandestino en Colorado Springs, en el que se encontraban militares en servicio activo, migrantes en situación irregular y presuntos miembros de pandillas como el Tren de Aragua y la MS-13.

"En este club nocturno clandestino también se han incautado drogas y armas", informó la División de las Montañas Rocosas de la DEA en su cuenta de X. El operativo, que tuvo lugar alrededor de las 3:45 a.m. del domingo, fue resultado de una investigación de varios meses que incluyó operaciones encubiertas, drones, helicópteros y un vehículo blindado.

Al menos 114 de los presentes eran migrantes que se encontraban en el país sin autorización, en su mayoría procedentes de América Central y del Sur, según precisó la DEA. Estas personas fueron puestas bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Puede leer: Guerra comercial: Shein y Temu suben precios en EE. UU. tras nuevos aranceles

El Ejército confirmó la presencia de militares asignados a Fort Carson en el club nocturno, y detalló que colabora en una investigación conjunta con la DEA para esclarecer su grado de participación. No se especificó cuántos efectivos estuvieron involucrados ni si alguno permanece detenido o enfrenta cargos formales.

Durante el operativo, se incautaron sustancias ilícitas como cocaína, metanfetamina y cocaína rosa, además de evidencia de prostitución y sospechas de tráfico de personas. Dos individuos fueron arrestados en virtud de órdenes de captura preexistentes, detalló la fiscal general Pam Bondi, quien celebró los resultados como parte del esfuerzo para "hacer que Estados Unidos vuelva a ser seguro", en referencia a la política impulsada por el presidente Trump.

En total, cerca de 300 personas se encontraban dentro del establecimiento, un espacio de eventos con escenario y bar trasero, pero sin licencia de licor vigente, según confirmaron las autoridades.

Mike Moon, propietario de la propiedad, dijo en declaraciones a KRDO que "no tenía idea" de lo que estaba ocurriendo y que el contrato de alquiler estaba a punto de expirar a finales de abril. "Me resulta impactante que en este clima político algo así estuviera sucediendo y que la gente pensara que era una buena idea hacerlo", expresó.

Más noticias: ¿Qué es el 'cero energético' y por qué podría ser la razón del apagón en España?

A pesar de la magnitud de la intervención, no se reportaron heridos entre las fuerzas policiales, aunque un hombre resultó gravemente herido al saltar desde una ventana en un intento de huida, de acuerdo al medio ABC News.


Temas relacionados

Donald Trump

¿Donald Trump aplica la teoría del loco como estrategia geopolítica? Experto explica las consecuencias de los frentes de Estados Unidos

Desde que asumió la presidencia, el mandatario norteamericano ha realizado todo tipo de acciones con el fin de que Estados Unidos "vuelva a ser grande".
El mandatario ha abierto diferentes frentes para buscar dominio global.



María Corina Machado empieza su gira internacional en Chile asistiendo a la posesión de Kast

La líder de la oposición dijo que está lista para regresar a Venezuela en un periodo corto

Mojtaba Jamenei reemplazará a su padre como nuevo ayatolá supremo, pero el poder sigue en disputa en Irán

Jamenei nunca se ha presentado a elecciones ni ha ocupado cargos públicos sometidos a votación

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026